Acuario

2020 predicciones: el “simbolismo de los finales” en 9 eventos astrales


Desde el punto de vista astrológico, 2020 es un año muy significativo porque involucra la triple conjunción Júpiter-Saturno-Plutón en Capricornio, los tránsitos retrógrados particularmente intensos de Mercurio, Venus y Marte, y seis eclipses (cuatro lunares, el doble de los que normalmente hay, y dos solares).

Durante 2020 experimentaremos la muy rara triple conjunción Júpiter-Saturno-Plutón. Esto no sólo marca el comienzo de tres nuevos ciclos, sino también sus finales. Júpiter se unirá a Saturno y Plutón en Capricornio, creando lo que se conoce como el “Capricornio Stellium“.

Las conjunciones Júpiter-Saturno ocurren cada 20 años, las conjunciones Saturno-Plutón, cada 28-29 años, pero las conjunciones triples de Júpiter-Saturno-Plutón ocurren con mucha menos frecuencia. De acuerdo a Marjorie Orr, la última ocurrió en 1819-20 en Piscis y nunca se unieron exactamente ya que la conjunción Saturno-Plutón en Piscis 1819 se había separado antes de que Júpiter los alcanzara en 1820.

Las conjunciones señalan los finales y el comienzo de nuevos ciclos significativos de evolución

Las conjunciones señalan los finales de ciclos significativos, tanto a nivel personal como social, y el comienzo de nuevos. Es muy probable que veamos reorganizaciones radicales a nivel social y cambios inesperados en el equilibrio de las superpotencias del mundo. Se podría decir que entramos en una nueva era de transformaciones sociales y económicas.

A nivel personal, las conjunciones astrológicas 2020 aumentan nuestra capacidad para concentrarnos, perseverar, tener éxito y hacer los cambios que hemos estado posponiendo hasta ahora o que nos ha aterrorizado.

Estos son desarrollos celestiales extraordinarios, que indican nada menos que el final de toda una era, antes de que hagamos el cambio a una nueva. Podemos esperar que el “simbolismo de los finales” coloreará fuertemente los eventos de 2020.

1) Eclipses 2020

  • 10 enero, 19:09 UT – Eclipse Penumbral de Luna 20º Cáncer
  • 5 junio, 19:24 UT – Eclipse Penumbral de Luna 15º Sagitario
  • 21 junio, 6:40 UT – Ecipse Anular de Sol 0º Cáncer
  • 5 julio, 4:30 UT – Eclipse Penumbral de Luna 13º Capricornio
  • 30 noviembre, 9:42 UT – Eclipse Penumbral de Luna 8º Géminis
  • 14 diciembre, 16:13 UT – Total Eclipse de Sol 23º Sagitario

2) Conjunción Saturno-Plutón: temas serios relacionados con el poder y cómo administrarlo

La unión Saturno-Plutón en Capricornio no es para los débiles de corazón, requiere la determinación y la voluntad de asumir grandes desafíos.

La conjunción Saturno-Plutón a los 22º Capricornio del 12 enero 2020, 16:59 UT, es el evento más importante de este año. La última vez que se conectaron fue en 1982, acentuado por Júpiter, los problemas que comenzaron en noviembre 1981 y culminaron un año más tarde en una conjunción exacta en noviembre 1982, a los 27º de Libra.

Esta potente energía puede crear problemas a la hora de administrar recursos materiales, personales y más aún sociales. La historia nos enseña que el deseo de tener acceso a tantos recursos como sea posible. Puede conducir a conflictos, con Plutón provocando la caída  de las estructuras, mientras Saturno para establecer nuevas que sean diferentes pero no necesariamente mejores.

En tal sentido, en el nuevo ciclo Saturno-Plutón, seguramente surgirán temas serios relacionados con el poder y cómo administrarlo con los importanes intereses que se están moviendo detrás de bastidores para toda la humanidad y con el poder material.

3) Año Nuevo Chino de la Rata de metal

El Año Nuevo Chino de la Rata empezará el próximo 25 de enero 2020 hasta el 11 de febrero 2021. Todos los nacidos en los años 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020 pertenecen al signo rata de metal.

La rata es yang y representa el comienzo de un nuevo día. En la cultura china, las ratas eran vistas como un signo de riqueza y abundancia. Debido a su alta tasa de reproducción, se acostumbra que las parejas les recen pidiéndole para tener hijos.

4) Mecurio, Venus y Marte retrógrados 2020: nuevas ideas, cambios constructivos, decisiones radicales y valiosas reevaluaciones

Rste 2020, cualquier incoveniente que pudiera surgir dutante los viajes retrógrados de los planetas personales (Mercurio, Venus y Marte) serán absolutamente necesarios y una gran oportunidad porque allanarán el camino hacia nuevas ideas, cambios constructivos, decisiones radicales y valiosas reevaluaciones.

4.1 Mercurio retrógrado

Este 2020 nos trae 3 viajes de Mercurio retrógrado:

  • 17 febrero, 0:55 UT – 10 marzo, 3:49 UT, Mercurio retrógrado Piscis 12°- Acuario 28°
    18 junio, 5:00 UT – 12 julio, 8:27 UT, Mercurio retrógrado 14°- 5° Cáncer
    14 octubre, 1:06 UT – 3 noviembre, 17:50 UT, Mercurio retrógrado Escorpio 11°-Libra 25°

4.2 Venus retrógrado 21°- 5° Géminis

El tránsito de Venus en Géminis se prolonga del 3 de abril al 6 de agosto 2020 (con lapso retrógrado entre el 13 mayo, 6:46 UT – 25 junio, 6:49 UT entre los 21°- 5° Géminis. Un movimiento que favorece la comunicación en los lazos con los demás, por lo tanto, podríamos volvernos más distantes emocionalmente, más objetivos y más dispuestos a mirar las posibilidades en lugar de asumir compromisos y responsabilidades de inmediato.

En 2020, Venus y Marte pasan una cantidad inusual de tiempo en Géminis y Aries, respectivamente, debido a sus movimientos retrógrados.

Los movimientos retrógrados de Venus y Marte podrían arrojar una clave en cómo establecemos y mantenemos lazos con los demás, en cómo nos comunicamos y en cómo actuamos para cumplir nuestros deseos.

4.3  Marte retrógrado en Aries

Con el viaje de Marte retrógrado del 9 septiembre 22:23 UT al 14 noviembre, 0:36 UT, entre los 28°- 15° Aries, la segunda mitad del año podría estar más preocupante, marcado por eventos violentos que involucren a la policía o incluso a las fuerzas armadas. También pueden haber protestas y agitación social.

El tránsito prolongado de Marte en Aries funciona como un desencadenante para Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, planetas con los que crean aspectos tensos en cuadratura, entre el 28 de junio 2020 y el 7 de enero 2021,

A nivel personal, algunas personas podríamos sentir una sed de poder o el deseo de hacernos cargo de ciertas situaciones. No es necesariamente algo malo para aquellos que hemos estado soportando el abuso y la injusticia de los jefes, nuestra mitad u otras personas o instituciones. Ahora podríamos encontrar el coraje para luchar por lo que nos deben, para terminar una relación o terminar una situación, etc.

5) Ciclo de sextiles Júpiter-Neptuno 2020: armonía, facilidad, buena fortuna y crecimiento

  • 20 febrero, 15:56 UT – sextil Júpiter – Neptuno
  • 27 julio, 16:07 UT – sextil Júpiter – Neptuno retrógrados
  • 12 octubre, 11:00 UT – sextil Júpiter directo – Neptuno retrógrado

Los sextiles Jupiter-Neptuno 2020 trae armonía, facilidad, buena fortuna y crecimiento. Alrededor de estas fechas podemos relajarnos mientras disfrutamos al mismo tiempo del éxito personal o profesional. Esta es también una fase de iluminación espiritual en la vida que nos da una buena perspectiva general de quién somos y de nuestro lugar en el mundo. Podemos alinearnos mejor con nuestros objetivos y nuestra filosofía espiritual o creencias religiosas.

6) Saturno en Acuario: fortalecer los lazos o establecer límites con los demás

La responsabilidad social también podría aumentar debido al hecho de que en 2020 entra Saturno en Acuario por un corto tiempo,

  • 22 marzo, 2:58 UT – 1 julio, 23:36 UT y luego,
  • 17 diciembre, 5:03 UT

El tránsito de Saturno en Acuario, signo del cual es el gobernante tradicional, podría despertar el desinterés personal en cada uno de nosotros, para concentrarnos en nuestro espíritu humanitario y el deseo de ayudar a los demás y participar más en la vida social.

Nos anima también, a fortalecer los lazos con los demás o establecer límites donde sentimos que nuestra autoridad está siendo ignorada injustamente. El planeta se siente cómodo aquí donde permanecerá durante los próximos dos años.

7) Conjunción Júpiter-Plutón en Capricornio: el dios del inframundo se encuentra con el dios de los cielos

Júpiter se unirá con Plutón tres veces este año para comenzar un nuevo ciclo de Júpiter de 13 años:

  • 5 abril, 2:45 UT – conjunción Júpiter-Plutón 24º de Capricornio
  • 30 junio, 5:46 UT – conjunción Júpiter-Plutón retrógrados 24º de Capricornio
  • 12 noviembre, 21:38 UT – conjunción Júpiter-Plutón 22 de Capricornio

Dos energías fuertes se encuentran en la conjunción Júpiter-Plutón. El dios del inframundo se encuentra con el dios de los cielos. Las ideas se unen con la profundidad del alma. Esta combinación impulsará la fuerza que subyace a nuestras creencias y que pueden “mover montañas”.

En el aspecto conjunción JúpiterPlutón representa sobreestimaciones extremas de lo que es realmente posible, lo que podría llevarnos a la bancarrota y fallas. La última vez que se encontraron fue en diciembre 2007 en Sagitario, antes del inicio de la crisis financiera mundial.

Júpiter es el planeta de la expansión, la mejora y la oportunidad, por lo que este es un momento para expandir horizontes en asuntos materiales y terrenales, e ir más allá de lo que ya es familiar para invertir en algo importante para el futuro.

8) Nodos lunares entran al eje Géminis-Sagitario

Los nodos lunares salen de Cáncer y Capricornio y entran en los signos de Géminis y Sagitario el 5 de mayo 2020, 5:47 UT, donde rastrean su camino serpentino hasta el 18 de enero 2022.

La transición de los nodos lunares es uno de los temas principales del segundo trimestre de 2020. El Nodo Norte en Géminis apunta hacia nuevas opciones y crecimiento, deseos ambiciosos y absorción de nuevo material. En contraste, el el Nodo Sur en Sagitario revela problemas viejos y familiares que necesitmos digerir, descomponer, cosechar y liberar.

9) Conjunción Júpiter-Saturno en Acuario: un futuro con más confianza

Entra para quedarse Saturno en Acuario el 17 de diciembre 2020, seguido por Júpiter el 19 de diciembre, 13:06 UT, para encontrarse el 21 de diciembre 2020, 18:20 UT. Se acercan entre sí en Capricornio y terminan formando la perfecta conjunción Júpiter-Saturno en el primer grado de Acuario.

A partir de este momento miramos hacia el futuro con más confianza en lugar de obsesionarnos con viejas ideas y estructuras. Cualquier obstáculo con el que nos encontremos ya no parece imposible de superar, especialmente si las cosas han sido bien planificadas de antemano con paciencia y pragmatismo.

La presencia de Júpiter en Acuario junto con Saturno nos alienta a identificar los temores que nos impiden progresar y superarlos a través de medios no tan comunes u ortodoxos.

Hacia el final del año, la presencia de Júpiter y Saturno en Acuario, podría activar para algunos de nosotros cierta intolerancia, esnobismo o fanatismo. Pero es hora de mirar más allá de nosotros mismos y pensar en lo que es mejor para el bien común, para todos nosotros como nación e incluso como humanidad.

Resumiendo… 2020 es el año de tomar decisiones importantes

Todos podemos aprovechar al máximo la energía de estos aspectos y tránsitos astrológicos 2020 para salir de algunas situaciones difíciles. Ciertamente tendremos la energía que necesitamos para comenzar nuevos proyectos y relaciones, pero también la impulsividad para asumir riesgos excesivos.

En numerología 2020 es un año universal CUATRO  lo que define un nuevo enfoque en la responsabilidad, autodisciplina, rendición de cuentas, planificación, organización y el dominio de los logros. El Año Nuevo nos brinda tareas, grandes órdenes y proyectos que deben cumplirse. 

Mirando los anteriores años universales CUATRO (2011, 2002, 1993, 1984, 1975, 1966, 1957 y 1948, etc) a medida que revisamos nuestra propia historia, encontraremos una gran sabiduría y la oportunidad de dar un paso al frente para traer mayor conciencia en nuestro viaje.

Este 2020 es el año de tomar decisiones importantes, actuando de manera que cambie nuestras vidas, siguiendo nuestro propio camino, atrayendo y asumiendo con una increíble satisfacción y responsabilidad las consecuencias naturales de nuestras acciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .