Mayo 2018: entra Urano en Tauro y una nueva era comienza

El gran evento de mayo 2018, y posiblemente del año, es el comienzo del tránsito de Urano en Tauro. A partir del 15 de mayo, una nueva era comienza bendecida por la Luna Nueva en Tauro y el segundo trígono Júpiter-Neptuno. Una vez que el planeta de las revoluciones comience a viajar por tierra, los cambios comenzarán a retar nuestra comprensión sobre la seguridad y la estabilidad, especialmente en términos monetarios.

7 de mayo – cuadratura Mercurio-Plutón

Mayo 2018 también es dinámico en términos de comunicación, pensamiento, aprendizaje, comercio, trueque y transporte, gracias a que Mercurio está muy activo aspectado con otros planetas comenzando el 7 de mayo, 8:50 UT con la cuadratura Mercurio-Plutón, lo que estimula el intelecto. Ideas atrevidas e incluso extremas nos estarán llegando, particularmente durante la primera quincena del mes.

13 de mayo, 10:48 UT – conjunción Mercurio-Urano

Del 12 al 18 de mayo puede ser el periodo más difícil del mes, ya que el día antes de la conjunción Mercurio-Urano del 13 de mayo, 10:48 UT, se conecta Mercurio en cuadratura con Marte, advirtiendo un momento arriesgado con gran potencial de discusiones, conflictos y accidentes. Los tiene planetas o puntos de su Carta Natal entre los 10º y 20º de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio deben tener especial cuidado de no reaccionar sin pensar.

15 mayo  –  Luna Nueva en Tauro y Urano en Tauro 2018-2026

Eugène Grasset ‘Mayo’, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seatle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

Urano se mantiene en un signo durante siete años aproximadamente, retirando poco a poco las capas del signo para revelar la verdadera esencia. Cuando Urano se mude de Aries a Tauro el 15 de mayo, 15:16 UT se revelará un nuevo enfoque y paisaje.

Horas antes, a las 11:48 UT, el mismo 15 de mayo, la Luna Nueva en Tauro señala este cambio dinámico, enfocando los valores externos y la expresión del amor, el dinero y el bienestar. Urano sopla cambios que se alinean con estos valores que provienen desde el verdadero ser interior de Aries y la tenacidad de buscar las nuevas formas de la sociedad. A partir de este momento, más que nunca, los recursos de la humanidad entran en foco.

16 de mayo – cuadratura Marte-Urano 

Con la entrada 16 de mayo 2018, 4:54 UT de Marte en Acuario, el rebelde de cada uno de nosotros podría despertarse; podemos tender a ser intolerantes cuando se trata de restricciones, relaciones sofocantes y el concepto de autoridad. Estaríamos mejor si nuestras acciones reflejaran más altruismo, amistad, preocupación por lo que está pasando con la sociedad.

La cuadratura Marte-Urano, ese mismo 16 de mayo 2018, a las 7:03 UT, aumenta el riesgo de accidentes y violencia. Sin embargo, su aspecto planetario de la Luna Nueva en Tauro profundiza los sentimientos genuinos de amor universal y compasión. Entonces, si nuestras nuevas metas lunares están bien intencionadas y consideradas por los demás, puede hacer mucho bien para nosotros y para los demás.

18-25 mayo 2018  – Mercurio se encuentra en relaciones armoniosas con Saturno, Neptuno y Plutón

A partir del 18 de mayo 2018, la atmósfera astrológica se vuelve más clara y Mercurio se encuentra en relaciones armoniosas con Saturno, Neptuno y Plutón. De modo que se fomenta el pensamiento estratégico a largo plazo, una mayor capacidad para concentrarnos, una mejor atención y es un buen momento para reanudar las negociaciones que han estado estancadas por un tiempo.

  • 18 mayo, 16:48 UT – trino Mercurio-Saturno 
  • 23 mayo, 2:12 UT – sextil Mercurio-Neptuno 
  • 25 mayo, 13:36 UT – trino Mercurio-Plutón

21 de mayo, 2:14 UT – entra el Sol en Géminis: tendencias a ser más curiosos, versátiles y comunicativos 

25 de mayo – el segundo del ciclo de trígonos Júpiter-Neptuno 2017-2018

El 25 de mayo, 9:52 UT el segundo trígono / trino Júpiter Neptuno es la principal influencia planetaria este mes y su efecto dura del 10 de mayo al 12 de junio aprox. Este auspicioso aspecto apoya el enfoque idealista de la Luna Nueva en Tauro y alienta la esperanza, la generosidad y el espíritu comunitario. Bajo esta energía podemos emprender una búsqueda espiritual y fomentar la fe, la esperanza y la caridad.

Este aspecto se perfeccionó por primera vez en Diciembre 2017 y lo hará de nuevo en »

  • 25 Mayo, 9:52 UT:  trino Júpiter-Neptuno, a 16 ° Escorpio- Piscis
  • 19 Agosto 2018, 7:43 UT: trino Júpiter-Neptuno, a 15 ° Escorpio- Piscis

29 de mayo –  Luna Llena en Sagitario: tendencias de una desbordante y emocionante aventura

Para cerrar el mes, El 29 de mayo, 14:20 UT, la Luna Llena a los 8° de Sagitario nos insta a tomar la ofensiva y tomar lo que queramos, independientemente de las consecuencias. Por lo tanto, es importante escuchar las sabias palabras de los ancianos, respetar sus tradiciones y aprender de la historia.

Las polaridades Sagitario-Géminis de esta Luna Llena significan que podemos esperar una fuerte oposición si participamos en un concurso. Los ganadores tienen mucho que ganar, pero los perdedores pagarán un alto precio. Entonces, si comenzamos una pelea debemos estar seguros y ser autosuficientes y realistas sobre nuestras posibilidades de éxito.

Mayo 2018 nos prepara para la caminata y el viaje a la nueva era a medida que las situaciones despliegan nuestro camino. El paisaje está cambiando, las situaciones evolucionarán y las circunstancias del viejo tema se desvanecerán, revelando el nuevo que alinea con nuestros valores internos y externos.

2 Replies to “Mayo 2018: entra Urano en Tauro y una nueva era comienza


  1. Buenas Tardes,
    Una consulta en que fechas se hará una cuadratura de la Luna en Acuario con Plutón y Urano?…Está cuadratura me sale en mi revolución solar,y estoy aterrada.
    Ojalá me podáis echar algo de luz en este asunto!
    Os leo siempre!!.Me encanta como tratáis la astrología!
    Saludos!
    A


    1. Hola Andy. Si esa cuadratura se produce por el tránsito de la Luna en Acuario con tu Plutón y Urano Natal, esa cuadratura ocurre cada mes. Así que es algo a lo que estás acostumbrado. Además es muy rápido. No te preocupes. Saludos, Amada

Deja un comentario