Mercurio en Libra: tendencias seductoras para dejarnos conquistar por el amor

Poniendo fin a su viaje a través de Virgo, ahora Mercurio en Libra se dispone romántico y diplomático durante este nuevo tránsito. Su nuevo destino nos lleva a comunicarnos e involucrarnos con nuestras relaciones más íntimas.

Comencemos a nivelar el campo de juego. El encanto y la gracia social serán altos durante las próximas dos semanas, cuando entre Mercurio en Libra  el 5 de octubre 2023, a las 00:08 UT, y finalmente dejemos de preocuparnos por lo que pueda salir mal y nos centremos en crear conexiones diplomáticas que puedan ayudarnos en el futuro.

Con el planeta comunicación viajando en el dominio de la fuerza de la paz:

  • Dejemos que el amor sea la regla.
  • La comunicación se vuelve encantadora y amistosa a medida que nuestro diplomático interno sale a la superficie.
  • Si bien no es un buen momento para tomar decisiones importantes, nos da la oportunidad de repasar nuestras habilidades de negociación
  • Pequeñas riñas podrían disolverse en compromisos atrasados.
  • Libra está regido por el símbolo de las escalas, por lo que mantener un equilibrio adecuado de tomar y dejar es esencial.
  • Puede ser más difícil de lo habitual, tomar decisiones rápidas, ya que podemos sentarnos “en la valla”. Podemos acomodar fácilmente las opiniones de otros con el fin de mantener la paz.
  • En nuestras negociaciones, queremos afirmarnos a nosotros mismos de una manera tal que no parezca que somos el “chico malo”.
  • Es un buen momento para considerar los puntos de vista de otros, porque estamos más dispuestos a llegar a conclusiones justas.
  • Es auspicioso para la comunicación de pareja, la escritura e imponerse con claridad. La información que es clave durante este tiempo.

En un sentido general, a continuación vemos como el tránsito de Mercurio en Libra, afecta a los diferentes signos solares (o, más apropiadamente, al signo del ascendente).

Horóscopo: tendencias de Mercurio en Libra para los signos del zodiaco

Lucas Kilian ‘Mercurio conquistado por Amor’, grabado siglo 17. Museo de Arte del Condado de Los Ángeles-USA. Wikimedia Commons 17 Julio 2013
Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Mercurio en Libra está en tu signo opuesto. Esto no significa que sea un período improductivo en todo caso muy agitado. Los desarrollos en las relaciones sobre todo de pareja son altamente probables con este tránsito. Incluso es posible que recibas una disculpa o algún tipo de reconocimiento. Hay una alta probabilidad de que te involucres en el diseño de un proyecto o hagas buenas enmiendas a una presentación. También podría favorecerse tu creatividad, para marcar la diferencia en una prueba o evaluación.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Es posible que algo no cuaje como esperas. Incluso podría ser que la persona que debe tomar la iniciativa es incapaz de hacerlo. O podrías ser que has estado tan distraído por otros asuntos, que no  ves con claridad lo que debes hacer y entonces te ves envuelto en una carrera contra el tiempo para completar las cosas. Pero lo que es interesante es que debe ser posible  que identifiques quién está dispuesto a ir el kilómetro extra para hacer las cosas.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Puede que necesites cambiar de rumbo o reconozcas que has estado en la pista equivocada desde principios de septiembre. Aprovecha este tránsito de tu planeta regente Mercurio en Libra,  para planear ponerte en marcha.  Aunque todo esto pueda ser molesto y exige más energía que la sientes capaz de dar, es muy posible que tu relación se vea cementada a través de la comprensión y el apoyo. Conclusión es que esta semana, entre dos eclipses importantes, te puedes encontrar justo en el centro de un drama.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Con Mercurio en Libra, podría decirse que es una época brillante para la remoción de espacio y la renovación. Esto es tan cierto en el trabajo como en casa, por ejemplo, puede que sucedan cambios en tu rutina diaria que posiblemente hagan tu vida más fácil a futuro. También podrías considerar esta semana como una excelente ocasión para revisar tu CV y credenciales online, aunque es probable que con el apoyo de alguien nacido bajo un signo cardinal, puedas hacer grandes avances antes del fin de semana.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Con Mercurio en Libra podría parecer que vas a romper un acuerdo, pero la ‘verdad’ puede ser más compleja. Es posible que habiendo examinado una situación, estés listo para hacer enmiendas. Esto no significa que vas a faltar a tu palabra y de hecho, es muy posible que lo que propongas sea beneficioso para la otra parte también. Todo lo que digas, puedes propiciar una resistencia inicial, pero necesitas convencer a otros de que con los cambios no rompes una promesa, sino que aprovechas una oportunidad.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Tal vez al verificar tu saldo o cualquier otro papel de trabajo, que no ha recibido tanta atención como necesitaba, puedes encontrar que debes más de lo que pensabas. Ahora con Mercurio en Libra, vale la pena hacer el esfuerzo de hacer las cosas bien. Aunque tienes tiempo para poner las cosas en orden, podrías lograr mucho ahora, especialmente si unes fuerzas con alguien nacido bajo Tauro o Libra. Tu capacidad de ver la conciliación y en donde los planes se complementan, podría ser justo lo que necesitas concretar una asociación dinámica favorable.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Con Mercurio en tu signo, es una buena idea volver sobre las notas hechas y renovar contactos. En este periodo puedes hacer un progreso real, especialmente si estableces nuevas líneas de comunicación. Es cierto que algunas personas encuentran que Mercurio trae consigo todo tipo de información  y listas, por si acaso, has cada llamada dos veces para asegurar que el mensaje es entendido y considera que al mismo tiempo te da la oportunidad de asegurar una amistad.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Preocuparte acerca de quién dijo qué y a quién, es una pérdida de tiempo ahora. Es mejor que te concentres en determinar si tienes la energía para ver un proyecto a largo plazo hasta el final. Es muy posible que con Mercurio en Libra, rápidos desarrollos se lleven a cabo después de esa fecha, pero mientras tanto, todo se está estableciendo, relevándote de algunas preocupaciones y consciente de que ciertas personas están peleando a tu favor.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Puedes sentirte como si estás haciendo malabares. Puedes encontrarte diciendo las cosas más del doble, sin embargo el jueves, podrías formar un plan de acción.  Con Mercurio en Libra, puede ser interesante la manera en la que dos grupos muy distintos de personas te ven como clave o, tal vez, no es tanto que te necesitan para actuar como árbitro, sino para traer a otros a bordo.  En definitiva para todo lo que te comprometas a hacer o no, está preparado para tener que ponerlo por escrito o explicarlo despacio y con claridad, hasta que estés satisfecho que tu voz se ha escuchado.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

La parte fácil de predecir es la necesidad de volver sobre las cosas, la parte más difícil es determinar qué salió mal. Pero con el tránsito de Mercurio en Libra, puedes experimentar una ‘eureka’, con la cual no sólo puedes identificar el verdadero problema, también puedes determinar exactamente con quién asociarte para verlo a través de su exitosa conclusión. Esto podría ser sólo una etapa en el proceso de pasar de un grupo a otro, pero lo que si parece, es que por la energía del eclipse solar, tendrás una sensación real del equipo que necesitas y deseas pertenecer.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Puede que todavía estés luchando con las decisiones tomadas hace más de un año. Si no hiciste lo ‘correcto’, utiliza las neuronas en concentrarte en dónde deseas estar en un año y qué pasos debes tomar para llegar allí. Mercurio en Libra tiene el potencial de traer consigo una oleada de energía, por lo que puede ser todo acerca de la preparación, que bien podría incluir visitar un lugar nuevo. De esta manera, no sólo podrías hacer una conexión valiosa, sino también podrías ganar una perspectiva fresca. Sopesar los pros y los contras, es invertir en ti.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

El período de Mercurio en Libra podría resultar a tu favor, gracias a la diligencia de alguien, el proceso de equilibrio podría comenzar antes del próximo fin de semana. Otra posibilidad es un creciente contacto con alguien que trabaja dentro de un sistema de salud, no porque estés necesariamente mal, sino quizás porque puedes ver en dónde podrías encajar en un proyecto en particular. Aunque te necesitan cerca del final del mes, Un examen o entrevista podría ser la piedra angular en el camino.

SOLICITA TU INFORME

 

 

One Reply to “Mercurio en Libra: tendencias seductoras para dejarnos conquistar por el amor”

Deja un comentario