Febrero 2019: Imbolc, Año Nuevo Chino, San Valentín y la mayor superluna

Los primeros tres días de febrero 2019 están influenciados por un tiempo tenso, ¡incluso explosivo! – la cuadratura Marte-Plutón. A medida que avanza el mes, a través de Imbolc, Año Nuevo Chino, San Valentín y la superluna más cercana del año, la atmósfera astrológica se enfría y los planetas interactúan de manera amistosa.

El primer sextil Saturno-Neptuno de finales de enero 2019 también nos vigila este mes y prolonga su influencia en febrero 2019. Nuestra capacidad de soñar con algo y hacerlo realidad de la forma más real posible está en un nivel alto. Pero este aspecto también podría despertar en algunas personas la necesidad de imponer su autoridad.

Fechas y eventos planetarios febrero 2019

Eugène Grasset ‘Febrero, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seatle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

1-2 febrero – día del despertar de la Tierra: Imbolc, Brígida, Candelaria o Marmota

3 febrero, 3:19 UT – cuadratura Marte-Plutón 21º Aries-Capricornio

La cuadratura Marte-Plutón significa luchas de poder y confrontaciones. Esto se debe a su intenso deseo de obtener control sobre los demás o de las situaciones. También se puede reflejar en la necesidad de subir posiciones y lograr una posición más poderosa en nuestra profesión. Incluso si elegimos jugar a lo seguro, es posible que tengamos que lidiar con otras personas que intentarán dominarnos o desafiar nuestro ego o posición en el trabajo.

Las personas con más poder que nosotros tendrán ventaja durante este tránsito, por lo que ahora no es el momento de comenzar peleas y hacer enemigos.

4 feb 21:04 UT – Luna Nueva en Acuario tendencias para cambios vanguardistas

5 febrero 2019 – Año Nuevo Chino del Cerdo de Tierra

12 de febrero, 22:26 UT – Cuarto Creciente de Luna en Tauro 23º: tendencias para gestionar proyectos sólidos y vanguardistas

13 de febrero, 6:20 UT – conjunción Marte-Urano 29º Aries: idear estrategias y tratar de anticipar el impacto a largo plazo

La energía que Marte en Aries, particularmente unido a Urano es impulsiva (quizás incluso agresiva), audaz, rápida; empuja a la acción apresurada o demasiado revolucionaria e induce a tomar riesgos que a menudo son inútiles.

Podemos estar muy tensos o participar en una cruzada, ya que también estamos respaldados por Júpiter en Sagitario, o podríamos hacer un uso consciente de la energía de Saturno y Plutón en Capricornio para dominar nuestro temperamento, idear estrategias y tratar de anticipar el impacto a largo plazo que nuestras acciones podrían tener antes de arruinar nuestras vidas.

En una escala social, la conjunción Marte-Urano en Aries las cosas también pueden ponerse agitadas. Hay una mayor posibilidad de confrontaciones, agresividad, accidentes, arrebatos incontrolados, pero también de anarquía. La presión interna puede ser grande y difícil de manejar, particularmente para los que somos imprudentes por naturaleza. Pero también hay espacio para la innovación y la liberación de las situaciones que nos han irritado durante mucho tiempo. Es posible que tengamos el valor de marcar la diferencia.

14 de febrero 2019 – Marte en Tauro: tendencias de una seducción a fuego lento para el Día de San Valentín

El 14 de febrero – Marte en Tauro, Día de San Valentín / Enamorados, aunque es un signo en el que no se siente exactamente cómodo, no debería impedirnos utilizar su energía de una manera constructiva. Podríamos aprovechar al máximo este tránsito para completar todo lo que comenzamos cuando cruzaba Marte en Aries.

Es hora de fructificar esas iniciativas, pero también de hacer que nuestros propios valores se reflejen en ellas. Esto es posible hacerlo muy bien si estamos conectados a tierra y tenemos en mente cosas concretas, independientemente de las predisposiciones de nuestro signo.

18 de febrero, 23:03 UT – Sol en Piscis: tendencias que llaman sirenas, místicos, músicos y magos

19 de febrero, 10:53 a.m. – Superluna (supermoon) Llena en Virgo: tendencias orientadas al orden y la salud

26 de febrero, 11:28 UT – Cuarto Menguante de Luna en Sagitario: crisis de conciencia

En resumen, el ritmo establecido en enero 2019 ha preparado el escenario para el Año Nuevo Chino de Cerdo de Tienes febrero 2019, seguido por la superluna que marca el comienzo de los profundos cambios de nuestros planos espirituales bajo una perspectiva más sólida, práctica y difícil de modificar en el tiempo.

 

Deja un comentario