Revisiones, carencias y cambios: Mercurio retrógrado y Total Eclipse Lunar

Ya muchos de nosotros  estamos sintiendo los grandes cambios que están teniendo lugar. Estamos en medio de la temporada de eclipses del verano, ahora es el turno del Eclipse Total de Luna Llena en Acuario (Blood Moon / Luna de Sangre) con la antesala del comienzo del segundo viaje de Mercurio retrógrado 2018.

Esta semana está repleta de sorpresas concentradas en las energías de los cuatro días que van desde hoy hasta el viernes. Algunas de ellas se manifiestan como explosiones del pasado, otras como ninguna porque no tienen precedentes.

4 días importantes en el futuro

1- Martes 24, 19:22 UT, oposición Venus-Neptuno: equilibrio entre la conciencia espiritual y la armonía en el trabajo

El martes 24 de julio 2018, 19:22 UT, la oposición Venus-Neptuno requiere un equilibrio entre nuestra conciencia espiritual y traer armonía a las situaciones que están sucediendo dentro de la carrera y el entorno empresarial. Venus en Virgo requiere soluciones a través de la acción correcta, ya que proporciona una vía lógica hacia adelante. Por su parte, Neptuno en Piscis utiliza los elementos intuitivos que ayudan a encontrar el equilibrio necesario para situaciones que unen el pasado y el futuro.

2- Miércoles 25, 11:35 UT, cuadratura Sol-Urano: cambios apropiados

El audaz Sol en Leo forma una cuadratura con Urano en Tauro para evocar el impulso de derrochar. En este momento, podemos sentirnos un poco inquietos, pero tratemos de no revelarnos. Un poco de restricción nos ayudará a hacer los cambios apropiados.

3- Jueves 26, 5:03 UT, Mercurio retrógrado: alinearnos con nuestra autoexpresión creativa

El jueves 26, 5:03 UT, se hace efectivo Mercurio retrógrado desde los 23º Leo para regresar hasta los 13º Leo el 18 de agosto 2018. Mercurio retrógrado trae información a la vista para ayudarnos a alinearnos con nuestra autoexpresión creativa y las actividades únicas que nos llevarán a nuestro futuro. Mercurio nos da mucho en qué pensar a medida que surgen situaciones para movernos a nuestra nueva era.

4- Viernes 27: oposición Sol-Marte y Eclipse Total de Luna (Blood Moon /Luna de Sangre)

Foto de Böhringer Friedrich.. Eclipse Total Lunar 28_09_2015. vista entre las 4 y las 6 en punto del Gebhardsberg. en Bregenz., Austria

El viernes 27, 5:13 UT, la oposición Sol-Marte activa situaciones que se alinean con nuestro sentido de propósito a medida que nos impulsa a seguir adelante, antes de conectarse con la Luna y el maravilloso Eclipse Total de Luna, también el viernes 27, 20:21UT, acentuando los sectores de Leo / Acuario, especialmente porque Marte retrógrado en conjunción con la Luna Llena en Acuario, haciendo de este un eclipse emocionalmente desafiante y humanitario.

Este es el eclipse más largo del siglo 21, con una duración de casi una hora y 43 minutos. También se llama Blood Moon / Luna de Sangre debido al color rojizo causado por la luz que se refracta desde la atmósfera de la Tierra. Un eclipse lunar es una Luna Llena muy potente. Los eclipses lunares están orientados a las relaciones. La «crisis» que estos eclipses tienden a provocar, es una crisis de carencia.

El Eclipse Parcial de Sol del pasado 12 de julio 2018, el Eclipse Total de Luna de este 27 de julio y el próximo Eclipse Parcial de Sol del 11 de agosto 2018, indican un cambio de polaridad y se convierten en los escalones más importantes para llevarnos a la dirección correcta para la nueva era, para cambiar de una forma de vida a otra. En última instancia, el Eclipse Solar del 11 de agosto abre la puerta a nuestro bloqueo final a medida que avanzamos en una vida totalmente renovada.

Veamos como referencia lo que pasó en el pasado, estamos viviendo algo así como un Deja Vu agosto 2017.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: