Octubre 2019: Escorpio energiza Halloween, Mercurio retrógrado y el Brexit

En octubre 2019 nuestro énfasis está en el trabajo, el esfuerzo y los logros. Parece que nuestra lista de tareas pendientes crece de la noche a la mañana, por lo que debemos disciplinarnos, organizarnos y programar nuestros días para llegar ilesos a Halloween, Mercurio retrógrado y el Brexit (que personalmente me afecta por vivir en Londres).

Llegamos a conocer la energía de Escorpio desde el comienzo del mes; Mercurio inicia su tránsito en el signo a partir del 3 de octubre, seguido de Venus a partir del 8 de octubre y el Sol a partir del 23 de octubre.

12 eventos que modelan nuestro camino en Octubre 2019

1) Oct 3, 6:38 UT – Plutón directo desde los 20º de Capricornio

Plutón, el gobernante moderno de Escorpio, reanuda su movimiento directo a principios de mes, lo que significa que podemos disfrutar plenamente de la tenacidad, el poder y las habilidades de transformación específicas de Escorpio.

2) Oct 3, 8:14 UT – Mercurio en Escorpio realiza su viaje retrógrado octubre-noviembre 2019

Entra Mercurio en Escorpio y se queda durante todo el mes, y el último día del mes, 31 de octubre, se vuelve Mercurio retrógrado por tercera y última vez en este 2019. Las fechas a tomar en cuenta del ciclo de Mercurio retrógrado en Escorpio octubre-noviembre 2019 son:

  • 11 de octubre 2019, 22:51 UT, comienza la pre-sombra de Mercurio retrógrado 11° Escorpio

  • 31 de octubre 2019, a las 15:41 UT, Mercurio retrógrado desde los 27 ° Escorpio

  • 20 de noviembre 2019, a las 19:12 UT, Mercurio directo a los 11 ° Escorpio

  • 7 de diciembre 2019, a las 17:57 UT, termina la post-sombra de Mercurio retrógrado 27 ° Escorpio

3) Oct 5, 16:46 UT – Cuarto Creciente de Luna en Capricornio 12º

Calendario Lunar Octubre 2019

Las cosas giran en una dirección más profesional el martes 5 de octubre 2019, a las 16:47 UT, cuando la Luna en Cuarto Creciente Capricornio-Libra, luce sus vigas de equilibrio en el ambicioso dominio. El éxito, el tipo que se gana con el sudor en la frente y todos podemos beneficiarnos de este empujón lunar.

4) Oct 07, 6:16 UT – oposición Mercurio-Urano: no son recomendables ni las negociaciones ni los planes de negocios

Mercurio está activo en lo que respecta a los aspectos planetarios: después de una oposición Mercurio-Urano entre el 6 y el 8 de octubre. Así que pasaremos por unos días agitados, durante los cuales podríamos estar preocupados por los temores relacionados con la seguridad personal y el valor y el deseo de cambiar algo para tener más dinero.

Entre el 6 y el 8 de octubre 2019, no son recomendables ni las negociaciones ni los planes de negocios. Pero es un buen momento para dejar de lado las ideas preconcebidas relacionadas con el dinero y las relaciones. Algunos planes con respecto a un viaje pueden estar arruinados, o pueden haber algunos problemas técnicos o relacionados con un dispositivo en el trabajo.

5) Oct 12, 22:06 UT – oposición Venus-Urano: los rebeldes románticos pululan

Recibiremos un recordatorio de los cielos el 12 de octubre 2019, 22:06 UT, con la oposición Venus-Urano propulsando situaciones para adelantar un nuevo nivel de transparencia. El espiritual Venus en Escorpio se opone directamente al vanguardista Urano en Tauro, para dejar que el amor gobierne o al menos tenga igual voz en los debates ideológicos. Sigue leyendo…

6) Oct 13, 21:07 UT – Luna Llena en Aries – Luna del Cazador

El 13 octubre 2019, 21:08 UT, se produce la Luna del Cazador – Luna Llena en Aries, para iluminar y ayudarnos a ser más expresivos, apasionados y rápidos de los usual, y a considerar bajo su intensa luz como nos honramos a nosotros mismos en nuestras relaciones. Sigue leyendo…

7) Oct 14, 7:37 UT – cuadratura Sol-Plutón: mantengamos los secretos comerciales en el silencio

La segunda cuadratura Sol-Plutón del año, el 14 octubre 2019, 7:37 UT, esta vez a los 20º Libra-Capricornio, puede detonar ciertos celos y resentimientos, y ponernos en contacto con nuestros temores, si lo que estamos procurando es crecer y mejorar.

Siempre es conveniente mantener una experta política de privacidad cuando el cooperativo Sol en Libra forme un ángulo de 90º con el furtivo Plutón en Capricornio. Incluso si hemos ganado nuestro derecho a presumir, mantengamos los secretos comerciales en el silencio por los momentos. Sigue leyendo…

8) Oct 21, 12:39 UT – Cuarto Menguante de Luna en Cáncer

Dejemos que los rayos lunares nos envuelvan en todo lo que es reconfortante y familiar, cuando comience la fase de Luna en Cuarto Menguante de Luna en Cáncer el 21 de octubre 2019, 12:39 UT. Las fases lunares durante el tránsito del Sol en Libra son sobre relaciones interpersonales y esta, específicamente, trata de aquellos que nos hacen sentir como en casa. Sigue leyendo...

9) Oct 23,17:19 UT – entra el Sol en Escorpio tiempo de transformación alquímica

Vintage Halloween post-card 1900-1910. Wikimedia Commons 8 julio 2008

El 23 de octubre 2019, a las 17:19 UT, entra el Sol en Escorpio para comenzar su viaje a través del intenso y apasionado octavo signo del zodiaco. Bajo esta influencia somos intensos, magnéticos y perspicaces. Sentimos profundamente las cosas y somos apasionados por las cosas que más nos interesan. Sigue leyendo…

10) Oct 28, 3:38 UT – Luna Nueva en Escorpio: pasión transmutada

Una novedosa etapa de intimidad, perdón y sentido de significado comienza el 28 de octubre 2019, 3:38 UT, con la Luna Nueva en Escorpio. Esta fase lunar puede ser absolutamente alquímica por la poderosa energía transformadora escorpiana que la acompaña. Sigue leyendo...

11) Oct 28, 8:15 UT – oposición Sol-Urano: necesidad de liberarnos y transformarnos es grande

Después del 26 de octubre de 2019, la atmósfera astrológica se ve afectada por una cuadratura Marte-Saturno y la oposición Sol-Urano. Estos aspectos pueden estar relacionados con una fuerte necesidad interna de desafiar la autoridad de los demás, particularmente la autoridad masculina. La necesidad de liberarse y transformarse es grande, y también lo son las frustraciones que pueden resultar de una capacidad disminuida para actuar.

Ahora podemos sentir la necesidad de un cambio súbito en nuestras relaciones: o queremos espacio para respirar (lo que no es necesariamente una mala cosa, a veces la ausencia hace crecer el cariño), o queremos un compromiso definitivo. Sigue leyendo…

12) Oct 31 – La celebración Samhain o Halloween marca el día de los muertos, Mercurio retrógrado y Brexit ¿coincidencia o a propósito?

El 31 de octubre, precisamente en Halloween y la fecha límite del Brexit, comienza el tercero y último Mercurio retrógrado 2019 a través de Escorpio, lo que significa que durante las siguientes semanas podríamos experimentar algunas revelaciones o secretos expuestos al público, algunas intrigas e incluso teorías de conspiración que tendrán un gran impacto en nosotros, pero que terminarán implosionando.

Hablaré extensamente sobre los efectos de Mercurio retrógrado como parte del horóscopo de noviembre 2019, y hasta entonces seamos sabios, mostremos moderación y celebremos el año nuevo celta.

Revisemos como nos afecta este tránsito de Mercurio retrógrado en la Carta Natal y en particular en nuestra Revolución Solar. Mientras tanto sigue leyendo lo que significa Halloween y la celebración del día de los muertos en la astrología…

One Reply to “Octubre 2019: Escorpio energiza Halloween, Mercurio retrógrado y el Brexit”


  1. Gracias por la información (loved)

Deja un comentario