Diciembre 2019: 7 eventos incluyen Júpiter en Capricornio, solsticio y eclipse

Destacan 7 eventos en el Calendario Lunar diciembre 2019. Este mes, veremos entrar a Júpiter en Capricornio, un maravilloso trígono Júpiter-Urano, el solsticio de invierno (verano en el hemisferio sur) junto a la celebración Yule /Yuletide y un eclipse anular de Sol

1) 2 diciembre, 18: 20 UT Júpiter en Capricornio

El tránsito de Júpiter en Capricornio a partir del 2 de diciembre 2019, signo donde se encuentra Saturno y Plutón, significa que debemos esperar comienzos importantes que nos exijan ser más responsables y maduros, y una revisión profunda de las estructuras existentes en nuestras vidas.

Puede ser una cuestión de verdadero talento encontrar el lado positivo. De todas nuestras creencias y opiniones, sería mejor seleccionar aquellas que puedan ser inmediatamente útiles en términos prácticos. Sigue leyendo…

2) 8 diciembre, 8:59 UT – cuadratura Sol-Neptuno: al rescate de nuestros miedos e innato esplendor

La información progresa y brinda revisiones y cambios en la escena personal y mundial, cuando ocurre alguna de las bianuales cuadraturas Sol-Neptuno, Sagitario-Neptuno. Sigue leyendo…

3) 12 diciembre, 5:12 UT – Luna Llena en Géminis: evita un caos comunicacional

Calendario Lunar Diciembre 2019. Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Las características importantes que animan a una mente sana y un corazón feliz entran en el foco celeste durante la Luna Llena en Géminis, que se concreta el 12 de diciembre 2019, a las 5:12 UT, con principios, disciplina y la práctica de la paciencia recompensada karmicamente. Sigue leyendo…

4) 15 diciembre, 19:01 UT – trígono/trino Júpiter-Urano

Un maravilloso trígono Júpiter en Capricornio y Urano en Tauro, el 15 diciembre, 19:01 UT, nos ayuda a adaptarnos a las nuevas realidades sociales, materiales e incluso profesionales. Dado que se activarán dos signos de tierra, conservadores y pragmáticos por naturaleza, podríamos sentirnos particularmente inspirados cuando se trata de dinero, pero de una manera menos riesgosa.

Muchos podríamos mejorar nuestros ingresos o encontrar nuevas oportunidades en áreas sorprendentes o en las que no han tenido éxito hasta ahora.

5) 20 diciembre, 4:19 UT – cuadratura Mercurio-Neptuno: crescendo a fortissimo

Un poco complicada y confusa es la dinámica energética la cuadratura Mercurio-Neptuno. Sigue leyendo…

6) 22 diciembre 4:19 UT: Sol en Capricornio, Yule, Solsticio de Invierno

Nos preparamos para festejar Yule o Yuletide, popularmente conocido como el Espíritu de la Navidad, una fiesta pagana que venera el renacimiento del Sol y que en astronomía y astrología indica el momento del solsticio de invierno y la entrada del Sol en Capricornio

La energía de Capricornio es muy fuerte y amplifica la lección de responsabilidad y madurez cuando se trata de lazos con otros, con los organismos oficiales o cuando se trata de nuestra participación activa en el funcionamiento de las instituciones. Debería recordarnos a todos que es hora de entregarnos a la sociedad, de pensar en el gran bien en lugar de nuestro propio poder. Sigue leyendo…

7) 26 diciembre, 5:13 UT – Eclipse Anular de Sol / Luna Nueva en Capricornio: fin de algunas alianzas políticas

Un eclipse anular de Sol del 26 de diciembre 2019, 5:13 UT, que se concreta con la Luna Nueva en Capricornio, puede provocar el final repentino de algunas asociaciones y relaciones.

A nivel social o político, eso podría significar el fin de algunas alianzas políticas. Teniendo en cuenta el hecho de que el eclipse, Sol y la Luna, está en conjunción con Júpiter, estas terminaciones deberían resultar muy positivas a largo plazo, porque nos obligan a revisar y cambiar el equilibrio de poder.

Este eclipse anular de Sol amplía nuestra visión, perspectiva y evaluación dramática y de proporciones épicas. Ampliará nuestra visión para ver los factores de responsabilidad que entrarán en juego y que marcarán el ritmo de 2020, a medida que el Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio resaltan la información, las vistas expansivas y la responsabilidad sobre el uso o mal uso del poder.

La mayoría de los aspectos planetarios de diciembre 2019 son armoniosos, amigables y nos ayudan a construir, planificar y elaborar estrategias para la nueva decada que está a punto de comenzar.

¡FELIZ DIVERTIDO EXITOSO EXCITANTE AÑO 2020!

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Un comentario en «Diciembre 2019: 7 eventos incluyen Júpiter en Capricornio, solsticio y eclipse»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: