cáncer

Segundo viaje Mercurio retrógrado 2020 ¿Esto es lo que realmente queremos?


El drama que hemos venido sintiendo, podría intensificarse durante los viajes de Mercurio retrógrados. El área en nuestra Carta Natal que recorre el planeta de la comunicación durante el tránsito, es nuestra zona del inframundo durante este ciclo. Allí lo cuestionaremos todo, pensando constantemente ¿Es esto lo que realmente queremos?.

Del 18 junio hasta el 12 julio 2020 Mercurio retrógrado Cáncer, se incrementarán de manera significativa las conversaciones sobre el hogar, la familia, los viejos tiempos, la crianza, la alimentación y las definiciones tribales

Todos los ciclos retrógrados de Mercurio en realidad duran ocho semanas y ocurren tres veces, ¡a veces incluso cuatro veces en un año!, y obviamente representa mucho tiempo para escondernos debajo de la cobija y una verdadera pérdida de tiempo mágico. Saquemos lo mejor de cada uno de ellos.

Fechas claves de este segundo viaje de Mercurio retrógrado 2020

Movimientos geocéntricos de planetas interiores: Mercurio ☿ , Venus ♀, Marte ♂. Celestia Imagen dibujada en Macromedia Fireworks MX 2004 por Jecowa. Wikimedia Commons 18 diciembre 2007

  • 2 de junio 2020, 4:51 UT: comienza pre-sombra Mercurio a los 5° Cáncer
  • 18 de junio 2020, 4:58 UT: Mercurio retrógrado desde los 14° Cáncer
  • 12 de julio 2020, 8:27 UT: Mercurio directo a los 5° Cáncer
  • 26 de julio 2020, 18:09 UT: Mercurio termina la post-sombra a los 14 ° Cáncer

El segundo retrógrado en Cáncer, trae una sensibilidad muy alta por lo que tomaremos comentarios personalmente y propiciaremos con más frecuencia conversaciones sobre el hogar, la familia, los viejos tiempos, la crianza, la alimentación y las definiciones tribales, incluyendo cuán radicalmente gran parte de esto está cambiando.

Este tramo nos hace repensar y revisar mucho porque se superpone con una verdadera fiesta retrógrada. Cuatro planetas ya están retrógrados cuando comience el segundo viaje de Mercurio 2020: Venus, Júpiter, Saturno y Plutón, y también irá Neptuno retrógrado antes de que se torne Mercurio directo.

Agregando a la intensidad hay enlaces a la actividad del eclipse lunar de Luna Llena en Capricornio de este verano (4 de julio, 14:43 UT, a los 13º de Cáncer), lo que podría hacernos explorar cuestiones que llegarán a un punto crítico y capítulos que se cerrarán bajo ese eclipse.

2 replies »

  1. Hola buenas tardes,
    Cuando mencionas “El área en nuestra Carta Natal que recorre el planeta de la comunicación durante el tránsito, es nuestra zona del inframundo durante este ciclo”…….te refieres a los planetas de nacimiento o al tránsito actual del planeta por determinada casa?
    Nací con Mercurio 11° 12′ Géminis en casa 7, sin embargo actualmente tengo a Mercurio 4 ° 16 ‘Leo en casa 9…¿Cuál de los dos debería tomar en consideración? Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .