Junio 2020: eclipses lunar y solar, Mercurio retrógado y unión Júpiter-Plutón

Junio 2020 está marcado por un eclipse lunar en Sagitario, un eclipse solar en Cáncer, el comienzo del segundo viaje de Mercurio retrógrado, el solsticio de verano (en el hemisferio norte) y la segunda conjunción Júpiter-Plutón.

Por un lado, este contexto astrológico predice verificaciones de la realidad para ciertas situaciones que deberían haberse resuelto hace mucho tiempo. Por otro, crea una profunda necesidad emocional de nuevos comienzos para llevarnos hacia una sensación de seguridad.

3 / cuadratura Venus-Marte

La fuerza del crecimiento siempre anticipa la fuerza de una fascinante cuadratura Venus-Marte el 3 de junio 2020, 0:40 UT. Un contacto que puede ayudarnos a rescatar nuestra pasión, a través de una persona, una vocación o un pasatiempo creativo. A su vez, puede causarnos dificultades en las relaciones, si ya existe algo de tensión sexual o competitividad subyacente en la pareja. Sigue leyendo….

5 / Luna Llena en Sagitario – Eclipse Penumbral de Luna 

La Luna Llena en Sagitario y el Eclipse Penumbral de Luna el 5 de junio, 19:12 UT, a los 15º Sagitario, en oposción a Venus retrógrado en Géminis, y cuadratura con Marte en Piscis, forman lo que se llama una “cuadratura en T” en signos mutables, con Marte en la base de la T.

Debido a que ésta es una crisis económica relacionada con la salud, todos buscamos respuestas. Buscamos la verdad más allá de las noticias falsas y fragmentos de información. Ahora, los conflictos ideológicos, espirituales o científicos podrían ser un hecho cotidiano.

Y como, además de Venus retrógrado desde el 25 de mayo, tenemos otro grupo de planetas retrógrados, es posible que no lleguemos a ninguna conclusión constructiva o a esa verdad tan buscada en el corto plazo.

Calendario Lunar Junio 2020 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Ahora debemos evitar las soluciones de último momento y siempre considerar las consecuencias que nuestras palabras, decisiones y acciones podrían tener sobre los demás y sobre nuestras propias vidas.

A nivel personal, el eclipse lunar en sagitario 2020 señala, para cada uno de nosotros, la posibilidad de descubrir alguna verdad interna que quizás no nos guste ni nos enorgullezca, pero que nos da la oportunidad de hacer algo de limpieza para el alma.

Durante los días alrededor del eclipse, es posible que nos alteremos mentalmente, por lo que debemos hacer todo lo posible para evitar esa sobre-estimulación. Por muchas ideas buenas que tengamos, por mucho que queramos ponerlas en práctica, las cosas tardan en aparecer y es muy probable que permanezcan en un estado intencional.

Teniendo en cuenta estas circunstancias astrológicas, algunas situaciones antiguas relacionadas con el dinero podrían volver para obligarnos a tratarlas de manera honesta, pragmática y objetiva, y analizar con cuidado y lucidez algunos detalles que podríamos haber pasado por alto.

11 / cuadratura Sol-Neptuno

La cuadratura Sol-Neptuno del 11 de junio, 9:37 UT, podemos caer en delirios de grandeza. Pero en lugar de pavonearnos por ahí como emperadores desnudos, somos más propensos a pensar en nosotros mismos como salvadores, caballeros blancos y el único que entiende un alma torturada. Esto nos puede llevar a hacer sacrificios de los cuales más tarde podríamos arrepentirnos. Sigue leyendo…

13 / conjunción Marte-Neptuno 

Con el planeta de acción, Marte en Piscis, un signo en el que no se siente demasiado cómodo, recibiendo extra energía por la influencia de la conjunción Marte-Neptuno, con una influencia válida del 12 al 15 de junio podría despertar en muchos de nosotros algunas predisposiciones escapistas, pero también una activada intuición que nos servirá muy bien cuando se trata de “descifrar” la realidad de este mes.

Podríamos lidiar con la falta de energía y motivación, por lo que es recomendable mirar dentro de nosotros mismos y preguntarnos cuánto de nuestras creencias espirituales se reflejan realmente en nuestras acciones. Sigue leyendo…

18 / segundo viaje de Mercurio retrógrado 2020

El 18 de junio de 2020, 4:58 UT, comienza Mercurio retrógrado en Cáncer, un movimiento que durará hasta el 12 de julio. Como resultado, el “club de retrogrados” ahora abarca a Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Plutón y Neptuno.

El segundo ciclo de Mercurio retrógrado 2020 se desarrolla:

  • 2 de junio 2020, 4:51 UT: Mercurio comienza pre-sombra a los 5° Cáncer
  • 18 de junio 2020, 4:58 UT: Mercurio retrógrado desde los 14° Cáncer
  • 12 de julio 2020, 8:27 UT: Mercurio directo a los 5° Cáncer
  • 26 de julio 2020, 18:09 UT: Mercurio termina la post-sombra a los 14 ° Cáncer

Dado que Mercurio, el planeta del pensamiento y la comunicación, está en movimiento retrógrado en Cáncer, signo de la familia y el hogar, puede haber algunos problemas de comunicación con los seres queridos o retrasos en las áreas de renovación o transacción de bienes raíces.

Realmente no se recomiendan las transacciones inmobiliarias en momentos en que está Mercurio retrógrado en Cáncer. Por otro lado, favorece la introspección y las discusiones sobre temas relacionados con el pasado. También ayuda a reanudar los lazos con familiares con los que no hemos hablado durante mucho tiempo.

18 / sextil Marte-Plutón

Es el momento de una de las influencias más importantes del mes. El sextil Marte-Plutón 18 junio 2020, 23:08 UT se concreta con una fuerza que dura al menos una semana, proporciona una tremenda oleada de energía para lograr nuestros objetivos y apasionados deseos. Sigue leyendo…

20-21 / Luna Nueva en Cáncer – Eclipse solar ¡Feliz día del padre!

La entrada del Sol en Cáncer el 20 de junio 2020, a las 21:43 UT, marca el momento del espectacular solsticio de verano (invierno en el hemisferio sur), momento del festival celta de Litha

Me uno al comentario de Astrodienst en su newsletter “El solsticio del 20 al 21 de junio tiene un significado especial este año, porque ocurre a sólo unas pocas horas después de que ingrese el Sol en Cáncer, se producirá un eclipse. Durante este tiempo, se podían ver muchas cosas que anteriormente estaban en la oscuridad.”

Afirma que “esto puede ser un poderoso impulso para la acción conjunta. Sin embargo, las expectativas poco realistas o infantiles podrían generar frustración. Tratemos de encontrar una actitud que sea consistente con la realidad que estamos viviendo”.

Horas más tarde, el 21 de junio, 6:41 UT con la Luna Nueva en Cáncer hay un Eclipse Anular de Sol, que es parte de un grupo de eclipses sobre el cual escribió Bernadette Brady ,

Los eclipses de esta segunda temporada vienen marcados por tiempos de restricciones o limitaciones. Están asociado con eventos que pueden crear bloqueos”.

Nos suena familiar ¿no?, si pensamos en todo lo que ha estado sucediendo últimamente. Como resultado, podríamos entrar en un nuevo ciclo de restricciones y limitaciones precisamente para mantenernos a salvo.

Como resultado del eclipse solar, podríamos sentir una predisposición a juzgar mal las situaciones y nuestra propia capacidad para hacer una cosa u otra. Por lo tanto, sugiero que durante los días alrededor de este eclipse deberíamos apuntar al descanso y la introspección, y posponer la toma de decisiones y la acción. Con tantos planetas en movimiento retrógrado, necesitamos trabajar más en nosotros mismos que en tareas externas. Sigue leyendo…

23 / 4:32 UT – Neptuno retrógrado a las 20º Piscis. Sigue leyendo…

25 / 6:48 UT – Venus directo desde los 5º Géminis. Sigue leyendo… 

30 / conjunción Júpiter-Plutón

Júpiter y Plutón, ambos en movimiento retrógrado en Capricornio, se rencuentran por segunda vez este año en una conjunción cuyos efectos duran hasta principios del próximo mes. Como resultado, podríamos notar que estamos menos motivados o dispuestos a actuar.

  • 5 abril, 2:45 UT – conjunción Júpiter-Plutón 24º de Capricornio
  • 30 junio, 5:46 UT – conjunción Júpiter-Plutón retrógrados 24º de Capricornio
  • 12 noviembre, 21:38 UT – conjunción Júpiter-Plutón 22º de Capricornio

La razón es precisamente el hecho de que los movimientos retrógrados dan la oportunidad de revisar el camino en el que nos hemos embarcado y analizar los cambios que hemos realizado hasta ahora o que nos negamos a hacer aunque sean necesarios.

La reconstrucción de la conjunción JúpiterPlutón en Capricornio mientras ambos planetas están en movimiento retrógrado, nos da la energía (y tal vez también la sabiduría) que necesitamos para comprender lo que ha estado sucediendo en todo el mundo, con efectos directos en cada uno de nosotros. Puede ser el mejor momento para analizar con lucidez…

…qué es realmente posible, qué imposible y cuáles son nuestros límites personales.

Se podría decir que junio 2020 es un mes en el que validarnos a nosotros mismos es más significativo que a que lo hagan otros. Nuestra capacidad de analizar de manera realista nuestros objetivos a largo plazo, también es igual de importante.

Por otro lado, para nosotros ahora es más fácil comprender que para comenzar a caminar en un nuevo camino, necesitamos dejar atrás cierto tipo de “equipaje” y sólo llevar con nosotros lo que es esencial y realmente importante.

One Reply to “Junio 2020: eclipses lunar y solar, Mercurio retrógado y unión Júpiter-Plutón”

Deja un comentario