Junio 2018: 8 momentos astrales incluyendo Marte retrógrado y Litha

Este junio 2018 estamos lidiando con el bienal viaje de Marte retrógrado y en su introspección, su amante Venus toma el timón para formar un doble trino que podríamos considerarlo (aunque no exacto), como un Gran Trígono de Agua Venus-Júpiter-Neptuno. Luego, forma la doble cuadratura Venus-Urano-Júpiter mientras está en oposición a su amado. Todo esto condensado en el mes que celebramos el solsticio / Litha y la llegada de una nueva estación.

Estas configuraciones nos llevan a expectativas demasiado grandes y nos predispone al autoengaño. Si bien no es malo seguir grandes sueños, ilusiones amorosas y redescubrir grandes aspiraciones, también debemos identificar soluciones prácticas para hacerlas realidad.

8 momentos astrales: el perfeccionamiento de los influjos planetarios o la base de la regeneración

Eugène Grasset ‘Junio’, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seatle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

1) 1-2 junio 2018 – Gran Trígono de Agua (no exacto) entre Venus, Júpiter y Neptuno

  • 1 de junio, 14:28 UT – trino Venus-Júpiter
  • 2 de junio, 8:25 UT – trino Venus-Neptuno

A medida que arranca el mes, Venus en Cáncer se convierte en el protagonista realizando dos conexiones interplanetarias proactivas (trígonos de 120 grados). Comienza el mes uniéndose a la maravillosa energía de los trinos Júpiter-Neptuno 2017-2018 y formando (aunque no exacto) un Gran Trígono de Agua entre Venus-Júpiter-Neptuno.

La activación de los signos de agua apunta a una mayor sensibilidad y receptividad hacia el entorno y una intuición más nítida, pero también una predisposición a ser subjetivos. Las emociones tienen un impacto mucho mayor en la razón y podemos dejarnos llevar por pensamientos sobre nuestro pasado, tal vez con respecto a los secretos y temores de la infancia. Es un buen momento para explorar nuestros bloqueos emocionales y deshacernos de la culpa y de los secretos, a través del perdón y la auto-aceptación.

2) 6 -7 junio: 27 horas de música, danza, poesía o escritura creativa

Es probable que esta particular conglomeración de aspectos en los que están involucrados el Sol, Mercurio y Neptuno en cuadratura, en medio de la oposición Venus-Plutón y la Luna en Cuarto Menguante Piscis-Géminis, distorsione nuestra forma de pensar y pueda confundir y complicar las discusiones y los negocios. Incluso algo tan cotidiano como dar o recibir instrucciones puede sufrir de falta de claridad y mala interpretación.

Si tenemos que tratar con asuntos comerciales, gubernamentales o legales importantes, busquemos asesoramiento profesional o la ayuda de un amigo de confianza. Al menos durante estás 27 horas, debemos evitar la traición y el escándalo, y protegernos contra los usureros o los agresivos vendedores. Procuremos optar por las actividades más adecuadas para esta influencia engañosa, como la música, la danza, la poesía o la escritura creativa.

3) 13 junio, La Luna Nueva en Géminis: una buena noticia

La Luna Nueva en Géminis de junio 2018 continúa trayendo buena fortuna y protección para nosotros y nuestros seres queridos. Este es un signo de buena fortuna y felicidad duradera. Una Luna Nueva es un buen momento para establecer nuevas metas y esta es especialmente buena para comenzar un nuevo proyecto, porque brinda las habilidades necesarias para tener éxito en los negocios.

4) 15-25 junio, Venus se topa con Urano y Júpiter en cuadratura y se enfrenta con su amante Marte

A partir del 13 de junio 2018, 21:53 UT, Venus en Leo arde y estimula nuestra sed de aventura, flirteo, romance y alegría. Podemos expresar nuestra creatividad con más facilidad, pero, por otro lado, la vanidad y el egocentrismo pueden ganar terreno.

Así que las vidas amorosas pueden ser perturbadas por el conflicto y los giros de la trama. También puede haber una serie de confusiones entre el amor y la amistad, comportamientos obsesivos y gastos excesivos para nuestro presupuesto. Durante este período, debemos evitar la especulación financiera y el estímulo del momento o las compras centradas en la imagen. También debemos tener cuidado cuando se trata de transacciones, negociaciones o relaciones en línea.

5) 18 junio, Neptuno retrógrado: emprender una búsqueda espiritual

Neptuno retrógrado 18 junio 2018, 23:28 UT es el momento ideal para el auto desarrollo espiritual. Los aspectos del Gran Trígono hacen que Neptuno retrógrado 2018 sea especialmente bueno para emprender una búsqueda espiritual para escudriñar nuestra «verdad».

6) 21 junio,10:06 UT, Sol en Cáncer y Solsticio de Verano / Litha (invierno en el hemisferio sur) : una bendición de abundancia, fertilidad y locura

7) 26 junio, Marte Retrógrado: una cuestión que merece precaución adicional

El 26 de junio 2018, 21:05 UT, comienza el tránsito de Marte Retrógrado mientras crea aspectos desafiantes con Venus y Júpiter para crear una cantidad excesiva de tensión sexual. Júpiter en Escorpio, Saturno en Capricornio, Neptuno en Piscis y Plutón en Capricornio también están retrógrados, lo que interioriza aún más esta frustrante energía.

Marte retrógrado, significa que debemos posponer el inicio de nuevas relaciones y proyectos. Pero por otro lado, es una buena idea volver a ciertas actividades, pasar por ciertas etapas y reanudar iniciativas anteriores que no se han finalizado. También podemos aprovechar este tránsito para revisar las causas a las que nos unimos y agrupar los proyectos en los que estamos involucrados, amistades, etc.

8) 28 de junio, Luna Llena en Capricornio: se allana nuestro camino de la abundancia  

La Luna Llena en Capricornio del 28 de junio 2018, 4:53 UT, da la iniciativa y los recursos para realizar los cambios que deseamos por otras dos semanas hasta el Parcial Eclipse Solar del 13 de julio 2018, 3:00 UT, a los 20º de Cáncer.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

4 comentarios en «Junio 2018: 8 momentos astrales incluyendo Marte retrógrado y Litha»

  • el 11/06/2018 a las 02:34
    Enlace permanente

    aqui todo sale bien, pero yo tengo una astrologo que mas bien me dijo que todo de ahora en adelante estara mal, muy mal vendran ful desastres naturales y terremotos

    Respuesta
  • el 02/06/2018 a las 17:17
    Enlace permanente

    Hola Amada, gracias por estos posts tan pormenorizados que realizas. Hace tíempo que no comentas nada de cada signo ¿Es por algún motivo? Saludos cordiales.

    Respuesta
  • el 01/06/2018 a las 13:25
    Enlace permanente

    Saludos cordiales estimada maestra desde Mérida – Venezuela trabajando la astrología desde este hermoso lugar.

    Respuesta
    • el 01/06/2018 a las 13:29
      Enlace permanente

      Gracias… Recibe mis saludos de vuelta. Si, es innegable la belleza de Mérida. Amada

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: