Cuadratura Mercurio-Neptuno: tendencias que van de crescendo a fortissimo

Un poco complicada y confusa podría describirse la dinámica energética de la cuadratura Mercurio-Neptuno. Las cuadraturas de este año, activan nuestra  imaginación y posibilita comunicarlas y canalizarla como inspiración creativa. Sin embargo, en este momento nuestro juicio no es el más acertado.

Las bianuales cuadraturas mutables 2023 ocurren:

  • 25 de junio 2023, 22:35 UT: cuadratura Mercurio-Neptuno, 27º grados de Géminis-Piscis
  • 27 de noviembre 2023, 13:27 UT: cuadratura Mercurio-Neptuno Rx, 24º grados de Sagitario -Piscis
  • 27 de diciembre 2023, 07:42 UT: cuadratura Mercurio-Neptuno, 25º grados de Sagitario -Piscis

Mercurio se apoya en la lógica, mientras que Neptuno reina en las profundidades, lo que nos empuja a equilibrar la cabeza y el corazón, que puede resultar muy positivo, porque puede que tengamos que pensar más creativamente.

Una cuadratura complicada entre el mensajero Mercurio con Neptuno, nos hace  sentir como cadetes espaciales. Este aspecto confuso puede dejarnos agotados ya que tenemos que lidiar con información errónea y fuentes contradictorias. Que sea un punto para hacer la investigación antes de decidir sobre cualquier cosa.

Veamos como afecta a cada signo la cuadratura Mercurio-Neptuno, en Géminis-Piscis, a cada signo para poder manejarla y sacar el mejor provecho de ella.

Horóscopo: tendencias de la cuadratura Mercurio-Neptuno para los signos del zodiaco

Abraham Bloemaert. ‘El Triunfo de Neptuno’, óleo sobre lienzo,1760, Museo Nacional de Estocolmo, Suecia. Wikimedia Commons 31 Octubre 2012

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

La cuadratura Mercurio-Neptuno, conecta de manera retadora la expresión  con la incertidumbre. Escucha con el corazón, el intestino y los ojos. Mira el lenguaje corporal de las personas. Del mismo modo, no asumas que tus palabras están siendo interpretadas correctamente, incluso cuando sabes que estás siendo tan claro como el cristal. Para las comunicaciones verdaderamente importantes, pide a la gente que repita lo que acabas de decir, y no te sorprendas si se perdió la mitad. Podrías experimentar retrasos y cambios al intentar ir del punto A al B.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

La cuadratura Mercurio-Neptuno en tu zona financiera y e tu esquina de la amistad, puede traer complicaciones. Comprueba los términos antes de entrar en cualquier empresa compartida, incluso una salida. Asegúrate de que la otra parte no asume que estás ofreciendo pagar, es posible que desees decir algo para evitar un mal precedente. Se claro acerca de los gastos del grupo. Si estás jugando el papel de organizador social, establece que todos puedan pagar sus gustos antes de seleccionar un restaurante o lugar.

GÉMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

La conversación fácil puede ir un poco loca, con la cuadratura Mercurio- Neptuno, que involucra a tu planeta regente en tu signo. Así que piensa dos veces, o tal vez diez veces antes de decir nada que pudiera volverse en tu contra. Con los proyectos de grupo, puede que tengas que repetir las cosas varias veces a tus colegas o clientes. Comprueba todos los materiales antes de pasar a la línea. De hecho, no estaría de más tener una segunda revisión antes de “enviar”, sobre todo si hay una posibilidad de que pudiera ser sensible. No tomes ninguna decisión irrevocable.

CÁNCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

La comunicación es poco firme, gracias a la desconcertante cuadratura Mercurio-Neptuno en tu área del inconsciente. Los mensajes podrían no pasar, y la gente podría malinterpretar tus palabras. Desafortunadamente, si tratas de evitar de manera proactiva la confusión, desenchufándote y centrándote en lo que hay que hacer, tu burbuja podría estallar. A menos que te guste perder tu tiempo precioso debes evitar los planes de viaje o cualquier tipo de reservas, ya que podrían resultar en un vertedero desastre.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Una cuadratura Mercurio-Neptuno, afecta tus relaciones de grupo y las finanzas compartidas, hace que sea difícil el trabajo entre amigos, con potencial amoroso. Un poco de tensión sexy no es divertida, si las fuertes emociones incluyen los celos de una mente sospechosa. Si no puedes salir y preguntar qué está pasando, sintonízate con tu intuición, pero no reacciones a tus corazonadas hasta que haya evidencia que la respalde. Las acusaciones sin nada concreto puede dañar una importante alianza.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Un ángulo enredado involucra a tu regente, una cuadratura MercurioNeptuno en tu zona interpersonal, complica las cosas. Mientras que te muerdes las uñas para trazar planes a largo plazo o construir un presupuesto, Neptuno sólo trata tu paciencia. Fuera de la sincronización de la energía con una pareja romántica o de negocios, no significa necesariamente que es un NO, pero puede redirigirte. Las dudas son normales, y esta conexión cósmica te anima a un examen de conciencia. Ventila lo que te preocupa, y pide ayuda con las soluciones proactivas.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Disfruta del resplandor que viene con un nuevo guía, porque la comunicación se vuelve muy poco firme cuando se produce la cuadratura Mercurio-Neptuno, en tu área organizacional, atascando las señales de una clara comunicación. Al compartir información, hazlo de manera responsable. Se flexible, no adivines al momento de tomar la iniciativa, el hecho de que no tengas todas las respuestas, no significa que no estás calificado. Tu voluntad de aprender sobre la marcha y utilizar los recursos disponibles, puede hacer que te adaptes perfectamente a llevar la corona.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

La cuadratura Mercurio-Neptuno, hace que sea casi imposible discernir lo que te están tratando de decir. En este momento podrías estar transitando una montaña rusa emocional. No es justo que arrastres a alguien que te importa, si no estás seguro acerca de tus propios sentimientos, habla de ellos con tu mejor amigo o un terapeuta para que te ayude a solucionar las cosas. ¿Estás en una relación? Ten cuidado de no comenzar una pelea sólo para llamar la atención y no esperes que otros interpreten tus misteriosas señales, sólo complicaría las cosas.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Justo cuando pensabas que tenías control sobre cómo manejar algunas inciertas dinámicas de grupo, con la cuadratura Mercurio-Neptuno, puede ser mejor tomar un enfoque escéptico de las cosas. No necesitas una armadura emocional, pero si la capacidad de reconocer cuando alguien está sacando partido de la compasión. Examina si su motivación es la necesidad de un poco de atención (o afecto) y no te vayas al extremo de la evasión. Prometer estar allí para luego cancelar, puede quemar los puentes que necesitas mantener intactos.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Una cuadratura Mercurio-Neptuno en tus áreas organizacional y de las comunicaciones, despierta tu obsesión por el control interno. No descuentes tu intuición por completo y has un poco de investigación. Mantén la calma y sigue observando las cosas hasta que tengas una evidencia concreta. Sigue la regla de “cuidar y entablar amistades”. Maneja los asuntos y las funciones mentales de manera más eficiente. Si necesitas ventilar algo, un amigo te puede ayudar a elaborar mejores estrategias y maneras de manejar una situación frustrante.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Comprueba tu naturaleza confiada y establece algunos límites, especialmente cuando se trata de tu dinero. Una cuadratura Mercurio-Neptuno en tus áreas del placer y del dinero simultaneamente, puede causar estragos en tu presupuesto. Un poco de derroche puede ser bueno para el espíritu, pero vivir más allá de tus medios puede ser peligroso. Este aspecto te puede enseñar una lección sobre el beneficio de la calidad (en lugar de la cantidad). Hay momentos en los que vale la pena invertir en artículos que estarán en tu vida por años.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Una desconcertante cuadratura  Mercurio-Neptuno, involucrando tu planeta regente en tu signo podría elevar malentendidos emocionales a un nivel completamente nuevo. Cuidado con los manipuladores. Tú tiendes a llevar tu corazón en tu manga, pero ahora es necesario que te pongas una armadura de acero para que no te lastimen. Podría haber algunos encuentros con una mujer fuerte en tu vida, así que prepárate para el potencial “drama “. Ten cuidado de no ausentarte sin permiso de las personas, en lugar de decirles que necesitas algo de tiempo para ti mismo.

Los cristales asignados a cada signo, son los sugeridos por los representantes del International College of Crystal Healing, del Reino Unido.

CARTA NATAL
SOLICITA TU CARTA ASTRAL

Deja un comentario