Abril 2020: conjunción Júpiter-Plutón una revolución en búsqueda de la verdad

Abril 2020 es el momento de la primera conjunción Júpiter-Plutón del año: el dios del inframundo se encuentra con el dios de los cielos. La última vez que se encontraron Júpiter y Plutón fue en diciembre 2007, antes del inicio de la crisis financiera mundial.

En medio de esta pandemia que nos afecta a todos por igual, vivimos cada mes con una nueva perspectiva y este abril 2020 podría ser de “revolución”. Una revolución radical destinada a cortar de raíz todo mal. Además durante este periodo podríamos ver que las luchas de poder y la crisis se intensifica.

El Coronavirus podría evidenciar los puntos débiles de los sistemas en los que confiamos, ya sean centrados en la salud (local o global) o las capacidades de las autoridades para manejar situaciones que ponen en peligro la vida. Además ha confirmado de la manera más dura que “el simbolismo de los finales” colorea los eventos de 2020, tal como lo he pronosticado a principios de año.

Los eventos y situaciones requerirán asumir la responsabilidad de nuestras elecciones para ejecutar las acciones correctas, sobre todo con respecto a nuestras interacciones con los demás. Abril 2020 trae un ritmo más rápido a medida que influencia los negocios, la carrera, las finanzas y los escenarios corporativos.

Horóscopo abril 2020 en 13 tendencias astrales

1) 5 de abril, 2:44 UT – primera conjunción Júpiter-Plutón 2020 a los 24º Capricornio: la fuerza que subyace a nuestras creencias

La conjunción Júpiter-Plutón en Capricornio es uno de los eventos astrológicos más importante del año. La primera de las tres conjunciones que ocurren este año, se concreta el domingo 5 de abril 2020, 2:45 UT, y luego en junio y noviembre, así que es una energía que está latente durante todo el año y combina la buena suerte con el poder de la transformación.

Dado que Júpiter está asociado con los viajes y el extranjero, queda por ver cuál será el impacto del COVID-19 en el turismo global e incluso en la migración. Es posible que, bajo estas circunstancias astrológicas, seamos testigos del nacimiento de un nuevo orden mundial, formas de organización social y nuevas leyes.

La energía de Capricornio puede ser útil cuando se trata de construir y establecer las bases para proyectos personales o sociales a largo plazo. Los objetivos se vuelven más altos y nuestra capacidad para alcanzarlos también mejora.

Ahora, la clave del éxito es la equidad, la moralidad, la legalidad, la búsqueda y el respeto de la verdad. Muchas ilusiones podrían disiparse. Muchas ideas pueden cambiar radicalmente bajo la energía de la conjunción JúpiterPlutón en Capricornio 2020 para que podamos disfrutar de nuevos y saludables comienzos.

2) 7 de abril, 18:50 UT – cuadratura Marte-Urano: sintetizar creativamente

Una fuerte necesidad de ser impulsivos nos mueve una vez que se conecte la cuadratura Marte-Urano, repotenciando los eventos de cambio que estamos viviendo.

Mientras transita Urano en Tauro (2018-2026), se concretarán cuadraturas con cualquiera de los astros que esté transitando en los signos fijos (Acuario, Leo). Las cuadraturas – ángulo de 90º grados – pueden ser retadoras, pero también pueden ser dinámicas ya que mueven la energía estancada y de alguna manera, nos obligan a innovar en lugar de perseverar. Sigue leyendo…

3) 7-8 de abril – triple sextil Mercurio-Plutón-Júpiter: creatividad y purificación

El triple sextil Mercurio-Plutón-Júpiter es un aspecto positivo que pudiera también resultar super optimista cuando estamos tratando de alcanzar nuestras metas, nos pide que mantengamos los suministros creativos a mano y convirtamos nuestros descubrimientos en obras de arte purificador.

En estas circunstancias, cualquier negociación, discusión o examen significativo debe programarse para el primer decanato del 1-11 de abril 2020, mientras está Mercurio en Piscis formando aspectos benéficos con Júpiter y Plutón. Sigue leyendo…

4) 8 de abril, 2:34 UT – Supermoon / SuperLuna Llena en Libra 18º: expone cuestiones que aún no se han abordado en las relaciones

Calendario Lunar Abril 2020 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Uno de los hermosos fenómenos astrales que más conocemos y más nos deleita nos bendice el 8 de abril, 2:35 UT, con la supermoon / superluna Llena en Libra, a los 18º del signo. Esta Luna Llena Rosa es la segunda superluna de 2020, la más cercana y por lo tanto la que se verá más grande de este año. Sigue leyendo…

5) 14 de abril, 22:56 UT – Cuarto Menguante de Luna en Capricornio 25º: no tenemos que ir a los extremos

Después de un año de nuevo llegamos a la encrucijada del Cuarto Menguante de Luna en Capricornio, el 14 de abril 2020, 22:56 UT, provocando cambios que definitivamente requieren moderación. El desafío realmente hace que la vida sea mucho más emocionante, pero para eso no tenemos que ir a los extremos. Sigue leyendo…

6) 14-15 de abril – triple cuadratura Sol-Plutón-Júpiter: aspecto intenso que debe manejarse de forma adecuada

Siempre es conveniente mantener una experta política de privacidad cuando el Sol en Aries forme un ángulo de 90º con el jovial Júpiter y el furtivo Plutón en Capricornio. Incluso si hemos ganado nuestro derecho a presumir, mantengamos los secretos comerciales en el silencio por los momentos. Sigue leyendo…

7) 18-19 de abril – sextil Mercurio-Venus-Marte: muy buenos para aquellos que buscan amor

Marte en Acuario desde el 30 de marzo, y Venus en Géminis el 3 de abril: nuestra vida amorosa será menos turbulenta en abril 2020. Los casi simultáneos sextiles Mercurio-Venus y Mercurio-Marte, generados por el trígono de aire Venus-Marte. La atracción es más de naturaleza intelectual: nos atrae más una broma inteligente o alguien con con quien podemos tener varias discusiones casuales.

Nos inclinamos más hacia un ambiente amigable, con relaciones platónicas o poco comunes. Cuando se trata de parejas existentes, las personas necesitan espacio y libertad, y la posesividad no vuela, incluso puede causar rupturas, de hecho. La comunicación es la clave para resolver todos los problemas o malentendidos.

Estos tránsitos planetarios de Mercurio, Marte y Venus son muy buenos para aquellos que buscan amor, pero no tienen prisa por comprometerse. Por otro lado, cuando se trata de relaciones más antiguas que pueden ser más tensas, se encontrará con las circunstancias favorables para tener discusiones racionales, sensatas, objetivas y enfoques más optimistas y relajados para los asuntos.

8) 19 de abril, 14:45 UT – entra el Sol en Tauro: energía más calmada y estable para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra

La energía se calma cuando la estrella de nuestro sistema solar entra en uno de los signos más poderosos y creativos. A partir del 19 de abril 2020, a las 14:45 UT, con el Sol en Tauro, nuestra energía vital se concentra en la creación de un enfoque más lógico y metódico para la toma de decisiones y la búsqueda de nuevas direcciones. Sigue leyendo…

El Sol en Tauro es la energía que siempre bendice la celebración del 22 de abril – Día Internacional de la Madre Tierra.

9) 23 de abril, 2:25 UT – Luna Nueva en Tauro a las 3º

Es tiempo de tener la oportunidad de sentirnos más seguros. El 23 de abril 2020, a las 2:26 UT, a los 3º grados del signo, se produce una potente Luna Nueva en Tauro activando el chakra de la garganta y ayudándonos a expresar nuestros valores a viva voz. Sigue leyendo…

10) 25-28 de abril – cuadratura Mercurio-Plutón-Júpiter: impulsividad mental e ideas medio pensadas

Cuando se trata del tránsito de planetas en rápido movimiento, está en tránsito rápido con Mercurio en Aries, formando de manera consecutivas cuadraturas cardinales con Plutón y Júpiter en Capricornio. Este tránsito rápido sugiere una predisposición hacia la impulsividad mental y las ideas insuficientemente pensadas que podríamos apresurarnos a poner en práctica. Luego el 27 de abril 2020, 19:52 UT, entra Mercurio en Tauro e inmediatamente forma una cuadratura con Saturno en Acuario

Los tensos aspectos en cuadratura que Mercurio hace con Júpiter, Plutón y Saturno entre el 24 y el 28 de abril 2020 sugieren conflictos, arrogancia, la sensación de estar restringido y la necesidad de imponer nuestros propios puntos de vista. Uno de nuestros enemigos importantes podría no estar prestando atención, lo que podría conducir a errores y lamentables errores. También es recomendable evitar el pensamiento extremo, ya que puede atraer la oposición de los demás. Seguir leyendo…

11) 25 de abril, 14:54 – Plutón retrógrado desde los 24º de Capricornio

Un retrógrado de cinco meses que revisará las cosas que hemos aprendido en los últimos meses. Tengamos cuidado con la tendencia a negar cosas que sabemos que son ciertas.

12) 26 de abril, 9:00 UT – conjunción Sol-Urano: libertad, emoción y cambios inesperados

La conjunción Sol-Urano, del 26 de abril, 9:00 UT, a los 6º Tauro, sugiere una espectacular inventiva práctica y la capacidad de descubrir soluciones simples e inesperadas para problemas complicados. Trae una necesidad de libertad, emoción y cambios inesperados.

La conjunción SolUrano un excelente momento para que TODOS hagamos una opción consciente para revolucionar nuestros valores y la forma en que entendemos nuestra necesidad de seguridad y responsabilidad con nosotros mismos y con nuestro planeta.

La gran pregunta podría ser ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por nuestro sentido de seguridad?, particularmente porque la seguridad es a menudo nada más que una ilusión.

13) 30 de abril, 20:38 UT – Cuarto Creciente de Luna en Leo 10º

La temporada de Tauro está en pleno apogeo y la magia práctica es ideal para hacer cualquier trabajo mientras la musa se declara el 30 de abril 2020, 20:38 UT, con el Cuarto Creciente de Luna en Leo y nos arriesgamos a dar rienda suelta a nuestro espíritu creativo. Sigue leyendo…

En general, a lo largo de abril 2020, tengamos cuidado al maniobrar electrodomésticos, máquinas y herramientas de cualquier tipo y en general aparatos eléctricos de cualquier tipo. #QuédateEnCasa #stayhome#protectNHS #savelifes

Deja un comentario