aspectos

Septiembre 2019: el mes de Ganesha, Mabon y el equinoccio


En septiembre 2019, los festivales de Ganesha y Mabon, la llegada de una nueva estación en el equinoccio de otoño (primavera en el hemisferio sur) y los planetas nos dan la energía que necesitamos para volver al trabajo y a las actividades cotidianas, incluso si todavía recordamos nuestro tiempo de vacaciones.

Este mes, el signo trabajador, paciente y analítico de Virgo es transitado por Marte (durante todo el mes), Venus y Mercurio (hasta el 14 de septiembre, ambos) y el Sol (hasta el 23 de septiembre). Con esto podemos esperar ser mucho más pacientes cuando se trata de actividades de rutina, más interesados en ayudar a los demás, más preocupados por encontrar formas de hacer que nuestras vidas sean más eficientes y obtener los mejores resultados debido al esfuerzo que realizamos.

Veremos además que todos los astros que se encuentran transitando por Virgo crean oposiciones con los planos espirituales de Neptuno en Piscis y son en los mayores responsables de los ajustes que se están realizando a partir de las elecciones, decisiones y eventos del año.

2 de septiembre – Día de Ganesha

Ganesha

Este año el Día de Ganesha se celebra el 2 de septiembre 2019, con una serie de procesiones y es a menudo acompañado con un montón de baile y canto. Lord Ganesha es una de las deidades más populares en la mitología hindú y es muy fácil de identificar por su cabeza de elefante. Es conocido como El Removedor de Obstáculos porque se cree que proporciona prosperidad, fortuna y éxito y se invoca antes de la realización de cualquier tarea. Sigue leyendo…

2-4 septiembre – triple conjunción Sol-Mercurio-Marte en oposición a Neptuno

Nuestra energía mental se intensifica y las conjunciones Sol-Marte, Mercurio-Marte y Sol-Mercurio sugieren que tenemos la capacidad de concentrarnos y de apoyar nuestros puntos de vista, derechos, creencias, deseos y acciones con argumentos imbatibles.

Durante toda la semana, un grupo planetario se une en Virgo, combinando fuerzas en nombre del servicio y sistematización. En el grupo cósmico: el Sol, Mercurio, Venus y Marte, que pone énfasis en la expresión creativa, la comunicación y las relaciones. ¿Tenemos algo que decir? No piquemos las palabras, pero sigamos las instrucciones perspicaces de Virgo para ser claros y hacer que cada sílaba cuente.

A lo largo de la semana, este stellium de Virgo hará varias conexiones extrañas: oposición con Neptuno, cuadratura con Júpiter y trígonos con Saturno y Plutón, nos sentimos constantemente como si llegaramos tarde a una cita muy importante. Coordinar horarios es el primer paso hacia la cordura. Sincronicemos los calendarios compartidos y si trabajamos con un equipo, consideremos usar una aplicación de mensajería. Sólo asegúremonos de simplificar.

Es recomendable aprovechar al máximo esta energía astral para estudiar, aprender cosas nuevas y mejorar nuestras habilidades comunicativas siendo más concisos y precisos con los que nos rodean. Por otro lado, es mejor evitar la hostilidad hacia los demás y no ceder ante nuestra tendencia a lanzar palabras sarcásticas o despiadadas.

4 septiembre, 11:25 UT – oposición Venus-Neptuno

El 4 septiembre, 11:25 UT, los asuntos del corazón podrían ser un poco turbios cuando se concrete la oposición Venus-Neptuno, a los 17º de Virgo-Piscis. Este efecto de desenfoque entre el amor y las nebulosas, sin duda puede ocultar los defectos y las averías potenciales en cualquier relación.

También podríamos pasar de un punto de vista realista a ilusiones, fantasías, soñar despierto e idealizar cuando se trata de nuestras vidas amorosas. Ciertamente no está de más soñar con nuestro amado, leer poesía o escuchar canciones románticas; pero entre el 3 y el 5 de septiembre 2019 existe un mayor riesgo de que seamos jugados o quedemos ciegos, tontos y sordos, como dicen. Sigue leyendo…

5 y 9 septiembre trígonos Mercurio-Saturno, Mercurio-Plutón

Entre el 5 y el 9 de septiembre, Mercurio en Virgo está en muy buenos términos con Saturno retrógrado y con Plutón en Capricornio, lo que favorece la estabilización del conocimiento y la promoción de los estudios. Durante este período, podemos ver las cosas de manera realista y lúcida, y poner las cosas en perspectiva en el contexto de nuestra experiencia previa.

Somos mucho más cuidadosos cuando se trata de detalles, leer entre líneas y / o ver lo que sucede detrás de escena. (Re) ganamos nuestra paciencia cuando se trata de hacer frente a actividades aburridas o difíciles. Somos mejores de lo normal al ver más allá de lo obvio cuando se trata de ciertas situaciones o relaciones y puede ayudarnos a aclarar problemas complicados, descubrir secretos, etc.

También podríamos ser más persuasivos de lo habitual; las negociaciones pueden ir más fácilmente o podemos recuperar algunos negocios a flote.

6 septiembre, 3:10 UT – cuarto creciente de Luna en Sagitario 13º. Calendario lunar septiembre 2019

Calendario lunar septiembre 2019, La buena astrología: Amada Dorta Cerpa

7 septiembre, 3:45 UT – trígono Venus-Plutón, 7:18 UT – oposicion Mercurio-Neptuno

Tiempo poderoso y edificante para las relaciones románticas / sexuales. Brinda nuevas perspectivas sobre las relaciones y el amor, propiciando fuertes atracciones. Alrededor de esta fecha las relaciones son intensas y profundas.

El mismo día oposición Mercurio y Marte-Neptuno, lo que sugiere imaginación y creatividad, pero también una predisposición al autoengaño que puede conducir rápidamente a la desilusión y a desanimarse.

Entre el 6-7 y el 12-15 de septiembre podría ser difícil actuar. El autoengaño y los intentos de otros de engañarnos podrían volverse más frecuentes, por lo que se recomienda tener cuidado cuando se trata de promesas, ya se trate de dinero, amor o cualquier otra cosa.

Por otro lado, estos aspectos pueden sugerir que estamos más preparados que nunca para tomar decisiones difíciles sobre las relaciones y / o el dinero para superar las limitaciones físicas, mentales o materiales.

10 septiembre, 7:23 UT – oposición Sol-Neptuno

Bienvenidos a la sala de los espejos. Este 10 de septiembre 2019, 7:23 UT, se concreta la oposición Sol-Neptuno. El Sol impulsado por el ego se enfrenta con el maestro de las ilusiones Neptuno provocando una crisis de identidad, que nos va a  dificultar vernos a la claramente en la primera mitad de la semana.

14 septiembre, 4:32 UT – Luna Llena en Piscis, 5:25 UT – oposicion Marte-Neptuno

Intuición y realidad, se verán cara a cara cuando se produzca la Luna Llena en Piscis, el 14 de septiembre 2019, 4:33 UT. Tendencias intuitivas que equilibra mente-cuerpo-espíritu. Sigue leyendo…

Este puede ser un tiempo confuso y desalentador. Parece que todo lo que tratamos de hacer se pierde en una bruma de malentendidos. Es difícil saber lo que queremos y hacia dónde nos dirigimos. La desorganización, el descuido y la falta de unidad, previsión y sentido práctico caracterizan esta influencia. Es por eso que nos parece que la energía y el tiempo se desperdician con demasiada facilidad.

18 septiembre, 8:46 UT – Saturno directo en Capricornio

El hecho de que reanude su movimiento directo Saturno en Capricornio el 18 de septiembre 2019 es una gran ayuda. Nuestras mentes se aclaran y somos más maduros y responsables sobre la dirección en la que van nuestras vidas y las decisiones que tenemos que tomar.

21 de septiembre – cuadratura Júpiter-Neptuno

Esta es la tercera y última cuadratura Júpiter en SagitarioNeptuno en Piscis, uno de los eventos astrales más importantes de 2019. Ha traido a lo largo del año una prueba de nuestra fe debido a una vergonzosa pérdida o alguna decepción. Es posible que seamos demasiado confiados o que sobre idealicemos un interés romántico.

La predisposición hacia los actos audaces, señalada por la cuadratura Júpiter-Neptuno, podría obtener un apoyo real y concreto bajo la fuerte influencia de Saturno (que ha reanudado su movimiento directo). Durante este período, se desanima la fe ciega, el fanatismo, la excesiva (auto) indulgencia y la falta de sinceridad con uno mismo y con los demás.

Despertar de una ilusión puede ser doloroso pero necesario para vivir una vida saludable, para poder construir un futuro sólido y cohesivo. Es importante reducir nuestras pérdidas tan pronto como la realidad de la situación destruya nuestra ilusión. Sigue leyendo…

22 septiembre, 2:40 UT – cuarto menguante de Luna en Geminis

Aceptemos el poder de la asociación durante la fase de cuarto menguante de Luna en Géminis que comienza el 22 de septiembre 2019, 2:41 UT. Una fase que nos ofrece extra par de manos, ojos y oídos para hacer que todo sea más fácil y mucho más entretenido.

Estos equilibrados rayos de Luna en Géminis y Sol en Virgo pueden ayudarnos a restablecer el equilibrio social, especialmente si estás ocupado haciendo las reparaciones de los posibles inconvenientes originados durante el reciente viaje de Mercurio retrógrado, el planeta regente de ambos signos. Sigue leyendo…

23 de septiembre, 7:50 UT – Sol en Libra, equinoccio de otoño y segunda fiesta de la cosecha Mabon

El equinoccio de otoño (primavera en el hemisferio sur) da la bienvenida al tránsito del Sol en Libra. Tradicionalmente se observa como la segunda fiesta de la cosecha Mabon una conexión orgánica de igualdad y equilibrio con el universo para celebrar y compartir la abundancia de la temporada pasada y plantar las semillas para un nuevo ciclo.

El 23 de septiembre 2019 a las 7:50 UT, el día del equinoccio de septiembre corresponde al instante cuando el Sol, en su movimiento aparente, cada año cruza el ecuador pasando del hemisferio norte hacia el sur, el día y la noche son casi de la misma longitud y marca el primer día de una nueva estación. Sigue leyendo…

28 septiembre, 18:26 UT – Luna Nueva en Libra

La Luna Nueva en Libra es un momento ideal para buscar la paz y la armonía, centrarnos en nuestro matrimonio o la búsqueda de una pareja potencial, socializar y disfrutar de la vida en compañía. Sigue leyendo…

29 de septiembre, 4:13 UT – quincuncio Sol-Urano

Llega de nuevo el anual encuentro armónico el quincuncio Sol-Urano en Tauro, el 29 de septiembre 2019, 4:13 UT. Planes o horarios interrumpidos, eventos inesperados o cambio de planes pueden ocurrir alrededor de la fecha. El elemento sorpresa de este aspecto puede hacernos sentir fuera de control de nuestras vidas o de la dirección que nos gustaría tomar. Sigue leyendo…

Durante los últimos días de septiembre 2019 existe la posibilidad de que lleguemos a una llamada de atención repentina que puede resultar brutal y desagradable, pero es absolutamente necesaria.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.