Icono del sitio La buena astrología

Nodos Lunares Géminis-Sagitario 2020-2022: abiertos a conducirnos en una nueva dirección

Anuncios

A medida que la información fluye en una nueva misión de vida con la entrada de los Nodos Lunares en Géminis-Sagitario 2020-2022, se comienza a generar un ritmo más rápido a partir del 20 de mayo 2020, con el comienzo del tránsito del Sol en Géminis

El destino nos señala una nueva dirección pero no hay necesidad de asustarse por las restricciones de viaje.  Esta semana también trae la Luna Nueva en Géminis, el viernes 22 de mayo 2020, 17:39 UT, formada por la conjunción con el Sol también en Géminis, lo que nos da los nuevos comienzos y una sobrecarga de información que parece llevar todos los eventos a un punto crítico. Sigue leyendo 

Nodo Norte en Géminis 2020-2022: dharma y evolución 

Lucis, Nodo Norte. Wikimedia Commons 26 agosto 2007

El Nodo Norte de la Luna, que viaja en sincronía con sus eclipses, dirige nuestro dharma y evolución. ¿Dónde estamos destinados a crecer en nuestro viaje colectivo del alma? Este punto es nuestro faro de este periodo.  

Desde el 5 mayo 2020 hasta el 18 de enero 2022, deja atrás Cáncer para viajar en Géminis.  Ahora la acción más emocionante podría tener lugar en nuestros propios códigos postales, lo que probablemente sea lo mejor, ya que los viajes de verano están básicamente cancelados. Tan devastador como es esto, el Nodo Norte en Géminis está aquí para elevarnos. Y parece que la primera lección implica educarnos en lo que realmente significa ser “vecino”. 

La cooperación y la comunicación pueden dar vida a nuestras ciudades durante este ciclo de 20 meses. Eso podría ser lo que se necesita para sobrevivir la crisis económica que se avecina. Bajo la ingeniosa mano del Nodo Norte de Géminis, el trueque podría volver a protagonizar a medida que intercambiamos servicios y bienes en lugar de efectivo.  

Nodo Sur en Sagitario 2020-2022: karma y aprendizaje 

Lucis, Nodo Sur Wikimedia Commons 26 agosto 2007

Al otro lado de la rueda del zodiaco, se desliza el kármico Nodo Sur en Sagitario, lo que nos obliga a reconocer el impacto que el desarrollo desmesurado y los viajes globales acelerados han tenido en el planeta. 

La última vez que los nodos estuvieron en la misma configuración Géminis-Sagitario fue en 2001-2003, un ciclo que comenzó literalmente un mes después de que las Torres Gemelas cayeran en la ciudad de Nueva York.  Las consecuencias del atentado tuvo un impacto tan masivo en los viajes, que todavía nos estamos quitando los zapatos en los controles de seguridad de los aeropuertos. Y ahora, la ciudad está nuevamente en crisis con el COVID-19

Si bien algunas restricciones pueden levantarse este verano, el Nodo Sur en Sagitario nos advierte que no volvamos a nuestras viejas costumbres. Sí, todos podemos perder algunos viajes de aventura, pero ¿qué pasa con el cambio climático?   

Solo han pasado un par de meses de cuarentena, pero nos hemos acostumbrado a los cielos  más limpios y silenciosos que no se ahogan con las emisiones de carbono de los vuelos sin escalas y las fábricas. 

Horóscopotendencias del tránsito de los Nodos Lunares Géminis-Sagitario 2020-2022 para los signos del zodiaco 

Foto: Massimo Telò.
Cremona, reloj astronómico en el Torrazzo. Las dos agujas más delgadas opuestas, señalan la posición de los Nodos Lunares y la posibilidad de los eclipses. Lombardía, Italia. Wikimedia Commons 26 enero 2011

Géminis / Sagitario es el eje de la comunicación, que rige sobre la publicación y los medios. Durante este periodo nos veremos obligados a aceptar las paradojas de la vida, hay dos (o máslados en cada historia y ninguno de ellos puede ser 100 por ciento creíble. También nos obligará a encontrar la línea legítima entre realidad y ficción. 

ARIES 21 marzo-19 abril 

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación 

Los Nodos Lunares en Géminis-Sagitario y en tus casas de la comunicación y las nuevas filosofías, pueden hacer maravillas sobre cómo piensas y te expresas. Como un signo naturalmente apasionado, cuando te apoyas completamente en algo, esto cosa es difícil de resistir. Podrías convertirte en el portavoz  de un movimiento significativo. Tendrás muchas oportunidades para mostrar tus habilidades y llevarlas al siguiente nivel. Por otro lado, puedes generar conexiones kármicas con personas de todo el mundo, así como una aventura emprendedora propia. 

TAURO 20 abril-20 mayo  

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación 

¡Nadie tiene que decirle a un Tauro que se ponga a trabajar! Y con los  Nodos Lunares en Géminis-Sagitario en tu segunda y octava casas de finanzas y seguridad propias y compartidas, el universo respaldará tus esfuerzos de una manera nueva y audaz. Aunque la economía global es muy inestable en este momento, las cosas comenzarán a volver a la normalidad, y si eres ágil y dinámico para estos tiempos cambiantes, encontrarás formas creativas de aumentar tus ganancias. Nadie llama a esto algo bueno, pero ve quién podría ser el colaborador perfecto. 

GEMINIS 21 mayo-20 junio  

Piedra: Citrino-Inspiración 

El Nodo Norte lunar del destino regresa a Géminis por primera vez desde abril 2003. Después de darle a tu salud financiera un chequeo, este importante punto astrológico energiza tu signo. Si te puedes sintonizar, puede sentir que el mundo está zumbando en tu frecuencia. Este es un “llamado a la acción” del universo, un momento para entrar en tu autoridad y liderar con confianza. En el otro lado de tu carta, el polo opuesto, el Nodo Sur en Sagitario, garantiza  que todas tus estrechas conexiones se infundan con un impulso de expansión y esperanza. 

CANCER 21 junio-22 julio 

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación 

Los Nodos Lunares ingresan a Géminis-Sagitario y a tus Casas 12 y 6, introspectiva y del trabajo, servicio, salud y estado físico, respectivamente. Has asumido algunas cargas con el don adicional de saber que has pagado algunas deudas kármicas y en los próximos 20 meses, tendrás muchas oportunidades para reflexionar sobre tu próximo movimiento. Si bien es posible que no puedas ponerlo en práctica de inmediato, si puedes prepararte para cuando puedas comenzar. ¡Asegúrate de cuidar muy bien tu salud, física, mental y espiritual! 

LEO 23 julio-22 agosto 

Piedra: Ojo de tigre-Protección 

El Nodo Norte lunar kármico se abre un camino hacia Géminis y tu undécima casa de trabajo en equipo y tecnología. Si trabajas con un grupo, esto podría brindarte la oportunidad de mostrar de lo que eres capaz, es decir, ser una figura de autoridad sabia, justa y amable. Usa tus dones organizacionales no para reinar con mano dura, sino para inspirar y apoyar a la comunidad. En el otro lado de su carta, el Nodo Sur en Sagitario y tu quinta casa de creatividad, pasión y fama te invita a reflexionar sobre cómo puedes usar tus dones para motivar a otros.  

VIRGO 23 agosto-22 septiembre 

Piedra: Venturina verde-Expansión 

El Nodo Norte lunar está Géminis y tu Casa de la ambición y éxito profesional. Desde ahora tendrás el desafío de perder parte de tu modestia y hacer que sea tu negocio enfatizar tu negocio. Este ciclo se repite cada 18.6 años, y debes maximizarlo conociendo hacia dónde te diriges. Concéntrate en tres metas profesionales, ya sea que impliquen un puesto, salario o visión del bien que puedes hacer en el mundo. El Nodo Sur por igual está en tu Casa doméstica, así que pueden surgir problemas con tu familia y es imperativo que las manejes con diplomacia. 

LIBRA 23 septiembre-22 octubre 

Piedra: Unaquita-Unificación 

Si las iniciativas laborales o profesionales han tomado la mayor parte de tu energía y atención durante los últimos dos años, finalmente puedes prepararte para expandirte en nuevas formas. El Nodo Norte se traslada a tu novena casa aventurera y filosófica. En tiempos “normales”, este tránsito estimularía los viajes pero lo que es seguro es que tus horizontes se expandirán, incluso si nunca abandonas tu zona horaria. Puedes ampliar tus horizontes con estudios, actividades espirituales y el desarrollo de una idea para tu propio negocio.  

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre 

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación 

El Nodo Norte entra en Géminis y tu intensa octava Casa (conocida como “la Casa Escorpio”). Este potente período puede generar interacciones kármicas que profundizan las conexiones interpersonales, las actividades espirituales y facilitan la transformación personal. Si realmente quieres acercarte a alguien, debes dejar al descubierto tus propios deseos. La confianza es clave. El Nodo Sur se lanza en Sagitario y en tu zona del dinero. Los próximos 20 meses son tu tiempo para que puedas construir una relación segura desde un lugar seguro. 

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre 

Piedra: Ágata azul-Armonización 

El Nodo Norte está en Géminis y tu casa de las relaciones comprometidas. ¿Estás involucrado con alguien? Hasta el 2022, tendrás repetidas oportunidades para encontrar, desarrollar o mejorar un dúo dinámico especial. Este puede ser un interés romántico o un asociado profesional. Pero quienquiera que sea, hay algo de peso detrás de la conexión. Por otro lado, el Nodo Sur está en tu signo y en tu Casa del ego, empujándote a una autorreflexión. No es divertido, pero la ligereza y el alivio que sentirás al renovar tu identidad valdrá la pena. 

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero 

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación 

El Nodo Norte ingresa a Géminis y tu Casa 6 del trabajo y servicio, y salud y estado físico. Estos próximos 20 meses te ayudarán a simplificar áreas que se han vuelto demasiado complejas o fuera de control. Piensa en términos de ordenar tu casa, cuerpo, mente, espíritu y finanzas. Pero no tendrás éxito si lo haces con una actitud caprichosa sin sentio. En el lado opuesto, el kármico  Nodo Sur sale de tu signo y entra en Sagitario y en tu espiritual Casa 12, la mejor manera de romper con los viejos hábitos es observando cómo piensas a diario. 

ACUARIO 21 enero-18 febrero 

Piedra: Hematites-Predestinación 

El Nodo Norte está en Géminis y tu Casa de la pasión y la creatividad por los próximos 20 meses. Este es un momento para reconocer todos los esfuerzos profesionales y el servicio que has estado brindando y aflojarte. No tendrás que abandonar tu trabajo, pero has tiempo todos los días, para lanzarte a proyectos apasionados. Si bien la inspiración puede llegar en los momentos más inesperados, tienes que hacer algo para entrar en una rutina inspiradora. Tu Casa 5 también gobierna la fertilidad, por lo que podrías recibir noticias de embarazos. 

PISCIS 19 febrero-20 marzo 

Piedra: Amatista-Transformación 

El Nodo Norte se instala en Géminis y tu doméstica Casa 4. Durante este ciclo de 20 meses aprox., tendrás muchas oportunidades para realizar cambios claves en tu situación de vida. Sea cual sea tu sueño: un compañero de cuarto diferente (o no), vivir con tu amor,  mudarte o comprar un lugar propio, comienza a imaginarlo como si ya estuviera teniendo lugar. Cuanto más lo hagas, más te acercas a manifestarlo. En el lado opuesto, el Nodo Sur entra a tu área profesional. Así que prepárate para cambiar el rumbo de tu camino profesional y metas a largo plazo. 

Salir de la versión móvil