Julio 2018: Eclipses de Sol y de Luna y Mercurio retrógrado

Es hora de dejar atrás los últimos seis meses y establecer nuevos objetivos para el resto del año. El Eclipse Parcial de Sol y el más largo Eclipse Total de Luna del siglo, hacen de julio 2018 un importante punto de inflexión. Además, el viaje de Mercurio retrógrado solo un día antes del eclipse lunar, hace que este sea uno de los meses más desafiantes del año.

Eugène Grasset ‘Julio’, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seatle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

Durante julio 2018 hay muchos aspectos astrológicos tensos porque los planetas activan todos los signos fijos: tenemos a Urano en Tauro; en Leo están Mercurio, Venus (hasta el 10 de julio), el Sol (que comienza el 22 de julio) y el Nodo Norte; Júpiter en Escorpio y en Acuario se encuentran Marte retrógrado y el Nodo Sur.

Los resultados de estas configuraciones se manifiestan en tres direcciones:

  • Nos afectan la obstinación, la vanidad y una necesidad excesiva de seguridad;
  • Entendemos que necesitamos un cambio.
  • Es favorable para la reevaluación y la reformulación de estrategias personales y profesionales, revisando nuestra posición en las relaciones o en colaboraciones con ciertas compañías u organizaciones.

Combinadas estas tres direcciones pueden generar conflictos y la necesidad de desafiar la autoridad de los demás, mientras que a la vez nos desafían. Cada uno de nosotros lucha contra su propia batalla y los choques de voluntades y egos son algo cotidiano. Sin embargo, es un buen término para usar nuestros recursos con paciencia, perseverancia y tenacidad.

Las 8 fechas catalizadoras de la potente inflexión julio 2018

Calendario Lunar julio 2018

1) 4 julio – Quirón retrógrado

El 4 de julio 2018, 4:47 UT, comienza el tránsito de Quirón retrógrado, el cometa conocido como “el sanador herido”, estará en este aparente retroceso hasta el 9 de diciembre 2018. El pasado 17 de abril, Quirón abandonó Piscis y se mudó a Aries por primera vez desde los años 70. El cambio es palpable.

Quirón en Piscis desde abril 2010, nos envió a un viaje de curación a través de nuestro subconsciente y sueños, y volverá a hacerlo a partir de septiembre 2018, por unos meses para terminar algunas cosas que quedaron pendientes.

 2) 7 julio – comienza la pre-sombra de Mercurio retrógrado

 3) 10 julio – Júpiter directo

El 10 de julio 2018, 5:02 UT, reanuda su movimiento Júpiter directo en Escorpio, horas después de la entrada de Venus en Virgo, 2:31 UT, desde donde realiza aspectos armoniosos con Urano, Saturno, Júpiter y Plutón. Ahora nos volvemos más pragmáticos en nuestros lazos con los demás y cuando se trata de dinero. Tomamos una mirada mucho más crítica de los que nos rodean, tendemos a analizar con mucho más cuidado cuánto ganamos, qué esfuerzo ponemos, cuánto gastamos y en qué.

A veces, la necesidad de realizar una evaluación lo más precisa posible implica riesgos en lo que respecta a las relaciones y el dinero, lo que nos puede afectar, limitar nuestra creatividad y hacernos vacilar. Pero si actuamos de manera justa, la segunda mitad de julio 2018 puede resultar satisfactoria para las emociones y en lo que respecta a los ingresos.

4) 12 julio, 10:04 UT – oposición Sol-Plutón

5) 13 julio – Eclipse Parcial de Sol en Cáncer

El Eclipse Parcial de Sol el 13 de julio, 3:00 UT, a los 20° 41′ está influenciado por una poderosa oposición a Plutón. Esto indica algún tipo de crisis con nuestra autoestima, una relación o un evento. Una estrella fija igualmente intensa trae el potencial de angustia neurótica desencadenada por un miedo inconsciente profundamente enterrado al desastre.

Este Eclipse Parcial de Sol en Cáncer señala el momento adecuado para transformar algo en nuestra vida que obstaculiza nuestra felicidad y éxito. Las posibles áreas para enfocarnos incluyen nuestra vida amorosa, finanzas o trabajo creativo. El trabajo arduo y la determinación desatarán el potencial y la oportunidad que se mantienen dentro del gran trígono para ayudar a evitar una crisis personal.

A escala macro, las quejas pueden llegar a un punto crítico y el eclipse solar podría ser un desencadenante. La inseguridad y la inestabilidad económica y social podrían despertar en nosotros el deseo de redefinir el vínculo entre el ciudadano y las formas de liderazgo, economía, dinero, etc.

6) 22 julio, 21:00 UT – entra el Sol en Leo

7) 26 julio-19 agosto – Mercurio retrógrado

La segunda estación de Mercurio retrógrado de este año, desde el 26 de julio 2018, 5:02 UT, precisamente un día antes del Eclipse Total de Luna podría ser molesto debido a cambios inesperados que nos ponen nerviosos y enojados, y exacerban los problemas del errático tránsito, como la incomprensión en la comunicación y las fallas mecánicas y eléctricas.

También debemos tener en cuenta el hecho de que Mercurio retrógrado en Leo hasta el 19 de agosto 2018, le suma pasión y descaro a su influencia, de una manera que a menudo es demasiado dramática y puede desentrañar reacciones similares. Incluso puede haber agresividad verbal presente y un deseo de poner en riesgo nuestros propios puntos de vista a los demás.

Por otro lado, este término nos da la oportunidad de reactivar nuestra creatividad y reanudar proyectos personalizados que se olvidaron por falta de ideas hace algún tiempo. Tengamos cuidado también cuando firmemos varios documentos, o cuando nos expresemos en la vida amorosa y hablemos con los niños.

8) 27 de julio, 20:20 UT – Eclipse Total de Luna del siglo

El Eclipse Total de Luna del 27 de julio 2018, 20:20 UT en conjunción a Marte retrógrado a los 4º 44’ eje Acuario-Leo hace de este un eclipse emocionalmente desafiante. La rabia y la frustración del planeta de la acción y la guerra podrían fácilmente convertirse en acciones imprudentes debido a la todavía está activa la cuadratura Sol-Urano, del 25 de julio.

El Total Eclipse de Luna julio 2018 también es el eclipse lunar total más largo de este siglo, con una duración de 1 hora y 23 minutos. Este poderoso total eclipse lunar también se llama Luna de Sangre debido al color rojizo causado por la refracción de la luz por la atmósfera de la Tierra.

Mantener la calma en una crisis es la clave para lidiar con este súper emotivo eclipse lunar julio 2018 t. Esto es particularmente importante para las dos semanas siguientes, mientras que el Eclipse Parcial de Sol del 13 de julio todavía estará activo. El eclipse lunar trae el potencial de una crisis, tanto a nivel personal como colectiva, con nuestra autoestima, una relación o un evento, y la angustia neurótica de un desastre provocada por un miedo profundamente sepultado en el subconsciente. Podrían surgir secretos sorprendentes

El Eclipse Total de Luna puede traer algún giro argumental relacionado con el dinero con un impacto social significativo. A pesar del estrés que puede surgir de eso, lo bueno es que descubrimos la verdad y tenemos la oportunidad de revisar nuestros planos y estrategias para el futuro.

3 Replies to “Julio 2018: Eclipses de Sol y de Luna y Mercurio retrógrado


  1. Hola el eclipse del 27 cae sobre la cúspide de mi ascendente grado 3. ¿Qué pensás sobre eso?


    1. Hola Sabri. Todo lo que sucede en los ángulos es muy significativo y en tu caso, un cambio significativo en la expresión de tu Ascendente está sensibilizado por el eclipse. El Ascendente es tu apariencia, primera impresión, tu estilo, tu cuerpo, tu postura, tu rostro, y un poco de tu identidad y reputación. Saludos, Amada


      1. Gracias Amada. Veremos qué sucede. No se me ocurre del todo. Gracias por tu información. Saludos

Deja un comentario