El doblete de Blue Moon / Luna Azul 2018

ESO / Y. Beletsky Foto: Una conjunción de Mercurio y Venus, alineados sobre la Luna Llena, vista desde el Observatorio Paranal. 6 de marzo de 2008. Wikimedia Commons 25 de junio de 2010

Para el sábado, obtendremos señales claras sobre el potencial de una relación cuando la luna llena de 2018 ilumine los cielos en Luna Llena en Libra es la segunda de marzo 2018, lo que la hace una Blue Moon / Luna Azul 2018.

No hemos tenido un año con dos lunas azules desde 1999 y no tendremos otro hasta enero y marzo de 2037. La expresión una vez en una Luna Azul solía indicar algo raro. Pero, como muestran las dos Blue Moons / Lunas Azules de este año, pueden ser bastante comunes. Eso es porque, en los últimos años, la gente ha estado usando el nombre para dos tipos diferentes de lunas: una para la segunda Luna Llena en un mes calendario, y otra para la tercera de cuatro lunas llenas en una misma estación.

Las próximas Blue Moons / Lunas Azules serán:

  1. 18 mayo 2019,  3ª Luna llena en estación
  2. 31 octubre 2020, la segunda Luna Llena en un mes

Las conexiones que se han filtrado desde la Luna Nueva en Libra del pasado octubre 2017, podrían llegar a un momento decisivo. Las parejas pueden decidir oficializar su estado civil. Para otros, la pregunta puede ser: ¿estás dentro o estás fuera? Disfrutar de la compañía de alguien es sólo la mitad de la ecuación. ¿Qué tan seguros y conectados nos sentimos cuando estamos separados? Ahora la Luna Llena de Libra exige paz y armonía, y ese debería ser nuestro objetivo.

Deja un comentario