Planetas retrógrados 2020: empujan limitaciones pasadas para que surjamos bajo presión

Ha comenzado el viaje anual de Plutón retrógrado en Capricornio, un retrógrado de cinco meses que este año más que nunca, energizado por la resaca de la poderosa conjunción Saturno-Plutón 2020 y la expansiva conjunción Júpiter-Pluton, nos ayudará a revisar las duras y aleccionadoras cosas que hemos aprendido en los últimos meses. 

Marte Apparent_retrograde_motion_of_Mars_in_2003
Animación que muestra el aparente movimiento retrógrado de Marte. agosto-septiembre 2003 en la constelación de Acuario., 15 junio-18 noviembre 2003. La animación también abarca el tiempo en que Marte estuvo más cerca de la Tierra en casi 60,000 años. La imagen se obtuvo de capturas de pantalla tomadas de Stellarium, un software de planetario multiplataforma GPL.

Los lapsos en los que están los planetas retrógrados nos dan realmente la oportunidad de llegar a la esencia de una materia, porque nos obligan a ir a la médula de la cosas una y otra vez. Esto puede ser frustrante y tedioso, pero al final es muy útil para hacer frente a algo kármico que se puede estar evitando y que necesariamente se tiene que abordar.

solicita tu informe astral (1)
a un sólo un clic…

9 Replies to “Planetas retrógrados 2020: empujan limitaciones pasadas para que surjamos bajo presión


  1. Hola Amada:

    ¿Tienes listado planetas retrógrados 2021?.-

    Gracias por todo.-

    Saludo con afecto.-


  2. Te sigo hace años, y agradezco el calendario de mercurio retrógrado por ser muy útil. bendiciones!


  3. Si además pudieras incluir los periodos de sombra como con Mercurio, ¡Sería ya perfecto! Gracias 😀

Deja un comentario