Júpiter en Capricornio 2019-2020: 12 claves para reforzar nuestro futuro

Es momento de fundamentar lo que es clave para el futuro. A partir del 2 de diciembre 2019 y hasta el 19 de diciembre 2020, se encuentra Júpiter en Capricornio, lo que significa que las visiones de riqueza y seguridad material mejorada abundan tanto a nivel personal como global durante este período.

Júpiter el planeta de la expansión, el crecimiento y el optimismo está restringido en Capricornio y hace que nuestros pensamientos se limiten a ideas o una aventura que realmente pueda convertirse en realidad.

Es posible que la energía asociada con Júpiter en Capricornio se acentúe en nuestras vidas en 12 claves para:

  1. Aumentar recursos y así obtener una mejor carrera, una promoción y mayor estatus, o para emprender una nueva empresa comercial.
  2. Aprender una nueva habilidad o explorar nuevos procedimientos y estructuras para mejorar la forma en que ejecutamos las cosas.
  3. Obtener activos o una nueva fuente de ingresos para mejorar nuestra posición en la sociedad, asumir una nueva responsabilidad o hacer una gran inversión en algo importante y sólido que nos proporcione una mejor base en la vida.
  4. Cosechar las recompensas del trabajo duro del pasado, para beneficiar a los que hemos asumido nuestra vida con madurez, sin importar la edad, aprendido de la experiencia y usado esta sabiduría para mejorar nuestra vida.
  5. Perseverar, ser prácticos, confiables, sensatos y actuar con sentido común, lógica y cálculo cuidadoso, para favorecernos cultivar y usar las habilidades y cualidades de Capricornio.
  6. Desarrollar la autodisciplina, la responsabilidad y la capacidad de organizar y estructurar nuestras vidas para lograr nuestras ambiciones.
  7. Abrirnos a nuevas experiencias para explorar otras formas de ganar en el mundo espiritual, material y físico.
  8. Comprender las leyes, jerarquías y estructuras para entender y exigir nuestros deberes y derechos a las instituciones de gobierno y de negocios, que determinan y rigen la forma en que vivimos.
  9. Traer moralidad y sabiduría en las organizaciones e instituciones para mejorar las reglas por las cuales nos regimos y que actúan como un “Padre” para nosotros.
  10. Experimentar situaciones en forma de desafíos para darnos la oportunidad de ver dónde hemos sido flojos o indisciplinados, descuidado nuestros deberes o sido derrochadores, e incitarnos a cultivar al arquetipo del Anciano dentro de nosotros.
  11. Mejorar las reglas que usamos en nuestra vida cotidiana para ayudarnos a estructurar nuestro día, semana o año, lo que creemos que debemos y no debemos hacer; replantearnos la crianza de nuestros hijos, el cuidado a nuestra familia, nuestras finanzas, el trabajo, la limpieza, etc.
  12. Repetir el patrón de lo sucedido en nuestra vida las últimas veces que transitó Júpiter en Capricornio en los periodos del 18 de diciembre 2007 – 5 de enero 2009, 4 de enero 1996 – 21 de enero 1997, y del 20 de enero 1984 – 6 de febrero 1985, para reconocer y aprovechar al máximo la experiencia ¿Cómo se ampliaron nuestros horizontes durante esos períodos? ¿Qué tipo de nueva expansión y aprendizaje se volvió importante para nuestro futuro?

Fechas más significativas del tránsito de Júpiter en Capricornio 2019-2020

Jean Auguste Dominique Ingres ‘Júpiter y Tetis’, Óleo sobre lienzo 1811, ubicado en el Musée Granet, Aix-en-Provence, Francia . Wikimedia Commons 5 diciembre 2015
  • 9 de diciembre 2019, 4:27 UT, cuadratura Júpiter-Quirón
  • 15 de diciembre 2019, 16:01 UT, trígono Júpiter-Urano
  • 8 de enero 2020, 16:08 UT, oposición Júpiter-Nodo Norte
  • 20 de febrero 2020, 15:56 UT, sextil Júpiter-Neptuno
  • 5 de abril 2020, 2:45 UT, conjunción Júpiter-Plutón
  • 30 de junio 2020, 5:46 UT, conjunción Júpiter-Plutón
  • 27 de julio 2020, 16:07 UT, sextil Júpiter-Neptuno
  • 12 de octubre 2020, 7:06 UT, sextil Júpiter-Neptuno
  • 29 de octubre 2020, 21:00 UT, quincuncio Júpiter-Nodo Norte
  • 12 de noviembre 2020, 21:39 UT, conjunción Júpiter-Plutón

Aspectos de Júpiter en Capricornio 2019-2020

1) 9 de diciembre 2019, 5:27 UT, cuadratura Júpiter-Quirón a 1º de Capricornio-Aries: búsqueda en pos de una iluminación

Alrededor de 9 de diciembre 2019, 5:27 UT, con la cuadratura Júpiter-Quirón a 1º de Capricornio-Aries, tendemos a emprender una búsqueda en pos de una iluminación, una panacea o una verdad definitiva, que por otra parte se resiste. También es posible que tengamos grandes esperanzas o aspiraciones desmesuradas.

Si un conflicto íntimo crece en nuestro interior es probable que no podamos contenerlo, y que el dolor nos lleve a dedicarte a causas más amplias. En estos momentos, nuestro trabajo vital consiste en reflexionar profundamente sobre las experiencias y equilibrarlas con quietud e introspección. Por otro lado, algo nuevo puede introducirse en el preciso instante en que todo parecía perdido.

2) 15 de diciembre 2019, 19:1 UT, trígono Júpiter-Urano: nuevas energías, enfoques y actitudes

La vida es como una montaña rusa, llena de sorprendentes giros y vueltas que ofrecen tanto miedo como emoción. Disfruta de tu libertad recién descubierta. Sólo pasa una sola vez cada 12 años aprox. y ocurre el 15 de diciembre 2019, 19:01 UT, el trígono Júpiter-Urano, a los 2º Capricornio-Tauro.

El trígono Júpiter-Urano nos abre a nuevas energías, enfoques y actitudes, lo cual es particularmente útil. Los eventos afortunados ocurren como resultado directo de nuestra voluntad de entretenernos de lo inusual y pensar más allá de lo conocido.

Este tránsito favorece actividades grupales, esfuerzos financieros asociados con grupos o esfuerzos organizativos, actividades educativas, redacción, publicación, oratoria y esfuerzos humanitarios. También es un buen momento para el aprendizaje digital.

3) 8 de enero 2020, 16:07 UT, oposición Júpiter-Nodo Norte: tendencia a agarrarnos de las cosas que nos consuelan

La alineación de oposición Júpiter en Capricornio-Nodo Norte en Cáncer, 8 de enero 2020, (que es lo mismo que su conjunción al Nodo Sur) apunta a cierta tendencia a agarrarnos de las cosas que nos consuelan, pero que ya no nos sirven para nuestro crecimiento y desarrollo.

Podemos estar intentando evitar la cercanía y la intimidad emocional al aferrarnos demasiado a nuestras metas y ambiciones materiales. Bajo esta influencia, puede ser difícil confiar en nuestra intuición hasta que podamos aprender a abrazar nuestro lado emocional al comprometer nuestros sentimientos y nuestra necesidad de nutrirnos.

4) Sextil Júpiter-Neptuno: incorporar y gestionar nuestras expectativas, fe y sueños

El sextil Júpiter-Neptuno nos afecta efectivamente de enero a octubre 2020, y se concreta tres veces en 2020. Sus fechas exactas son:

  • 20 de febrero 2020, 15:56 UT, sextil Júpiter-Neptuno, a los 17º Capricornio-Piscis
  • 27 de julio 2020, 16:07 UT, sextil Júpiter retrógrado-Neptuno retrógrado, a los 20º Capricornio-Piscis
  • 12 de octubre 2020, sextil Júpiter-Neptuno, a los 18º Capricornio-Piscis

El sextil Júpiter-Neptuno nos ayuda a moderar, verificar, incorporar y gestionar nuestras necesidades de imaginación, expectativas, fe, sueños o espiritualidad. También nos ayuda a mantener un sentido de proporción y a considerar nuestra moral y valores espirituales a medida que perseguimos nuestros objetivos.

Es un momento para conectarnos con objetivos idealistas y humanitarios, establecer conexiones con personas de orígenes muy diferentes a nosotros, aprender de sus perspectivas y a ampliar nuestras experiencias y mentes.

5) Conjunción Júpiter-Plutón: magnifiva nuestras ambiciones

En el 2020 ¡la tierra se moverá bajo nuestros pies!. Junto a la gran conjunción Saturno-Plutón, ocurre la conjunción Júpiter-Plutón, magnificando nuestras ambiciones para mejorarnos a nosotros mismos o nuestras circunstancias.

La influencia de la conjunción Júpiter-Plutón dura aproximadamente de marzo-noviembre 2020, pero se concreta exacta:

  • 4 de abril 2020, conjunción Júpiter-Plutón, a los 24º Capricornio
  • 30 de junio 2020, conjunción Júpiter retrógrado-Plutón retrógrado, a los 24º Capricornio
  • 12 de noviembre 2020, conjunción Júpiter-Plutón, a los 22º Capricornio

Durante este periodo podríamos llevar las cosas demasiado lejos con esta combinación y en el signo de Capricornio, esto puede relacionarse con el poder. Mientras canalicemos nuestras intensas ambiciones de manera apropiada, este puede ser un período poderoso para el logro.

Nos esforzamos hacia la autonomía y buscamos la prosperidad con determinación, impulsados ​​a mejorar nuestras circunstancias. Sin embargo, en este momento estamos listos para hacer lo que sea necesario para lograr el éxito de nuestras vidas. Hay una sensación real de que podemos lograr algo de importancia.

Quizás el lado más interesante de este tránsito es el descubrimiento de nuestros deseos más profundos. Nuestros resentimientos o celos nos dan ventanas a cosas que quizás no sabíamos (o nos atrevimos a admitir) que queríamos, y es un momento en el que estamos abrazando estos deseos Júpiter es maravilloso al abrir nuestras mentes a las posibilidades.

Como tal, este es un año excelente para identificar nuestros deseos y ambiciones más profundas y perseguir nuestras pasiones, ya sea un pasatiempo, una aventura, un nuevo estilo de vida o línea de trabajo.

El tránsito de Júpiter en Capricornio 2019-2020 es el periodo perfecto para buscar y obtener estatus profesional y reconocimiento. Es hora de confiar en la integridad y los valores tradicionales.

One Reply to “Júpiter en Capricornio 2019-2020: 12 claves para reforzar nuestro futuro”


  1. Buena información!
    Nací el 5/12/1973 en Río Negro Patagonia a las 8:30 am…y todavía no soy mamá y lo deseo con todo mi corazón! …quisiera me ayudes con información para ver el tema familia maternidad amor y si puedo tener éxito total en la profesión que elegí como artista plastica

Deja un comentario