aspectos

Júpiter en Sagitario: necesitamos unirnos para activar las circunstancias y avanzar


El hijo pródigo ha vuelto a su signo regente. Desde noviembre 2018 y hasta diciembre 2019, celebramos el regreso celestial de Júpiter en Sagitario. Si alguna vez ha habido un momento en que el mundo ha necesitado que nos unamos, aunque solo sea para preservar el planeta mismo, es aquí y ahora y esta semana varias conexiones astrales exaltan el tránsito.

El jueves 14 de marzo 2019, 1:28 UT, la cuadratura Sol-Júpiter desarrolla una nueva conciencia a medida que el terreno cambia con la nueva era de Urano en Tauro y podemos ver que nuestras direcciones, nuestro viaje y nuestros objetivos se desvían hacia un camino inédito que puede llegar a ser hasta divertido como nos lo recuerda ese mismo día a las 10:27 UT, el Cuarto Creciente de Luna en Géminis. Esto trae el sentido intuitivo de que nuestra entrada ha comenzado.

El viernes 15 de marzo 2019, 1:46 UT, la conjunción Sol-Mercurio retrógrado  se conecta a los 24º de Piscis, lo que aporta la información que requiere de nuestra respuesta, decisiones y compromiso. Debido a que todavía está Mercurio retrógrado es posible que no podamos poner en práctica estas decisiones hasta que cambie de dirección el 28 de marzo.

Esta conexión Sol-Mercurio se convierte en el centro de atención porque es el hilo conductor que une a la cuadratura SolJúpiter con la cuadratura Mercurio-Júpiter, empujándonos incluso en contra de nosotros mismos, para que avancemos atravesando las circunstancias cambiantes y nos ajustemos a las situaciones que nos rodean.

La preparación para nuestro nuevo entorno nos ha llevado al precipicio de un nuevo umbral, uno que está alineado con nuestros nuevos planos espirituales. El cruce hacia nuestro futuro está ahora a la vista.

8 bondades del tránsito de Júpiter en Sagitario

Imagen de Júpiter aurora en UV, tomada el 26 de noviembre 1998, con el espectrógrafo de imágenes del telescopio espacial (STIS) del telescopio espacial Hubble de la NASA. Wikimedia Commons 16 febrero 2017

1. Cuando transita Júpiter en Sagitario, redescubrimos nuestro deseo de aventura, exploración, viajes y experimentamos con nuevas ideas. Júpiter es un planeta de crecimiento, expansión, amplias perspectivas, pero también de optimismo, confianza y suerte, de convicciones y credos morales por los cuales conducimos nuestras vidas.

2. Es el mejor periodo para atrevernos a salir de nuestra rutina y entorno, cambiar el ángulo desde el que vemos la vida y el mundo en general, y refrescar nuestra filosofía, conocimiento y estilo de vida.

3. Sagitario enfatiza la honestidad, la filosofía y las creencias. También incorpora los elementos superiores de la ley como propósito, evidencia indiscutible y claridad.

4. Júpiter en Sagitario (la última estadía fue de diciembre 2007 a enero 2009) trae la información que se ha recopilado a lo largo de este tiempo para proporcionar una imagen más clara de la Verdad de una manera muy honesta, directa y precisa. Ya sea en un nivel concreto en áreas particulares de nuestras vidas, o en un nivel más abstracto, más alto, más filosófico. Júpiter permanecerá en su signo durante aproximadamente un año, desde noviembre 2018 hasta diciembre 2019.

5. Su primera visita en más de una década, este ciclo de construcción de puentes podría recuperar el amor entre facciones enfrentadas y ayudar a fomentar diálogos abiertos entre culturas y grupos socioeconómicos.

6. Este tránsito favorece a los que realmente desean completar sus estudios o aprender un idioma extranjero, los que tienen que ver con el entorno académico, editorial, la justicia o la religión, los que desean desarrollar negocios, colaboraciones o intercambios en el extranjero y los que trabajan en turismo.

7. Júpiter en Sagitario nos empuja a tomar el buen camino, buscar soluciones para alinearnos con nuestra filosofía y creencias, y activar las circunstancias para encontrar los escalones adecuados para avanzar. Se aconseja evitar el dogmatismo y el fanatismo.

8. Ciclo Júpiter retrógrado 2019

  • 13 de enero 2019: Júpiter entra en su periodo de sombra
  • 11 de abril 2019: Júpiter retrógrado Sagitario (24º)
  • 12 de agosto 2019: Júpiter directo desde Sagitario (14º)
  • 7 de noviembre 2019: Júpiter sale de la sombra
  • Júpiter entra en CAPRICORNIO el 3 de diciembre 2019
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.