Agosto 2018: Eclipse Solar, Mercurio y Marte directo y un Gran Trígono de Tierra

Agosto 2018 no es un mes tranquilo, pero alentador bajo la bendición del Gran Trígono de Tierra, el final de los ciclos retrógrados de Mercurio y Marte, una súperluna / supermoon en el Parcial Eclipse de Sol y último del ciclo de trinos Júpiter-Neptuno 2017-2018, finalmente se desbloquean y amplifican una serie de situaciones que hemos estado tratando durante un tiempo sin éxito, para transformar la turbulencia generada en una fuerza constructiva.

Eugène Grasset ‘Agosto’, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seattle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

2 de agosto, a las 2:38 UT – cuadratura Marte-Urano: agente de cambios obligatorios

El 2 de agosto, a las 2:38 UT, Marte y Urano forman un aspecto tenso en cuadratura que podría significar un término cargado de agresividad, disturbios, caos, diversas formas de violencia, accidentes con numerosas víctimas, desafío a las autoridades o fluctuaciones de importantes mecanismos relacionados con el dinero. También podría haber accidentes relacionados con redes eléctricas o electricidad.

Las cosas tampoco pueden ser demasiado silenciosas a nivel social; particularmente si ciertos asuntos alcanzan el punto crítico en el que la sociedad siente que una parte desagradable de la historia está a punto de repetirse.

Todo eso podría ser una forma de “mal necesario”; la cuadratura Marte-Urano puede ser un agente de cambios obligatorios que nos negamos a pasar durante años, mientras nos escondemos detrás de las convenciones anticuadas y el instinto de rebaño. Los eventos que ocurren durante este período pueden tener efectos a largo plazo.

4 de agosto, 18:17 UT – Luna Cuarto Menguante 12 19 UT

7 de agosto, 16:49 UT. Urano retrógrado 02 33 pondrá a prueba nuestra paciencia

El 7 de agosto, 16:49 UT, comienza su viaje Urano retrógrado desde los 2º Tauro en aspecto a una serie de planetas que sugieren problemas que afectan nuestra vida amorosa o nuestras finanzas y que pondrán a prueba nuestra paciencia. Sin embargo, hay soluciones para cada problema. La mentalidad abierta y la flexibilidad conducirán a avances creativos y a una vida personal revitalizada.

11 de agosto, 9:57 UT – Luna Nueva en Leo y Parcial Eclipse de Sol 18 10

Con la Luna Nueva en Leo, del 11 de agosto, 9:57 UT, que es la cuarta súperluna / supermoon del año, produce un Parcial Eclipse Solar, el último de la serie de la segunda temporada de eclipses, está principalmente influenciado por una conjunción con Mercurio retrógrado. Los principales temas de este Eclipse de Sol serán el pensamiento, la contemplación, la deliberación, la discusión y el debate. El asteroide Pallas en conjunción con el eclipse enfocará el debate sobre el feminismo y la política.

El Eclipse de Sol es parte de una familia de eclipses con un rol profundamente transformador. La conjunción Sol-Luna, Luna Nueva en Leo la cuarta superluna / supermoon del año, está cerca de Mercurio retrógrado, puede aumentar la confusión y los problemas relacionados con la comunicación. Podríamos carecer de información vital, estar mal informados o recibir datos que nos lleven a error.

Algo tiene que romperse para que haya un largo y difícil proceso de reconstrucción, con efectos a largo plazo

El colapso de las estructuras que consideramos seguras puede ocurrir tanto a nivel personal como social. Entonces, debemos ser muy conscientes de cómo administramos estas energías y voluntariamente pasamos por cambios radicales con respecto a ciertas áreas difíciles de nuestras vidas.

19 de agosto, a las 4:24 UT – Mercurio Directo 11 31

Mercurio directo desde el 19 de agosto, a las 4:24 UT, desde los 11º de Leo comienza su periodo de post-sombra, lo que ayudará a calmar nuestros nervios y resolver problemas de relación causados ​​por la rebelión y la ira de la fase retrógrada. Esta influencia amigable y amante de la diversión disminuye el estrés y devuelve la armonía a nuestras relaciones.

Desde ahora será más fácil expresar amor y afecto. Esta fase directa de Mercurio es una gran oportunidad para resolver conflictos y romper barreras para el progreso.

19 de agosto, 7:44 UT – trino Júpiter-Neptuno

El 19 de agosto, 7:44 UT, se produce el tercero y último de los trinos Júpiter-Neptuno 2017-2018, vuelve una vez más la esperanza, la generosidad y el espíritu comunitario.

Afortunadamente, el trino Júpiter-Neptuno nos vigila a todos y activa para cada uno de nosotros los propósitos más elevados, los más limpios, la necesidad de espiritualidad y la paz mental. Por otro lado, puede brindarnos la auto-complacencia o la tendencia a ilusionarnos.

23 de agosto, 4:08 UT, entra el Sol en Virgo

25 de agosto, 16:37 – 22:07 UT – Gran Trígono de Tierra entre Sol-Saturno-Urano

El Sol entra en el sistema práctico, calmado, analítico y calculado de Virgo, desde donde comienza a formar aspectos armoniosos con Saturno y Plutón en Capricornio; pero también con Urano de Tauro.

Así es como se forma el Gran Trígono de Tierra Sol-Saturno-Urano, un aspecto apoya la innovación y el cambio, pero solo si tenemos en cuenta el pasado y la experiencia que hemos acumulado hasta ahora. El equilibrio y el progreso se entrelazan de una manera constructiva; la tradición y la innovación van de la mano para ayudarnos a cambiar ciertas áreas de nuestra vida de manera radical.

El Gran Trígono de Tierra una configuración que promete mucha estabilidad y mejora nuestra capacidad de redescubrir nuestro propio equilibrio y seguridad, si lo que sucede alrededor nos da la impresión de caos. Esta configuración astrológica nos da la energía necesaria para disfrutar nuestro trabajo y perseverar cuando se trata de alcanzar nuestras metas.

Estos momentos de armonía pueden provocar importantes inventos artísticos, avances en torno a la paz mundial y aperturas masivas de comunicación. Estas son oportunidades doradas para romper barreras y elevar a todos a nuevas alturas de felicidad y unidad.

26 de agosto, 11:56 UT – Luna Llena en Piscis 03 12

La astrología de la Luna Llena en Piscis es bellamente simétrica. La Luna Llena formada por la oposición Sol-Luna forma la espina dorsal que transforma el Gran Trígono de Tierra Sol-Saturno-Urano en un aspecto de cometa. Cinco aspectos armoniosos rodean esta oposición tensa para que sea fácil mejorar nuestras habilidades y desarrollar nuestros talentos,

La Luna Llena de agosto 2018 es ideal para desarrollar nuestras habilidades de ocultación, ganar dinero y alcanzar nuestros objetivos. Ofrece además oportunidades emocionantes para el éxito personal y profesional, mejorando nuestra sensación de seguridad y estabilidad.

27 de agosto, 14:04 UT – Marte Directo 28 36

Marte directo desde el 27 de agosto, 14:04 UT, desde los 28º Capricornio pone fin a la cantidad excesiva de tensión sexual del ciclo Marte retrógrado 2018. Ya no se internalizará ninguna frustración sexual y nos brinda una gran oportunidad para compartir nuestros sentimientos e inquietudes con seres queridos.

One Reply to “Agosto 2018: Eclipse Solar, Mercurio y Marte directo y un Gran Trígono de Tierra”


  1. Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .

Deja un comentario