Cuadratura Marte-Urano: tendencias que invitan a crear para combatir la locura

Una fuerte necesidad de ser impulsivos se despierta alrededor de la cuadratura Marte-Urano, el 26 de junio 2023, 9:22 UT, a los 21º de Leo y Tauro. Un aspecto que potencia los eventos de cambio que estamos viviendo y nos deja confundidos. 

Mientras transita Urano en Tauro (2018-2026), se concretan en los signos fijos (Acuario, Leo) las cuadraturas con cualquiera de los astros. Las cuadraturas – ángulo de 90º grados – pueden ser retadoras, las fuerzas cósmicas simplemente chocan y como resultado, nos vemos obligados a “sintetizar creativamente”. Estas fuerzas también pueden ser dinámicas, mover la energía estancada y de alguna manera, forzarnos a innovar en lugar de perseverar.

Las rabietas pueden explotar incluso en la tranquilidad de los entornos. Podríamos ver el despertar de radicales adormecidos y, posiblemente, exponer al conocimiento público el uso indebido de materiales y recursos. Durante este periodo, es aconsejable evitar enfrentamientos estresantes, porque la paciencia es poca y el comportamiento es más impredecible de lo habitual.

Para canalizar toda esta intensa energía, hagamos algo positivo por nuestra Tierra (un ideal de Urano en Tauro). Resistamos si podemos. Con un control constante, podemos superar los obstáculos de forma innovadora.

Horóscopo: tendencias de la cuadratura Marte-Urano para los signos del zodiaco 

Severin Heiberg Segelcke, ‘Vida en Marte’, poster de 1904, Biblioteca Nacional de Noruega. Wikimedia Commons 8 julio 2017

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual. 

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Tacto y diplomacia no están a disposición y es posible que puedas sentir tu sangre hervir bajo los rayos de la cuadratura Marte-Urano. Alguien puede sobrepasar tus límites y es posible que no puedas callarte. Urano en tu zona de dinero podría ser la clave para aclarar cualquier ambigüedad en torno a las finanzas. Mientras descubres nuevas formas de repartir las facturas, escribe hasta el último centavo para que puedas avanzar en paz. Mantente firme, pero es posible que tengas que moverte un poco para sea beneficioso para ambos.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Marte forma una cuadratura con el impredecible Urano en Tauro., con esto es posible que te veas obligado a defender tu territorio o tengas una dura sesión de amor con alguien que ha estado probando tus límites. Esto podría ser un pariente o compañero de cuarto, pero la conclusión es que no debes ceder. Es importante que te mantengas firme o proteja tu círculo interno de cualquier intimidación con la que pueda enfrentarte. Tenga en cuenta que este polvo cósmico también podría hacer que actúes un poco impulsiva o agresivamente.

GÉMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Marte en tu centro de comunicación se enfrenta con el impredecible Urano en tu duodécima casa de terminaciones. Tu signo lógico tiene una mecha larga, pero si has estado guardando algo o has hecho demasiados sacrificios, podrías quemarte. Evita meterte en situaciones que sabes que presionarán tus botones. Retrocede del conflicto, alejándose literalmente si es necesario. Antes de atacar y decir cosas de las que puedas arrepentirte, llama a amigos o hermanos y desahógate. Bajo estos cielos tormentosos, mejor es prevenir que lamentar.

CÁNCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Es posible que hayas tenido algunos problemas con un alborotador antes y no ha sido fácil reconstruir tu confianza. Desafortunadamente, el deja vu podría impactar de nuevo con el volátil Urano en la esquina de tu comunidad. Estas cargadas interacciones realmente pueden dejarte cuestionando algunos de tus valores más profundos. Bajo estos cielos inestables, confrontar a las personas directamente podría significar escalar el drama. Sé optimista pero autoprotector.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Te morirás por volar el trabajo. En lugar de escabullirte, es posible que tengas que usar algunos de tus días legítimos de vacaciones para esto. Marte se mete en un duelo dinámico con el espontáneo Urano en el rincón de tu carrera. Abandonar las responsabilidades profesionales es exactamente lo que NO debe hacer ahora, a menos que estés listo para buscar fama y fortuna por tu cuenta. Si esto es algo en lo que ha estado pensando durante un tiempo y tiene algunos planes en marcha, podría valer la pena el riesgo. Se flexible y no te irrites.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Es posible que no puedas seguir mostrando una cara valiente ¿por qué no te permites sentir lo que realmente sientes? El apasionado Marte en tránsito puede arrastrar emociones intensas junto al volátil Urano en tu novena casa franca y autosuficiente. Si has pasado meses aguantando una situación intolerable, podrías llegar a un punto de ruptura. Si no estás recibiendo el amor y el apoyo que necesitas, deja de gastar tu talento y afecto en estas almas que no aprecian.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

El volátil Urano forma una provocativa cuadratura con el apasionado Marte. Amigo, enemigo, romance… ¿aventura? La línea puede volverse borrosa , ya que las emociones intensas te atrapan totalmente desprevenido. Y como Urano está en tu octava casa seductora y posesiva, tus sentimientos podrían dar un giro inesperado. Sin “querer queriendo”, podrías cruzar una línea con un amigo que antes era platónico, o volarte con una reacción más fuerte que la lógica a la negligencia descuidada de alguien. ¡Pisa ligero!

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Urano en tu casa de las asociaciones forma una cuadratura con Marte. Es posible que tengas dificultades para reconciliar las demandas del trabajo y una relación clave, así que prepárate para comprometerte en todo momento. Al igual que estás haciendo incursiones serias con un cliente o proyecto de alto perfil, también debes ser sensible a los sentimientos de tu pareja. Cuando tengas minutos de sobra, siéntate y encuentra una manera de volver sobre tus objetivos individuales y compartidos a largo plazo.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Tal vez sientas que tienes que controlar tus grandes planes, ya que Urano, cambia las reglas del juego, en tu meticulosa sexta casa conectado al motivador Marte. Aunque estas barreras de velocidad podrían interpretarse como una señal de cambio descendente o de rumbo), no te atasques en los detalles. Necesitas una visión antes de poder manifestarla y esa es la etapa en la que te encuentras actualmente. ¡Permítete soñar! Recuerda el resultado final: se trata de seguir TU felicidad, no de remolcar la línea de otra persona.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Marte se conecta a Urano desestabilizador en tu quinta casa del coqueteo, el romance y la fama. Las estrellas de esta semana pueden ponerte en un estado de ánimo de “desearlo todo”. Entonces, ¿cómo se ve eso? Tómate tu tiempo para pensar y sentir tu camino a través de este dilema. Como un signo de tierra de cabeza fría, este no es tu enfoque normal, pero es una herramienta valiosa para tener en tu arsenal. Puedes obtener muchas ventajas de una manera que no socave tu autoestima y dedícate a disfrutar.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Tus lealtades podrían probarse debido a un desconcertante contacto entre tu gobernante en tu rincón doméstico y Marte apasionado arroja todo fuera de balance. A pesar de tus mejores esfuerzos, es posible que no puedas evitar arrebatos dramáticos. Puedes sentir las demandas irreconciliables de dos personas con las que estás cerca, o un compañero o familiar puede estar celoso de alguien más en tu círculo íntimo. Busca formas creativas de hacer felices a las personas, sin ceder a algo que es realmente importante para ti

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

El errático Urano en tu centro de comunicaciones en cuadratura con al apasionado Marte  amenaza con sobrecargar tu sistema operativo personal. Toma este enigma cósmico como una advertencia para disminuir la velocidad. Tu signo compasivo quiere complacer a todos, pero la realidad es que no puedes. Prioriza tu lista de tareas pendientes y saca todo lo que puedas sin llegar al punto de agotamiento. Si tienes que perderte algunos eventos, hazlo pero asegúrate de incluir algunas recompensas para ti.

Computadora
a un sólo un clic…

6 Replies to “Cuadratura Marte-Urano: tendencias que invitan a crear para combatir la locura


  1. El artículo habla de la cuadratura leo tauro, y estamos en acuario tauro. La automatización de las explicaciones lleva a reciclar contenidos, cuando cada posición es diferentes y así los análisis. Qué finalidad tienen estos análisis?


    1. Hola Early. Tienes toda la razón. El horóscopo y como afecta a cada signo está dedicado a la cuadratua Marte-Urano,Leo-Tauro. Sin embargo, el análisis que lo antecede, funciona para ambos contactos Acuario-Tauro, Leo-Tauro. Mientras esté Urano en Tauro, cualquier planeta con los que forma cuadraturas, están en signos fijos. Recibe un cordial saludo. Amada

  2. José Ramón Contreras dice:

    Hola realmente buena astrología , tengo varios planetas en casa 12 según mi carta natal ; Urano, Plutón,y Marte y ascendente en libra. Me han dicho que ambos casos son malos para mí


    1. Hola José Ramón. Eso no es verdad y depende a qué se refieras. La cantante norteamericana Madonna tiene Urano, el Sol, Plutón y Mercurio en Casa 12, y Ascendente en Virgo. Te tienes que hacer un estudio de tu Carta Natal para que conozcas las fortalezas y debilidades de esas características. Recibe un cordial saludo. Amada


  3. Hola. Dos preguntas: hasta cuándo duran los efectos de la tercera y última cuadratura Marte-Urano 2018? y la siguiente pregunta es: solicité online el dibujo de una carta natal pero no tengo la hora de nacimiento….sin embargo, al imprimirla me indica que la luna está en cierta casa y signo. ¿Esa posición puede ser confiable?


    1. Hola María. Dura alrededor de 6 días, porque Marte y Urano cuando establecen contacto se hacen notar. Em cuanto a la posición de la Luna en tu Carta Natal, si no tienes la hora, aunque el signo podría ser, no sucede lo mismo con la posición. Tendrías que solicitar la ayuda de astrólogos dedicados a la corrección de mapas natales, que no es mi caso. Saludos, Amada

Deja un comentario