Mercurio retrógrado en la Carta Natal: 9 ventajas de nacer bajo su influencia

Comienza su viaje de verano el mensajero Mercurio retrógrado este jueves 18 de junio 2020, 5:00 UT. Hasta el 12 de julio, el planeta de la comunicación y la información estará retrocediendo a través de Cáncer, creando espacio para una empatía más profunda y muchos de los malentendidos a surgir.

Como el signo más materno del zodiaco, Cáncer gobierna nuestros hogares, y nuestras tierras de origen, así como la forma en que nos nutrimos a nosotros mismos y a las personas cercanas. NO tomar todo personalmente será uno de los mayores desafíos de este ciclo de tres semanas.

Dado que los retrógrados gobiernan el pasado, muchos tendremos que contar con desórdenes y errores que son demasiado tarde para deshacer. Con Mercurio en reversa durante las próximas semanas, esto podría ir de varias maneras.

9 ventajas de nacer bajo la influencia de Mercurio retrógrado y su contexto en la Carta Natal

Los retrógrados son ciclos cruciales para las reparaciones; un tiempo que nos permite limpiar el pasado. Pero ¿qué significa nacer durante el viaje de  Mercurio retrógrado?

Se estima que casi el 25% de nosotros nacemos durante uno de los viajes de Mercurio retrógrado ☿Rx. Muchas personas muy destacadas nacieron bajo la influencia del aparente retroceso del mensajero alado y, dependiendo del signo que transitaba en ese momento y su relación en la Carta Natal como un todo, disfrutan de las siguientes 9 ventajas:

Dios Mercurio, imagen de una caja de cigarrillos de 1924. Wikimedia Commons 19 enero 2019
  1. Los que nacen bajo la influencia de Mercurio retrógrado no se acercan a las cosas de una manera superficial y, con frecuencia, tienen una extraña habilidad para ver por debajo de la superficie de los problemas.
  2. Cuidan con celo con quién comparten sus opiniones y pensamientos.  
  3. Su perspicacia e intuición los guía donde los hechos y la lógica fallan. 
  4. Pueden ser más nítidos, claros o más productivos (pero no inmunes) durante cualquiera de los viajes de Mercurio retrógrado.
  5. Podrían prosperar en áreas donde otros facasan.
  6. Incluso podrían volverse más psíquicos.
  7. Están mejor equipados para lidiar con la ansiedad relacionada con la comunicación.
  8. Se enfrentan y superan las fallas de comunicación con facilidad.
  9. Tienen una naturaleza filosófica y reflexiva que les ayuda a lidiar mejor con la energía negativa, por lo que pueden lidiar con Mercurio retrógrado que el resto de nosotros.

Por último, quisiera aconsejarles que si sus bebés nacen durante un viaje de Mercurio retrógrado, asegúrense de alentarlos durante su crecimiento para hacerles saber lo que piensan y darles tiempo para que consideren las opciones que se les presentan.

Otros 10 artículos sobre Mercurio retrógrado publicados por La buena astrología. Sigue leyendo a través de los enlaces:

3 Replies to “Mercurio retrógrado en la Carta Natal: 9 ventajas de nacer bajo su influencia


  1. Muchas gracias!!! Qué alivio saber de mis capacidades con Mercurio Rx natal 😊😊

    Realmente es así. De hecho el tema comunicativo complicado es básico en mi vida. Es algo con lo que he tenido (y tengo) que lidiar toda mi vida, así que, simplemente, estoy acostumbrada a ello. (En concreto, tengo Mercurio Rx en Piscis en Casa III, en oposición a Júpiter Rx en casa 9 🤦🤣🤣)(Y mi Sol anda tb en Piscis en casa III en oposición a Saturno Rx en casa 9!) En fin, tengo todos los planetas Rx excepto Venus y Neptuno 😅😅😅 Soy muy de analizar las cosas antes de actuar, sí. De sopesarlo todo. En fin, tiene su parte buena, claro que sí! Saludos!!!


    1. Hola Laia, me encanta conocer sobre tu experiencia. Así es, usar la astrología como una herramienta. Saludos, cuídate. Amada

Deja un comentario