Abril 2018: 12 fechas que demandan enfoque, determinación, esfuerzo y perseverancia

Abril 2018 no es un mes fácil pero nos ofrece una gran oportunidad del transformación. No sólo estamos lidiando con un signo que aloja tres planetas en conjunción con potencial de una tremenda acción (Marte, Saturno y Plutón en Capricornio), también recibimos a Quirón en Aries y el segundo de los sextiles Júpiter-Plutón del año.

Además, Saturno y Plutón comienzan su viaje en retroceso, mientras sigue Mercurio retrógrado durante la primera quincena.

12 fechas: 15 tendencias astrales

Eugène Grasset ‘Abril’, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seatle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

1) 2 de abril – conjunción Marte-Saturno: resistencia y la paciencia

La conjunción Marte-Saturno del 2 de abril 2018, 15:44 UT es el más desafiante de los aspectos de Marte este mes. Por un lado, puede encender nuestros deseos más oscuros, por otro, dar la resistencia y la paciencia para completar las tareas más difíciles. Si lo canalizamos temprano en un arduo trabajo físico o en un proyecto creativo, entonces transmutaremos esta energía en logros positivos y productivos.

2) 8 de abril, 7:17 UT – Luna Cuarto Menguante a los 18 ° 24′ de Capricornio

3) 14 de abril –  segundo sextil Júpiter-Plutón y sextil Marte-Neptuno: cambio positivo ideal para el romance

El segundo de los sextiles Júpiter-Plutón 2018, es el aspecto principal del mes y del año. Trae éxito a través de un cambio positivo. No tenemos que forzar el cambio o que reaccionar ante un cambio inesperado. Este es un desarrollo natural en nuestra vida asociado con un mayor poder e influencia, crecimiento espiritual y personal, creación de riqueza y progreso profesional.

  • Enero 15, 4:13 UT – sextil Júpiter-Plutón, 19º Escorpio-Capricornio
  • Abril 14, 9:57 UT – sextil Júpiter-Plutón, 21º Escorpio-Capricornio
  • Septiembre 12 – sextil Júpiter-Plutón, 18º Escorpio-Capricornio

Poderosas fuerzas trabajan detrás de escena para promocionarnos a un nivel superior. Podríamos obtener un ascenso en el trabajo a un rol de liderazgo. Nuestras inversiones pueden estar madurando o experimentar un crecimiento acelerado. Tal vez seremos nosotros quienes iniciemos un cambio positivo en nuestra vida o ayudemos a otra persona o grupo de personas.

El mismo día, 14 de abril 2018, a las 17:27 UT, el sextil Marte-Neptuno oportunamente coincide con el sextil Júpiter-Plutón, aumentando nuestros deseos sensuales y haciendo de este un momento ideal para el romance. Nuestro atractivo místico atraerá a la gente que está en sintonía con nuestro nivel de desarrollo espiritual e incluso podremos encontrar a nuestra alma gemela.

4) 15 de abril, 9:20 UT –  Mercurio directo

5) 16 abril, 1:57 UT – Luna Nueva en Aries 

6)  17 de abril entra Quirón en Aries 2018-2027

Uno de los eventos más importantes de 2018 ocurre el 17 de abril, 8:09 UT, cuando entre Quirón en Aries para quedarse hasta abril 2027. Durante su larga estadía en Aries, el astro no tiene ningún aspecto importante con los planetas de movimiento lento, esto significa que Quirón se expresará libremente y con todas sus fuerzas.

7) 18 de abril, 1:46 UT – comienza el viaje de Saturno retrógrado

8) 20 abril, 3:12 UT – entra el Sol en Tauro

9) 22 de abril, 15:25 UT – Plutón retrógrado y a las 21:45 UT –  Luna Cuarto Creciente 02 ° 4′ Leo

10) 24 de abril – Sextil Marte-Júpiter: un tránsito de buena suerte

El 24 de abril 2018, 5:12 UT, tiene lugar el mejor de los aspectos de Marte y, probablemente, el mejor aspecto del mes, el sextil Marte-Júpiter. Esta influencia nos hará sentir fuertes y valientes. Este es el momento ideal para abordar cualquier tarea difícil porque hay una excelente posibilidad de éxito. Su reputación de buena suerte se debe a que nos brinda un mayor optimismo, iniciativa y disposición a asumir riesgos.

Una buena racha competitiva y un mayor atractivo hacen de este un buen periodo para los deportes, el sexo y la guerra. Las negociaciones comerciales deberían ir bien y será fácil obtener el apoyo de los demás, especialmente de las figuras de autoridad. Este es un tránsito de alta energía adecuado para jugar y trabajar duro.

11) 26 de abril – Conjunción Marte-Plutón: ambición y lujuria

La conjunción Marte-Plutón del 26 de abril 2018, 11:00 UT, puede traernos un aumento increíble en la ambición, el impulso sexual y la lujuria por el poder. Los aspectos entre Plutón y Marte se utilizan para hacer las cosas, ya que representan la acción.

El paso de Marte en Capricornio es crítico y lanza una advertencia de precaución con respecto a las áreas de vida que transita en nuestra Carta Natal.

12) 30 de abril, 0:58 UT – Luna Llena en Escorpio 09 ° 38′

Durante el duro trío en Capricornio de abril 2018, podría haber un efecto positivo ejercitado por los dos benéficos, Venus en Tauro y Júpiter en Escorpio. Es poco probable que logren contrarrestar por completo el poder del combo Marte-Saturno-Plutón, pero pueden contar con apoyo y soluciones.

Tengamos en cuenta que este año está en su bienal ciclo Marte retrógrado, así que los tránsitos que suceden durante abril-mayo, se repetirán entre agosto-septiembre 2018.

Todo esto puede resultar en un periodo de tensas configuraciones de naturaleza violenta, conflictiva y destructiva, de nuestra parte queda la opción de transmutarlas en positivas a través del enfoque, la determinación, el esfuerzo y la perseverancia por alcanzar una meta constructiva y reconocida.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: