Agosto 2019: post-sombra Mercurio retrógrado, dos lunas nuevas y el Lughnasadh-Lammas

En agosto 2019, las estrellas nos bendicen con algunos de los aspectos más armoniosos. El mes comienza con el fin del viaje de Mercurio retrógrado dando paso al periodo de post-sombra y la primera de las dos lunas nuevas del periodo, como si nos animaran a todos a propósito del festival celta Lughnasadh-Lammas a irnos de vacaciones, divertirnos y descansar.

Es recomendable tener en cuenta el hecho de que los aspectos armoniosos entre los planetas también pueden significar un tiempo de autoindulgencia, autosuficiencia, pereza y la solución de todo tipo de cosas que parecen convenientes.

1 de agosto 2019: Luna Nueva en Leo y post-sombra de Mercurio retrógrado coincidiendo con el Lughnasadh-Lammas, el primer festival celta de la cosecha

Calendario lunar agosto 2019, La buena astrología: Amada Dorta Cerpa

El 1 de agosto 2019, 3:07 UT, se concreta la Luna Nueva en Leo y casi de inmediato, 3:57 UT, termina el viaje de Mercurio retrógrado para dar comienzo al periodo de post-sombra.

Coincidiendo con el primer festival celta de la cosecha Lughnasadh-Lammas, a partir de este momento recuperaremos nuestra claridad mental y la capacidad intelectual para aprender, negociar y tomar decisiones audaces, inspiradas por la intuición, que muestran una visión y perspectiva amplia sobre el mundo y nuestra propia existencia. Seguir leyendo…

2 agosto 2019, 10:00 UT – cuadratura Venus Uranus

Una persona creativa o un proyecto emocionante sale a la luz repentinamente creando una pequeña tensión, alrededor del 2 agosto 2019, 10:00 UT, cuando se concrete el tránsito de la cuadratura Venus-Urano puede desafiar la estabilidad de las relaciones de amor a través de impulsos o eventos inesperados.

7 de agosto 2019, 7:31 UT – segundo trino Sol-Júpiter, a los 14º de Leo-Sagitario

El universo nos bendice con la alineación bianual del trino Sol-Júpiter, un optimismo desbordante y un sentido de posibilidades ilimitadas. Seguir leyendo…

7 Aug 07, 17:31 UT – Cuarto Creciente de Luna en Escorpio

Durante este Cuarto Creciente con la Luna en Escorpio y el Sol en Leo estamos en el camino de Leo en un embriagador encuentro con Escorpio. Esta fase lunar suele ser emocionalmente muy volátil. Podemos estar dispuestos a luchar y picarnos a nosotros mismos. Seguir leyendo…

11 de agosto 2019, 13:38 UT –  Júpiter directo en Sagitario

12 de agosto 2019, 2:28 UT – Urano Retrógrado

El 11 de agosto 2019, 13:38 UT, Júpiter se vuelve directo  y horas más tarde comienza su anual viaje Urano retrógrado el 12 de agosto 2019, 2:28 UT. La estación simultánea de dos planetas exteriores es una ocurrencia rara y marca una especie de cambio de guardia. Alguien se va mientras alguien más llega. Fuera lo viejo, dentro lo nuevo. Deja que algo o alguien se vaya para que podamos estar abiertos a nuevas oportunidades. El ambiente Júpiter-Urano trae cambios repentinos y espontáneos, con mucha emoción en el aire.

15 de agosto 2019, a las 12:29 UT – Una Luna Llena 22º de Acuario

Una Luna Llena en Acuario se produce el 15 de agosto 2019, a las 12:29 UT, abre la segunda temporada de eclipses del año, lo que la convierte en una potente Luna Llena que proclama a gritos un balance entre protagonismo e individualidad. Seguir leyendo…

23 agosto. 10:01 UT – entra el Sol en Virgo

Los acontecimientos astrales ofrecen una nueva perspectiva de las metas, la dirección y los objetivos. El 23 de agosto 2019, 10:01 UT, hace su entrada el Sol en Virgo, Después de un mes del hedonismo brillante y el exceso global de Leo, finalmente comenzamos a sentir una sensación de claridad con nuestros nuevos objetivos. Sigue leyendo…

23 de agosto 2019, 14:56 UT – Cuarto Menguante de Luna en Géminis

Aceptemos el poder de la asociación durante la fase de Cuarto Menguante de Luna en Géminis que comienza el 23 de agosto 2019, 14:56 UT. Un segundo par de manos, ojos y oídos puede hacer que todo sea más fácil y mucho más entretenido. Seguir leyendo…

24 agosto, 17:04 UT – conjunción Venus -Marte

Con Marte y Venus en Virgo, en conjunción el sábado 24 de agosto 2019, 17:04 UT, podemos sentirnos motivados a esforzarnos más en nuestros lazos con los demás, consolidando las conexiones de amor o los matrimonios.

Las palabras de amor apasionadas que se expresan bajo la influencia de Leo ahora deben ir seguidas de hechos concretos y pruebas de afecto, participación directa en la resolución de problemas cotidianos o pequeñas actividades o responsabilidades que contribuyen a que las cosas funcionen sin problemas en la relación.

Durante este período estamos más lúcidos y nos resulta más fácil detectar los puntos débiles de nuestros vínculos con los demás, independientemente de su naturaleza. Seguir leyendo…

26 de agosto 2019, 15:38 UT – trígono / trino Venus-Urano

Una persona creativa o un proyecto emocionante de repente sale a la luz alrededor del 26 de agosto 2019, 15:38 UT, cuando se produzca el trígono / trino Venus-Urano. Seguir leyendo…

28 de agosto 2019, 10:52 UT – trígono / trino Marte-Urano

Un aspecto motivador, dinámico, valiente, lleno de iniciativa y deseo de renovación se concreta el 28 de agosto 2019, 10:52 UT, me refiero al maravilloso y lleno de sorpresas trígono / trino Marte-Urano. Seguir leyendo…

30 de agosto 2019, 10:37 UT, Luna Nueva en Virgo

Elementos inéditos, positivos y tangibles se ponen a nuestra disposición a partir del 30 de agosto 2019, 10:37 UT, Luna Nueva en Virgo. Se podría decir que entramos en una etapa de perfeccionamiento de lo que comenzamos precipitadamente bajo el signo de Leo; ahora comienza una etapa de poner las cosas en orden, priorizar y eliminar lo que ya no nos sirve. Sigue leyendo…

A finales de agosto 2019, a medida que más y más planetas transitan por Virgo, trataremos con una Pirámide de la Tierra (también llamada Gran Trino): Urano en Tauro y Saturno y Plutón en Capricornio. Significa que recibimos todo el apoyo que necesitamos para hacer que las cosas sucedan, para consolidar, construir, hacer cálculos, evaluaciones y análisis precisos. Se nos alienta a coordinar nuestras actividades siguiendo objetivos claros y observando criterios de eficiencia.

Podríamos aprovechar los tránsitos planetarios a través de Virgo para llevar un estilo de vida más saludable, una dieta más balanceada y resistir la tentación de trabajar demasiado o buscar refugio en el trabajo.

2 Replies to “Agosto 2019: post-sombra Mercurio retrógrado, dos lunas nuevas y el Lughnasadh-Lammas


  1. Querida y Amada 😉
    Gracias por el excelente análisis. Pero hay un problema con el enlace que abre el artículo sobre la conjunción Venus-Marte, porque se accede a otro artículo distinto, el de la conjunción Venus-Neptuno. ¿Podrías corregirlo, por favor? Me afecta mucho. Gracias 😊

Deja un comentario