aries

Julio 2020: eclipse y retrógrados auguran un período de retribución kármica


Julio 2020  contiene el último de los eclipses de la temporada de verano, un Eclipse Penumbral de Luna, pero lo más destacado del mes es el regreso de Saturno retrógrado en Capricornio para la solución definitiva que estará al final del año.

Busquemos un poco de cierre y corte de lazos kármicos en nuestra Casa Natal de Capricornio. Es el cierre de un ciclo que facilitará el inicio de uno nuevo en diciembre 2020. Entonces, cualesquiera que sean los proyectos o las relaciones amorosas que comencemos ahora, probablemente nos llevará hasta final de año completarlos o comprometernos con ellos.

Descendamos mucho más firmemente ahora para lograr una profunda transformación y sanación. La energía está operando en una forma de problema-reacción- solución, porque los métodos Capricornio son muy sistemáticos y bastante insensibles, así que no será nada fácil encontrar un equilibrio entre nuestra vida privada y profesional.  

Alinear nuestros sentimientos con nuestro nuevo sentido de propósito se convierte en el tema durante julio 2020. Leamos más sobre los eventos claves de este viaje.

01 SATURNO RETRóGRADO REGRESA A CAPRICORNIO

Desde el 11 de mayo 2020, está realizando su anual tránsito Saturno retrógrado, esta vez a través de Acuario y ahora Capricornio. Un recorrido que nos brinda la oportunidad de revisar nuestras responsabilidades y compromisos en lugar de aceptarlos por lo que son. Sigue leyendo…

05 ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA LLENA EN CAPRICORNIO 

Una lunación muy intensa ocurre el 5 de julio 2020,  a las 4:44 UT con el Eclipse penumbral    hace que este sea un momento desfavorable para programar eventos importantes o firmar documentos que cambian la vida. 

Muchos de nosotros podríamos lidiar con eventos o situaciones que ponen a prueba nuestra madurez emocional y la capacidad de perseverar en el camino elegido, honrando a nuestras familias pero siendo independientes de ellas.  

En algunos casos, la energía del eclipse lunar de esta Luna Llena en Capricornio, puede generar una epifanía relacionada con la forma en que nuestras familias han moldeado e influenciado las elecciones que hemos tomado en nuestras vidas. 

Algunos incluso podríamos decidir hacer algunos cambios significativos con respecto a la carrera o la dirección en la que vamos, si llegamos a la conclusión de que hemos estado siguiendo los deseos de nuestros padres en lugar de los sueños propios. 

Como resultado, es posible que un ciclo o situación que comenzó hace unos dos años ahora termine, dejando espacio para que entren en nuevas direcciones.

La Luna Llena en Capricornio ocurre alrededor de los Nodos Lunares, que están situados en el eje Géminis-Sagitario, lo que sugiere la necesidad de liberarnos de un sistema obsoleto de creencias o dogmas (Nodo Sur en Sagitario) para abrazar nuevas ideas (Nodo Norte en Géminis).  

Tal vez es hora de preguntarnos qué significa la familia para nosotros, qué es una familia feliz y si podemos considerar a la sociedad en su conjunto como una familia más grande, como una parte de la cual todos deberíamos contribuir. En estas circunstancias, a nivel social puede haber una acumulación de frustraciones y disturbios que pueden manifestarse ahora. Sigue leyendo…

11 QUIRóN RETRóGRADO

Una nueva conciencia de la sanación profunda del alma nos lleva hacia la reflexión  interior.  Con Quirón en Aries todos hemos sentido el impulso de curar lo que nos hiere en términos de nuestra decisión de tomar ese primer aliento de vida independiente

La conjunción MarteQuirón retrógrado del 14 de julio 2020, 9:07 UT señala el hecho de que algunos problemas  y frustraciones más antiguos podrían salir a la luz, cuando pensamos que se habían ido hace mucho tiempo y para siempre. 

Podemos aprovechar al máximo la energía de esta conjunción para tomar conciencia de las heridas que desencadenan un mecanismo agresivo de autodefensa. Podemos además encontrar un camino hacia la curación, si también tenemos en cuenta a los demás. De cualquier manera, no deberíamos seguir con la idea de que “si me lastimo, que otros también sufran”. 

12  MERCURIO DIRECTO EN CáNCER 

Las comunicaciones comienzan a volver a la normalidad a medida que todo  tipo de intercambios se vuelven más fáciles.  Mercurio se vuelve directo el 12 de julio 2020, 8:26 UT, presentando la información clave necesaria que nos permite desplegarnos y alinearnos con nuestro camino correcto que está surgiendo en la post-sombra durante julio y agosto.  Sigue leyendo…

12 TRíGONO SOL- NEPTUNO  

Durante los próximos 7 años somos muy afortunados  de disfrutar la influencia de  los trinos / trígonos de agua Sol-Neptuno, una auspiciosa  conexión  de 120º  entre ambos astros que potencia nuestro juicio instintivo.  

El 12 julio 2020, 18:42 UT, la energía relajante del trígono Sol-Neptuno, 20º Cáncer-Piscis nos ayuda a avanzar como fuente de simpatía, compasión e inspiración. 

15 OPOSICIóN SOL-PLUTóN  

Un enfrentamiento posiblemente conflictivo se utiliza mejor para profundizar y llegar al fondo de las cosas. Y es que nuestros impulsos biológicos vuelven a recibir un extraordinario empujón el 15 de julio 2020, 19:12 UT, con la alineación casi perfecta del Sol, la Tierra y Plutón, en la anual oposición Sol-Plutón,  esta vez a los 23º de Cáncer-Capricornio 

Bajo la influencia de este aspecto, podemos  encontrarnos agitados, sumergidos entre deseos poderosos, que pueden hacernos sentir abrumados navegando en un mar de recuerdos y emociones tormentosas en lo más profundo de nuestra psique. Sigue leyendo…  

20 LUNA NUEVA EN CáNCER

Calendario Lunar Julio 2020 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

La segunda Luna Nueva en Cáncer del año se produce este 20 de julio 2020, a las 17:33 UT, en oposición a Júpiter, Saturno y Plutón no representa una  segunda oportunidad más bien nos brinda un especial nuevo ciclo y comienzo. Esta potente energía nos favorece para comenzar y sentar las bases que traerán beneficios, mucho más allá de este ciclo lunar. Sigue leyendo…

22 ENTRA EL SOL EN LEO 

El tono adquiere una nota más brillante y proporciona un tono creativo, dramático y juguetón durante las próximas cuatro semanas. “Autoexpresión  sin filtros” es el nombre del juego una vez que  comience el viaje del Sol en Leo, el 22 de julio 2020, 8:36 UT. Este tránsito nos enseña a ser fieles a nosotros mismos para hablar sobre lo que queremos  y tomar partido por las cosas en las que creemos profundamente. Sigue leyendo… 

27 SEXTIL JúPITER-NEPTUNO 2020 

El 27 julio, 16:07 UT, se concreta el segundo sextil Júpiter-Neptuno retrógrados 2020. Armoníafacilidadbuena fortuna y crecimiento llega para ayudarnos a conseguir una mejor conexión con nuestros objetivos filosofía espiritual.  Sigue leyendo… 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .