Urano en Tauro 2018-2026: revolución de valores en 9 posibles manifestaciones

Una reforma económica global podría estar en camino una vez que vuelva, por primera vez desde 1942, el revolucionario Urano en Tauro, el signo del dinero y el trabajo diario. El impredecible planeta hace un recorrido por cada signo que dura siete años y estará aquí del 15 de mayo 2018 hasta abril 2026.

Desde el 11 de marzo 2011, Urano en Aries ha estado arando a través del “yo primero” signo. Su llegada coincidió con el devastador tsunami de Tokio y la posterior explosión de uranio en la planta nuclear de Fukushima. Aunque este tránsito engendró la locura de los selfies, también sirvió para que algunos temibles y renegados violentos autócratas llegaran y se perpetuaran en sus gobiernos (la última vez que estuvo Urano en Aries, Hitler ascendió al poder).

Pero este ciclo egocéntrico también ha tenido muchas ventajas y revoluciones. Durante los últimos siete años, el radical Urano ha traído revoluciones épicas que van desde la Primavera Árabe al movimiento #MeToo.  La tecnología (dominio de Urano) ha avanzado a un ritmo sin precedentes y la “economía colaborativa” ha permitido el emprendimiento de autónomos y empresarios independientes. Este ciclo radical e impredecible de Urano en Aries termina este 2018, pero sus efectos se dejarán sentir durante mucho tiempo.

Aunque entra Urano en Tauro el 15 de mayo 2018, regresa retrógrado a Aries en noviembre 2018, para finiquitar algunas cosas pendientes y finalmente en marzo 2019 regresa para quedarse hasta octubre 2025.

El mago del sistema solar simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo, y en este nuevo viaje, ahora por tierra, 9 tendencias parecen prevalecer, que pueden manifestarse como un pequeño escalofrío o como un cambio tectónico completo.

9 posibles manifestaciones del tránsito de Urano en Tauro 2018-2026  

Urano cartas del Oráculo Astrológico por Lunaea Weatherstone y Antonella Castelli (Lo Scarabeo)

1) Renovación de la forma en que gastamos, ganamos, ahorramos e invertimos.

Es muy probable que experimentemos una sacudida imprevista de los negocios como las que se vivieron en épocas anteriores. Urano estuvo en Tauro durante la fiebre del oro de 1850 y nuevamente entre 1934 y 1942, eras histórica que incluyeron la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, pero también las políticas de Seguridad Social y desempleo que están vigentes hasta el día de hoy.

2) Innovación y la tecnología desempeñarán un papel importante en las finanzas.

Es posible que veamos el auge de las empresas “sin efectivo”, la popularización de la criptomoneda y la creciente automatización de la Inteligencia Artificial (AI) en reemplazo del trabajo humano.

3) Transformación hacia enfoques honestos para obtener transparencia sobre lo que valoramos.

El valor físico del dinero y las finanzas, el valor mental de la satisfacción, el valor emocional del amor y el valor espiritual del bienestar, todos tendrán un nuevo enfoque dentro de la esencia diligente y perseverante de Tauro.

4) Alineación con un sistema global más equilibrado.

Los cuatro niveles básicos de conciencia (egocéntrico, etnocéntrico, humano-céntrico y mundo-céntrico) se activan desde la transparencia del flujo de divisas y procurarán el equilibrio dentro un campo de juego más nivelado. Urano comunal en conexión con Tauro también podría conectarnos con nuestras raíces tribales, desde cenas familiares hasta ceremonias de plantas medicinales. Podrían surgir nuevas formas de energía sostenible y soluciones para el uso de un combustible limpio. Tal vez podríamos salvar al planeta después de todo.

5) El uso o mal uso del dinero se convertirá en un factor importante.

Los nuevos sistemas de transacciones financieras también adquirirán una importante transparencia, para reflejar los verdaderos valores asociados con cada persona, organización, empresa y gobierno. Urano en Tauro sopla muchos cambios para desempolvar las verdaderas acciones e intenciones, que afectan tanto lo personal como al colectivo, asociadas a nuestros motivos, ética y valores.

6) Fluctuaciones financieras con repercusiones a largo plazo.

Una mayor inestabilidad económica, algunas de las cuales pueden ser severas, nos obligará a adaptarnos a medida que avanzamos y a actuar de forma concreta, pensada y perseverante.

7) Cambios de un día para otro en los sistemas económicos y a cualquier precio.

El idealista Urano en Tauro, procurará cambios revolucionarios de extrema importancia en los sistemas económicos, que se harán de inmediato y a cualquier precio. Al mismo tiempo, activará nuestros ideales para que podamos mantener al mundo del lado correcto del progreso, volver a conectarnos con nuestras visiones más elevadas y recuperar la conexión con las comunidades que nos respaldan, sin sacrificar nuestra individualidad.

8) Alteraciones sociales o políticas concretas.

Podríamos presenciar confrontaciones definitivas o la caída de regímenes que han existido durante mucho tiempo en un estado de delicado equilibrio. Urano en Tauro, junto al tránsito de más o menos dos años a través de Saturno en Capricornio, podría ayudarnos a formar poderes sociales o políticos, y contribuir a la construcción de instituciones oficiales que demostrarán ser duraderas.

9) El área de la Carta Natal en que transitará Urano en Tauro, es en donde experimentaremos las mayores revoluciones individuales y los imprevisibles y radicales cambios.

One Reply to “Urano en Tauro 2018-2026: revolución de valores en 9 posibles manifestaciones”


  1. Sorprendente como las energías actúan. Gracias por la información nos ayuda a entender y aceptar los cambios y tomar nuestras precauciones. Es muy importante su informació,
    Gracias. Saludos.

Deja un comentario