Marzo 2019: Mercurio retrógrado, Urano en Tauro, Equinoccio Vernal y Ostara

Marzo 2019 se activa por aspectos y tránsitos que crean nuestra Nueva Era. Primero cambia de dirección Mercurio retrógrado en Piscis, para luego dar la más cordial y definitiva bienvenida al más importante evento del mes: la entrada de Urano en Tauro.

Este mes, enfatiza los ajustes que se harán visibles en el hogar y los entornos de trabajo. Nuestras conexiones profesionales y de negocios estarán sujetas a ajustes y establecerán el enfoque de las energías cambiantes.

Desde Piscis nos inspiramos en el Sol, Neptuno, Mercurio retrógrado y Venus. El romance, la sensibilidad y la poesía estarán presentes en nuestras vidas durante este maravilloso mes, lo que trae los primeros signos de volver a la vida después del invierno con el equinoccio de primavera (otoño en el hemisferio sur) y la celebración de Ostara.

5 marzo – Mercurio retrógrado: trabajos creativos son bendecidos

Con Mercurio retrógrado en Piscis, desde el martes 5, 18:18 UT, hasta el jueves 28 de marzo 2019, 13:58 UT, los problemas de nuestra esencia espiritual, conciencia interna y conexiones Divinas se enfocan para ser resueltos y alcanzar el equilibrio.

Lo bueno de este tránsito es que reaviva nuestra imaginación, nos recuerda que podemos soñar y escapar de nuestras vidas cotidianas y nos ayuda a reconectarnos con los aspectos espirituales que habíamos olvidado.

El movimiento de Mercurio retrógrado en Piscis afecta la razón y enfatiza la intuición y los sueños diurnos. Aquellos que tenemos trabajos creativos somos bendecidos por este tránsito.

Como sabemos por experiencia, además puede haber algunos contratiempos cuando se trata de la comunicación, el diálogo y las negociaciones resultan confusas. Este no es el momento para realizar cálculos, firmar contratos o hacer promesas. Los malentendidos pueden ser divertidos, pero siguen siendo equívocos y pueden causar conflicto y caos.

6 marzo – Luna Nueva en Piscis junto la entrada de Urano en Tauro: una Nueva Era comienza

Amada Dorta Cerpa, La buena astrología. Calendario Lunar marzo 2019.

El principal evento astrológico de marzo 2019 es el ingreso de Urano en Tauro. El miércoles 6, 8:25 UT, regresa para quedarse en este signo fijo de tierra, domicilio de Venus. Urano sale del sector Aries y entra en la constelación de Tauro. Urano tarda 7 años en hacer la transición a través de cada signo y se convierte en el comienzo de una “Nueva Era“.

Además, el mismo 6 de marzo, a las 16:04 UT, se concreta la Luna Nueva en Piscis energiza nuestros planos espirituales para que se desarrollen a medida que cruzamos el umbral.

Urano promete volver a evaluar las estructuras relacionadas con el dinero y nuestras prioridades. Nos puede ayudar a redefinir la idea de seguridad. Podemos decir que cada una de nuestras vidas pasará por pequeñas revoluciones y cambios de mentalidad, que se volverán significativos durante los próximos años hasta abril 2026.

Mientras estaba Urano en Aries, teníamos que ser una energía singular para determinar lo que el Ser verdadero era capaz de hacer. Podríamos haber tenido gente a nuestro alrededor, pero nuestros esfuerzos y logros se debieron completamente a nuestros propios motivos, ética, esfuerzos y acciones.

7 de marzo, 00:59 UT – conjunción Sol-Neptuno 16º de Piscis

La conjunción Sol-Neptuno completan serie de eventos que comienzan con Mercurio retrógrado, Urano en Tauro y la fase de Luna Nueva concentrados en los planos espirituales que iluminan como nuestro camino y nuestro viaje.

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer

15 de marzo, 1:47 UT – conjunción Sol-Mercurio retrógrado

El 15 de marzo 2019, se conecta la conjunción Sol-Mercurio retrógrado a los 24º Piscis, lo que resalta la información que llega y hará revisiones importantes. Estas también serán revisiones que requieren un cambio de objetivos, ambiciones y direcciones, que exigen flexibilidad.
A partir de esta fecha, Mercurio estará detrás del Sol, lo que mantendrá mucha información o decisiones ocultas de la vista hasta que gire Mercurio directo el 28 de marzo, 13:58 UT.

20 de marzo, 21:58 UT – Equinoccio Vernal, Sol en Aries, celebarción de Ostara y el comienzo de un año nuevo solar

El 20 de marzo, 21:58 UT, entra el Sol en Aries marcando el comienzo de la primavera (otoño en el hemisferio sur), con el equinoccio vernal dando inicio a un nuevo año solar con la celebración de Ostara, al mismo tiempo que celebramos y día de la astrología.

Usualmente se observa para determinar el sabor del año zodiacal que comienza. Es por eso que el 22 de marzo, 18:37 UT, la conjunción Sol-Quirón, o la unión de nuestra esencia con el “sanador herido“, indica que  “herir y curar” son los temas de los próximos 12 meses.

21 de marzo – Luna Llena en Libra es también una superluna y la cuadratura Venus-Marte

La Luna Llena en Libra del 21 de marzo, 1:43 UT, también es una superluna / supermoon, la tercera en los primeros tres meses 2019. Esta Luna Llena que resalta los sectores Aries / Libra crea una marea alta de situaciones que enfatizan el enfoque de Aries del verdadero yo, mientras que Libra resalta cómo tratamos a los demás.

Esta marea alta tiene muchos sentimientos intensos en torno a los problemas, que se magnifican a partir de la proximidad de la Luna a la Tierra, lo que pone de manifiesto su etiqueta de superluna. Sentimientos y emociones intensas que encuentran apoyo el mismo 21 de marzo, a las 8:07 UT, con la cuadratura Venus-Marte para reconquistar nuestra pasión en la vida.

24 de marzo, 17:27 UT- conjunción Mercurio retrógrado-Neptuno

El 24 de marzo, se únen en conjunción Mercurio retrógrado-Neptuno, brindando más información sobre los cambios en nuestros planos espirituales para nuestra nueva era. Mercurio se conecta con Neptuno por segunda vez este año, la primera fue el 19 de febrero 2019 y lo harán de nuevo con Mercurio directo el 2 de abril 2019, a medida que nuestros planos espirituales continúan evolucionando y se convierten en nuestro mapa del viaje hacia nuestra muy personal nueva era.

28 de marzo, 13:58 UT – Mercurio directo desde los 16º de Piscis

A medida que retoma su dirección Mercurio directo el 28 de marzo, un cambio de dirección trae nueva información a nuestro mundo que nos da la oportunidad de salir del túnel de viento para revisar nuestras opciones en el futuro.

¡Feliz marzo 2019!

Servicios astrológicos. La buena astrología

4 Replies to “Marzo 2019: Mercurio retrógrado, Urano en Tauro, Equinoccio Vernal y Ostara


  1. Hola, me quise suscribir pero no entiendo inglés y no sé qué datos debo poner. gracias


  2. Es lo mismo si estás en hemisferio norte o sur? Aplica para todos igual?

  3. Elizabeth Hernandez Ovalle dice:

    Estimada Amada* Gracias por compartir tu magia, luz & brillo /// Abrazo fuerte de a tu espíritu desde Ciudad de México*

Deja un comentario