Noviembre 2019: el mes del tránsito de Mercurio por el Sol

La estrella de noviembre 2019 es el tránsito de Mercurio, un raro evento astronómico que señala el paso del planeta por delante del Sol. Este mes además ocurren el tercer sextil Saturno-Neptuno 2019, conexiones importantes entre Marte, Urano, Neptuno y Plutón, pero sin duda el aspecto más apasionado del mes es la conjunción Venus-Júpiter.

En noviembre 2019, la necesidad de libertad e independencia en las relaciones es más fuertepero por otro lado, las interacciones con personas cercanas nos ayudan a ser más sabios y a cambiar nuestra perspectiva sobre el mundo y sobre nosotros mismos. 

11 eventos cuyo protagonista ocurre el 11.11.2019: el Tránsito de Mercurio

1.- 5 de noviembre, 10:27 UT – cuadratura Marte-Plutón

El guerrero del zodiaco transita por Libra hasta el 19 de noviembre y luego entra Marte en Escorpio, su domicilio nocturno. Desde Libra, hace una cuadratura Marte-Plutón y desde Escorpio hace una oposición Marte-Urano (24 de noviembre).

Por lo tanto, podemos pasar por turbulencias, enfrentamientos de fuerzas o intereses, luchas de poder y conflictos en los lazos con los demás, tanto al comienzo como al final del mes. Seamos muy cuidadosos porque estamos expuestos a accidentes y lesiones, y no está fuera de discusión que nos involucremos en situaciones extremas o violentas (incluso sin saberlo).

Los eventos pueden sacudirnos de muchas maneras, con la cuadratura Marte-Plutón, trayendo una explosión de energía que podemos dirigir hacia actividades positivas. No es necesario empujar a los demás, una planificada estrategia es lo que hará que las acciones tengan buenos resultados.

2.- 8 de noviembre, 17:56 UT – trígono Sol-Neptuno

Durante los próximos 7 años somos muy afortunados de disfrutar la influencia de los trinos / trígonos de agua Sol-Neptuno, una auspiciosa conexión de 120º entre ambos astros que potencia nuestro juicio instintivo.

3.- 9 de noviembre, 2:45 UT – tercer y último sextil Saturno-Neptuno 2019

Los sextiles Saturno-Neptuno han sido uno de los aspectos planetarios más importantes de este 2019. Representa uno de los aspectos que son serios con respecto a la religión y la espiritualidad, y están asociados con encontrar o construir “la casa de nuestros sueños“. Sigue leyendo…

4.- 10-30 de noviembre – una cadena de favorables aspectos entre Mercurio y Saturno, Neptuno y Plutón

Entre el 10-30 de noviembre, Mercurio retrógrado reanuda aspectos planetarios armoniosos con Plutón, Neptuno y Saturno, que nos presentan soluciones, buenas ideas, decisiones acertadas y oportunidades reales sobre todo una vez que reanude su movimiento Mercurio directo y cree el sextil con Saturno en Capricornio y un trígono con Neptuno.

  • 10 de noviembre, 2:09 UT – sextil Mercurio retrógrado-Plutón
  • 13 de noviembre, 14:35 UT – sextil Mercurio retrógrado-Saturno
  • 13 de noviembre, 22:35 UT – trígono Mercurio-Neptuno retrógrados
  • 20 de noviembre, 18:11 UT – Mercurio directo desde los 11º Escorpio
  • 27 de noviembre, 12:32 UT – Neptuno directo desde los 15º de Piscis
  • 28 de noviembre, 9:50 UT – trígono Mercurio-Neptuno
  • 30 de noviembre, 6:12 UT – sextil Mercurio-Saturno

5.- 11 de noviembre 2019: el tránsito de Mercurio por el Sol o el día que Mercurio eclipsa al Sol

El 11.11.2019 a los 19º de Escorpio, se produce El Tránsito de Mercurio o el día que Mercurio eclipsa al Sol para obsequiarnos un raro espectáculo astral que ha de tener un gran impacto en la actividad colectiva con respecto a los valores, los recursos y el dinero.

Este tránsito es un fenómeno que siempre ocurre cuando está Mercurio retrógrado, cada 7 años, toma alrededor de 7 horas y sólo e invariablemente en los meses de mayo o noviembre (Tauro o Escorpio).

6.- 12 de noviembre, 13:35 UT – Luna Llena en Tauro 19º

Calendario Lunar Noviembre 2019. Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

7.- 13 de noviembre, 18:01 UT – sextil Sol-Plutón

Nuestros impulsos biológicos son más poderosos bajo la influencia del sextil Sol-Plutón, el 13 de noviembre, 18:01 UT. Disfrutemos de estos sentimientos, aprendamos de ellos y confiemos en que todo está en orden. Sigue leyendo…

8.- 22 de noviembre, 14:58 UT – entra el Sol en Sagitario

¡No más secretos! A partir del 22 de noviembre 2019, 14:58 UT, dejamos atrás al profundo e intenso Escorpio para dar la más cordial bienvenida al Sol en Sagitario, ahora en la post-sombra de Mercurio retrógrado. Sigue leyendo….

9.- 24 de noviembre, 13:33 UT – conjunción Venus-Júpiter

El 24 de noviembre 2019, 13:33 UT, se conectan la conjunción Venus-Júpiter en Sagitario y crean un espectáculo con la promesa de que gran cantidad de cosas buenas están por venir.

El planeta del amor y las finanzas acompaña a Júpiter en Sagitario hasta el 26 de noviembre 2019, 0:28 UT, con la entrada de Venus en Capricornio, tendemos a ver las cosas de una manera más tradicional cuando se trata de relaciones y dinero. La templanza y la prudencia vuelven a nuestras vidas junto con el impulso de destacar a nivel socioprofesional. Sigue leyendo…

10.- 24 de noviembre, 16:50 UT – oposición Marte-Urano

El mismo 24 de noviembre, 16:50 UT, se concreta la oposición Marte-Urano, la urgencia de ser impulsivos es fuerte. Lo más recomendable es que nos resistamos si podemos, con una rienda firme superaremos los más increíbles obstáculos de una forma innovadora.

El tránsito de Marte en Escorpio, que empieza el 19 de noviembre 2019, 7:39 UT, nos inspira a ser tenaces y capaces de seguir adelante, alcanzar objetivos y defender nuestros derechos, incluso a través del conflicto.

Es posible que escuchemos sobre explosiones, accidentes con múltiples víctimas, protestas y enfrentamientos violentos en cualquier parte del mundo. Algunos conflictos pueden intensificarse y las autoridades podrían tomar medidas radicales.

Por otro lado, podemos usar la energía tensa de la oposición Marte-Urano y lacuadratura Marte-Plutónpara crear cambios significativos y radicales en nuestras vidas que hemos estado posponiendo por un tiempo. El lado oscuro de la vida o de los que nos rodean, parece ser menos aterradora lo que nos ayuda a recuperar nuestro coraje para limpiar los problemas.

11.- 26 de noviembre, 15:06 UT – Luna Nueva en Sagitario

Una Luna Nueva en Sagitario se produce el 26 de noviembre, 15:06 UT. Esta lunación representa un nuevo comienzo en el que podemos centrarnos en algunos de los rasgos constructivos del signo del arquero – optimismo, entusiasmo, aventura, honestidad, apertura e independencia – y considerar cómo incorporar positivamente estas cualidades en nuestras vidas. Sigue leyendo…

El mismo 26 de noviembre, 1:59 UT – quincuncio Sol-Urano, llega el segundo quincuncio Sol-Urano del año, como pasó en septiembre 2019, este aspecto puede hacernos sentir que no tenemos control de nuestra vida o de la dirección que nos gustaría tomar. Sigue leyendo…

Al final del mes, no vamos a creer la cantidad de energía, entusiasmo y optimismo que nos ha traido noviembre 2019, para prepararnos para diciembre que nos trae la entrada de Júpiter en Capricornio y el primer Trino / trígono de tierra Júpiter-Urano despida del año.

2 Replies to “Noviembre 2019: el mes del tránsito de Mercurio por el Sol


  1. Muy lindo y completo el artículo. Gracias!

Deja un comentario