Eclipse Anular de Sol 2019: el más afortunado que podamos recordar

La Luna Nueva el jueves 26 de diciembre de 2019 a 4 ° Capricornio es un Eclipse Anular de Sol. Un eclipse muy fortuito porque el Sol y la Luna se alinean con Júpiter en Capricornio, el planeta del crecimiento, la abundancia y la buena suerte, y en buen aspecto con Urano en Tauro que le agrega entusiasmo y un cambio positivo.

Foto de Kevin Baird, Eclipse anular (la luna no lo suficientemente grande como para oscurecer todo el disco del Sol) fotografiado al atardecer en el este de Nuevo México

El Eclipse Solar de diciembre 2019 activa el trígono Júpiter-Urano para traer inesperada buena suerte y felices coincidencias cuando menos lo esperamos. Este asfortunado aspecto da un impulso entusiasta por hacer todo lo posible, extender nuestras alas y experimentar la vida al máximo. La «expansión» se aplica a todas las áreas de nuestra vida, desde las relaciones hasta la riqueza, lo que puede hacer de este el eclipse más afortunado que podamos recordar en mucho tiempo.

Este gráfico, proporcionado por el Dr. Andrew Sinclair, muestra la sombra penumbral gris donde el eclipse se verá como parcial y el punto rojo será donde se verá el eclipse anular.

Un Eclipse Solar es como una Luna Nueva en Capricornio normal donde la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. Sin embargo, un eclipse solar es más poderoso porque la Luna oscurece al Sol. El eclipse de diciembre 2019 es un Eclipse Anular de Sol, por lo que no todo el Sol se oscurecerá. En este tipo de eclipse parcial, el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el del Sol, dejando un anillo de luz o «de fuego» alrededor.

El aspecto más fuerte e importante de la astrología es la conjunción Sol-Luna. Significa que todas las posibilidades están sobre la mesa y que pueden ponerse a la vanguardia de los nuevos planes para el futuro. Este es el momento ideal para comenzar de nuevo, así que escribamos nuestras nuevas metas en papel. Cuestionemos nuestros viejos hábitos y comportamientos mientras buscamos formas nuevas e ingeniosas para progresar.

La astroguía de esta semana incluye además…

24 de diciembre 2019, 21:43 UT – trígono Sol-Urano: un impulso poderoso en una dirección positiva

El 24 de diciembre 2019, 21:43 UT, el trígono Sol-Urano cambiando el rumbo en una dirección poco convencional. Este magnífico aspecto nos puede proporcionar un impulso poderoso en una dirección positiva, o pueden abrir una ventana de manifestación milagrosa. Con el comunal Urano comunal acelerando las vibraciones de «más, mejor», ¡la mezcla es imprescindible!. Sigue leyendo…

27 de diciembre 2019, 18:25 UT – conjunción Sol-Júpiter en Capricornio: expansión estratégica

Si nuestros pensamientos crean nuestras realidades, entonces no se puede negar el poder del pensamiento positivo este 27 de diciembre, cuando el radiante y vivificante Sol se encuentra con el optimista Júpiter en Capricornio, levantando espíritus en todas partes.

Esta es la primera vez en más de doce años que este emparejamiento ha tenido lugar en este signo estelar estabilizador. Si tenemos en mente un objetivo en particular, el viernes es el día para dar un salto audaz.

28 de diciembre 2019, 4:54 UT – entra Mercurio en Capricornio: conscientes resoluciones 2020

Y el sábado, entra el consciente Mercurio en Capriconio y se une al Sol, Júpiter, Saturno y Plutón, volando a través de este signo impulsado por el éxito hasta el 16 de enero 2020. Podemos tener la seguridad de que nuestras resoluciones 2020 no serán básicas. Sólo asegurémonos de que no sean tan elevadas que se sientan fuera de nuestro alcance. Sigue leyendo…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: