Abril 2019: Júpiter, Saturno y Plutón comienzan su viaje retrógrado

Dado que en abril 2019, los planetas activan tres de los cuatro signos mutables (Géminis, Sagitario y Piscis), mientras Júpiter, Saturno y Plutón comienzan su anual viaje retrógrado, podríamos estar muy tentados a saltar de una cosa a otra y manipular la información. Por lo tanto, puede ser difícil entender lo que sucede a nuestro alrededor, tanto en un a nivel personal como colectivo.

A continuación, las 10 fechas más relevantes del mes y, como de costumbre, el calendario lunar abril 2019.

5 abril, a las 9:50 UT – Luna Nueva en Aries 15º

La Luna Nueva en Aries del viernes trae los nuevos comienzos que ahora son visibles. Con el Sol y la Luna acentuando el nuevo enfoque, mientras nuestra perspectiva cada vez más profunda está creciendo, llegamos a importantes realizaciones. Conectándose a los 15º de Aries, la Luna Nueva nos empuja a ir más allá del pasado y caminar en nuevas direcciones.

10 abril, 6:12 UT – conjunción Venus-Neptuno 17º Piscis

La diosa del amor Venus se encuentra en conjunción con Neptuno (gobernante de Piscis), y existe una posibilidad considerable de enamorarse del concepto del amor o de un ideal inalcanzable, y también de la posibilidad de dejarse engañar por declaraciones poéticas de amor o promesas vacías. Por otro lado, podríamos estar más abiertos a descubrir el lado positivo de las personas o de quien se convierte en el objeto de nuestro afecto.

10 abril hasta el 11 agosto– Júpiter retrógrado 24º-14º Sagitario

Amada Dorta Cerpa, La buena astrología. Calendario Lunar abril 2019.

Comienza el tránsito de Júpiter retrógrado: desde el 10 de abril 2019, 17:01 UT y permanecerá retrógrado hasta el 11 de agosto 2019, 13:38 UT, entre los 24º-14º de Sagitario, invitándonos a revisar nuestras creencias personales para que nos liberemos de las limitaciones.

A penas comenzado el viaje de Júpiter retrógrado, el planeta de la jovialidad creará tensas cuadraturas con Mercurio en Piscis en 12 de abril, 4:16 UT, y con Venus también el Piscis. el 15 de abril 23:14 UT, lo que podría sacarnos de nuestros ataques de idealización lanzando muchas preguntas bien justificadas con respecto a lo que creemos que es verdad.

El proceso de encontrar respuestas nos lleva hacia nuestra propia sabiduría interior. Pero podría llevarnos a algunos de nosotros a la jactancia y las mentiras, por lo que a nivel público o político, la comunicación podría ser más manipuladora que nunca en manipulaciones.

Por otro lado, todo lo que ha estado sucediendo en el ámbito legislativo puede ser revaluado drásticamente o comenzamos a experimentar de manera desagradable los efectos negativos de las modificaciones que se han hecho a ciertas leyes.

13 abril, 8:06 UT – cuadratura Sol-Plutón a los 23º Aries-Capricornio

El 13 abril 2019, 8:06 UT por primera vez en el año se forma la cuadratura Sol-Plutón, en esta oportunidad con el Sol en Aries. Alrededor de la fecha los días tienden a estar más cargados de acción de lo habitual y existe el riesgo de conflictos y luchas de poder. Las circunstancias parecen amenazar nuestra necesidad de cambio y desarrollo internos, y si la tensión aumenta a un nivel insoportable, es mejor que nos apartemos.

La segunda cuadratura Sol-Plutón ocurre el 14 octubre 2019, 7:37 UT, con el Sol en Libra.

19 abril, 11:12 UT – segunda Luna Llena en Libra del año

20 abril, 8:54 UT – entra el Sol en Tauro

El 20 de abril 2019, 8:54 UT, comienza su tránsito el Sol en Tauro (signo fijo de tierra), un signo tranquilo, pragmático, persistente y obstinado.  A partir de este momento, junto con Saturno y Plutón en Capricornio (también de tierra), el Sol podría darnos la energía que necesitamos para hacer un poco de asentamiento; la energía que necesitamos para conectarnos con la realidad concreta y objetiva. La energía que necesitamos para transformar en realidad algunas ideas que nos emocionan.

22 abril, 23:06 UT – conjunción Sol-Urano precisamente el Día Internacional de la Tierra

La conjunción Sol-Urano el 22 de abril 2019, 23: 06 UT a los 2º de Tauro, puede estimular nuestra necesidad de experimentar e innovar, pero sin correr riesgos innecesarios, sino más bien cuidadosamente calculados.

La conjunción SolUrano coincide con la celebración del Día Internacional de la Tierra, un excelente momento para que TODOS hagamos una opción consciente para revolucionar nuestros valores y la forma en que entendemos nuestra necesidad de seguridad y responsabilidad con nosotros mismo y con nuestro planeta. La gran pregunta podría ser ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por nuestro sentido de seguridad?, particularmente porque la seguridad es a menudo nada más que una ilusión.

24 abril al 3 de octubre – Plutón retrógrado 23º-20º Capricornio
30 abril al 18 de septiembre – Saturno retrógrado 20º-13º Capricornio

El 24 de abril 2019, 18:47 UT, Plutón comienza su movimiento retrógrado seguido por Saturno el 30 de abril 2019, 00:54 UT, ambos a través de Capricornio. Es posible que durante este periodo sintamos que una fuerza invisible que de repente pisa los frenos para obligarnos a contemplar lo que hemos logrado hasta ahora.

27 abril, 13:03 UT – cuadratura Marte-Neptuno

Los últimos días de abril 2019 están marcados por la cuadratura Marte en Géminis-Neptuno en Piscis. La confusión, la incertidumbre y la incapacidad para actuar en una dirección clara podrían hacer una reaparición.

La racha agresiva de algunas personas puede volverse más fuerte para finalizar abril 2019, impulsada por la frustación, la impaciencia y la dificultad para encontrar soluciones prácticas y viables. Podríamos evitarlo, pero confrontarlo parece ser la única salida posible, la única constructiva.

Servicios astrológicos. La buena astrología

Deja un comentario