aspectos

Astro-resumen semanal: Saturno directo convierte nuestra autodisciplina en éxito


Esta semana, con la entrada de Mercurio y Venus en Libra sumándose a la acumulación de energía generada por los aspectos y actividades recientes, nos prepara para la inflexión de  Saturno directo en Capricornio, el trígono Marte-Plutón, la tercera y última cuadratura Júpiter-Neptuno 2019 y el Cuarto Menguante de Luna en Géminis.

18 septiembre, 8:47 UT – Saturno directo en Capricornio se enfoca en nuestro negocio y carrera

A partir del domingo 15 y hasta el lunes 23 de septiembre Saturno se mantiene a los 14º Capricornio, en espera de la entrada del equinoccio de otoño (primavera en el hemisferio sur).

Saturno directo en Capricornio proporciona el enfoque de temas claves, ya que la información y las discusiones provistas por Mercurio y Venus en Libra crean el énfasis para abordar las principales áreas de mejora.

Tarjeta de cigarrillos. 1924
Autor desconocido. Wikimedia Commons 19 enero 2019

Saturno es como el capataz, el entrenador de gimnasia, el disciplinador que verifica con guante blanco que el trabajo se ha completado. El portador de la vejez” nos exige trabajar para lograr la acción correcta y levantar la vela personal para aprovechar los vientos que nos mueven en la dirección correcta, convirtiendo nuestra autodisciplina en éxito.

Con todos los ojos puestos en las tendencias del tránsito de Saturno en su signo regente, veremos claramente las áreas de nuestra vida que necesitan ser apuntaladas. Obtenemos información y un compromiso más profundo para abordar las mejoras necesarias dentro de nuestras actividades comerciales y profesionales.

Saturno ha estado en Capricornio desde diciembre 2017 para enfocarse en nuestro negocio y carrera

A lo largo de este 2019, Saturno ha estado cerca de Plutón (también en Capricornio). Ambos se volvieron retrógrados en abril 2019, brindando la oportunidad de revisar esas áreas de nuestra carta natal.

Saturno y Plutón continuarán avanzando al unísono y se conectarán al grado exacto el 12 de enero 2020. Esto nos da la meta para apuntar al éxito de nuestros esfuerzos de mejora. Al alinear nuestra autodisciplina con el énfasis de Plutón en el uso correcto del poder, utilizaremos cualidades internas para impulsar nuestro sentido de propósito y pasión.

19 de septiembre, 15:53 UT – trígono Marte-Plutón: cosas se pondrán al descubierto

Los movimientos estratégicos podrían transformar una situación estancada el jueves 19 de septiembre 2019, 15:53 UT, cuando se sincronice el trígono Marte-Plutón. Ahora tenemos la energía apta para estallar y lo mejor que podemos hacer ella es dirigirla hacia actividades positivas. No empujemos a los demás mientras vamos detrás de nuestros objetivos. La implementación de una estrategia efectiva redundará en que las acciones obtengan resultados.

21 de septiembre, 16:43 UT – tercera y última cuadratura Júpiter-Neptuno 2019

En 2019, ya hemos resistido dos cuadraturas Júpiter-Neptuno, el 13 de enero y el 16 de junio. Volvamos a esas fechas. Los límites no tienen que ser barreras, pero este no es el fin de semana para sumergirnos en nada sin leer la letra más pequeña. Revisemos los antecedentes de las nuevas personas que ingresen a nuestro mundo. Las intenciones nobles no siempre se suman a excelentes resultados, pero con un poco de investigación adicional, podríamos encontrar la oportunidad de cambio de juego que estabas buscando.

22 de septiembre, 2:41 UT – cuarto menguante de Luna en Géminis

El próximo domingo 22 de septiembre 2019, 2:41 UT, coincidiendo con el Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) y previa al equinoccio de otoño  (primavera en el hemisferio sur), comienza la fase de Cuarto Menguante de Luna en Géminis.

Tal coincidencia me llevó a un muy apropiado artículo publicado hace algún tiempo en el medio británico Express online Deja que la Luna mejore tu vida, que me pareció genial la manera simple y directa en que nos invita a sacar el mejor provecho de las fases de la Luna, en relación a las 12 decisiones más comunes de nuestro día a día. Sigue leyendo…

Al final de la semana, tendremos la información necesaria, un plan de acción revisado y los peldaños para alcanzar nuestras metas. Trabajando con la autodisciplina de Saturno y el compromiso de Plutón con la acción correcta, nuestro propósito y pasión por hacer una diferencia positiva nos impulsa hacia un exitoso 2020.

Anuncios

1 reply »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.