Luna Nueva en Piscis: dejar ir lo inservible

¿Estamos listos para una dieta de desintoxicación u ordenar los armarios? La superluna Nueva en Piscis del 20 de febrero 2023, 7:06 UT, nos ayuda a dejar ir lo que ya no nos sirve y en cierto modo enfatiza y bendice la oportunidad de nuestro nuevo comienzo.

Y para impulsar esta energía, casi inmediantamente entra Venus en Aries, el mismo 20 de febrero 2023, el tránsito de Venus en Aries fortalece nuestro espíritu para simplemente poner todo afuera. No hay garantía de que sea duradero, pero nos ayuda a actuar por instinto. Sigue leyendo…

Al día siguiente, testarudez, rigidez mental, puntos de vista radicales y desafíos en las comunicaciones son algunas de las conductas que prevalecen bañados por la energía de una cuadratura Mercurio-Urano del 21 febrero 2023 , 22:22 UT. Sigue leyendo…

Piscis gobierna los sueños y el subconsciente y es por eso que no hay mejor momento en el año como el actual, para aquietar nuestra mente y realmente escuchar los mensajes de nuestros guías.

…y llegó el día en que el riesgo que corría por quedarse firme dentro del capullo era más doloroso que el riesgo que corría por florecer”. Y llegó el día Anaïs Nin. Piscis

La Luna Nueva de febrero 2023, es la segunda superluna del año, e indica el momento de plantar la semilla. Esta fase que comienza a los 1º de Piscis nos ofrece la posibilidad de encontrarnos con el amor universal y experimentar la dicha de sabernos uno con toda la creación. No desperdiciemos esta mágica energía que nos eleva hacia el camino de la evolución. Evitemos la negación (una típica trampa pisciana) a toda costa. La única manera de sanar es tratar, aunque sea doloroso.

Horóscopo: tendencias zodiacales de la Luna Nueva en Piscis

Kawai Gyokudc "Luna Nueva", 1907. Sumi y color sobre seda, pergamino colgante, el primer premio de la exposición de la industria de Tokio en 1907. Museo de Arte Moderno de Tokio, Japón. Wikimedia Commons 15 Febrero 2016
Kawai Gyokudc “Luna Nueva”, 1907. Sumi y color sobre seda, pergamino colgante, el primer premio de la exposición de la industria de Tokio en 1907. Museo de Arte Moderno de Tokio, Japón. Wikimedia Commons 15 febrero 2016

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 Marzo-19 Abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

En este periodo parece existir la posibilidad, de que te veas afectado por la  manipulación de los demás o de que tú actúes como manipulador empleando tácticas coercitivas.  Al mismo tiempo, dos fuerzas opuestas parecen querer desviarte de tu camino, mantén las riendas con fuerza y concéntrate en tus objetivos. La  Luna Nueva en Piscis, habla de prepararte y de trabajar tras bastidores en las ideas que darás vida, una vez que el Sol comience a iluminar tu esencia a con la llegada de la Primavera.

TAURO 20 Abril-20 Mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Es probable que al comienzo de este periodo te sientas inquieto y contradictorio. Puedes tener interrupciones inesperadas en lo que se refiere a tu familia y tu vida doméstica. Con la Luna Nueva en Piscis, puede que tus sentimientos sean más profundos e intensos de lo habitual, y que la más mínima alteración emocional haga que reacciones impulsivamente o negativamente. Mantente fuerte, trata de controlarte con dignidad y encontrar una salida creativa.

GEMINIS 21 Mayo-20 Junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Existe una energía potencial de luchas o inesperados eventos, que podrían derrumbar las estructuras que en forma figurativa o real no están funcionando. Esto puede desatar la renuencia o la incapacidad de conectarte con los demás y la desconfianza en las asociaciones personales. Si lo necesitas tómate un tiempo para ti. La Luna Nueva en Piscis te trae un período de renovada auto-integración y conexión, y abrirá de nuevo tus deseos de interactuar y formar relaciones.

CANCER 21 Junio-22 Julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Durante esta etapa, tus sentimientos pueden ser un tanto sombríos y apagados. Es probable que seas más reservado y reflexivo ahora. Por momentos, incluso puedes encontrarte emocionalmente excitado y hasta con un toque caprichoso, para luego verte fácilmente frustrado por las circunstancias. Sin embargo aprovecha la intensidad de tus sentimientos y la agudeza de tus instintos para que con la Luna Nueva en Piscis, puedas iniciar las reformas y cambios que tu profesión o tu vida emocional necesitan.

LEO 23 Julio-22 Agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Marzo puede tratar de dictar cómo tu manejas tus recursos compartidos bien sea con tu pareja o con los socios. Tus pensamientos e impulsos se mueven entre temas como el dinero compartido con otras personas,  incluso la muerte y la pérdida, hacia las nuevas, profundas y significativas filosofías, la sabiduría, la espiritualidad, la religión y otras culturas. La Luna Nueva en Piscis, parece exigirte concretar y estructurar una idea para luego hacerla realidad, en un negocio o en el hogar.

VIRGO 23 Agosto-22 Septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

En este momento, cuando algunos planetas están transitando en Piscis, opuesto a tu signo, comenzando por el Sol y uniéndose la Luna Nueva, las asociaciones, tanto personales como profesionales cobran importancia. Incluso podrías estar inquieto por ciertas personas a tu alrededor que parecen actuar abiertamente como tus enemigos. Aprovecha este tiempo para hacer un retiro voluntario y encontrarte con tu centro, la paciencia y la sabiduría para luego salir como nuevo.

LIBRA 23 Septiembre-22 Octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Con los tránsitos del Sol y la Luna Nueva en Piscis te descubres concentrado y preocupado la mayoría del tiempo, en el trabajo y los asuntos laborales. Aun continúas abstraído con las cosas prácticas de la vida, tu salud en general y tus hábitos alimenticios. Pero ten confianza, esta lunación te trae posibilidades que parecen invitarte a lanzarte al abismo con la seguridad de que vas a caer parado, marcando el inicio de un nuevo capítulo en tu vida.

ESCORPIO 23 Octubre-21 Noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Mientras el  este el Sol en Piscis, estará brindando extra energía a tus poderes creativos fortaleciéndolos y hasta permitiéndote disfrutar de los éxitos como resultado. Por otra parte, la Luna Nueva en Piscis, desde las penumbras podría sumergirte en tu propia sombra, poniéndote en contacto con tu lado oscuro y tus instintos más básicos. El placer, el sexo, las relaciones amorosas y los niños pueden jugar un papel más importante en tu vida en este periodo, en el cual también compartes gratos momentos con tus seres queridos.

SAGITARIO 22 Noviembre-21 Diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Es probable que en estos momentos ocupes tu mente a la vida doméstica, familiar y a los asuntos de propiedad, al mismo tiempo que aumentan los contactos con tus vecinos y tu participación en actividades en la comunidad. Pero cuídate, porque estarás muy sensible a las condiciones ambientales y a tus propios estados de ánimo. Esta Luna Nueva, aunque es en Piscis, marca para ti el comienzo de una etapa muy satisfactoria en la que se engendra el nacimiento de un hijo creativo, que requiere de tu dedicación y cuidado.

CAPRICORNIO 21 Diciembre-20 Enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

En este momento, sigue ocupando protagonismo para ti la relación con tus familiares, especialmente con tus hermanos y primos, y la comunicación en todas sus formas: transporte, correspondencia, carros, teléfonos y computadoras incluidas. Con la Luna Nueva en Piscis, tus pensamientos se dirigen a la búsqueda de respuestas filosóficas. Como si quisieras definir tu propia visión de la vida. Este es un buen momento para completar los proyectos sin terminar y dar cabida a los nuevos que están por llegar.

ACUARIO 21 Enero-18 Febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Durante este período el Sol se encuentra iluminando tus posesiones y la capacidad de ganar dinero, lo que ocupa la mayor parte de tu pensamiento, quizás te encuentres evaluando lo que funciona o no en esta materia. La Luna Nueva en Piscis, te augura el comienzo de un tiempo de claridad, optimismo y renovada esperanza, en lo que se refiere a tu seguridad material y financiera.Este es un buen momento para mover tu vida social y salir a conocer a gente, los beneficios los verás pronto.

PISCIS 19 Febrero-20 Marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Al comenzar este periodo, las Inquietudes vocacionales tienden a dominar tu pensamiento. Es necesario que encuentres un equilibrio entre las demandas de tu trabajo y las necesidades de tu familia. Este es un buen momento para activar tu vida social y conocer gente nueva. La Luna Nueva en Piscis, te encontrarás renovado con nuevas esperanzas, al mismo tiempo que ves como se disipa la niebla en tu camino, permitiéndote concentrarte en tus propias necesidades y tu seguridad personal.

SOLICITA TU INFORME

8 Replies to “Luna Nueva en Piscis: dejar ir lo inservible


  1. Amada, Esta luna nueva me cae en exacta conjunción a mi ascendente en piscis. Tengo entendido que estos fenómenos son particularmente significativos cuando tocan ángulos o planetas de la carta, no ? Qué puede significar en particular, teniendo en cuenta también que Marte está entonces en el Mediocielo, en cuadratura. Y agrego que el último eclipse en Leo se dio exacto sobre mi Sol.


    1. Hola Anonimo, pues esa conjunción Luna Nueva -Ascendente es una gran oportunidad, un pequeño renacimiento que dura hasta la próxima Luna Nueva en Aries, cuando comience un nuevo ciclo. Aprovecha este ciclo porque puedes comunicarte mejor que nunca, a pesar de Mercurio retrógrado. La gente se siente a gusto en tu presencia gracias a tus vibraciones positivas y comprensivas. Es el momento oportuno para reforzar tus relaciones personales y expresar tus sentimientos más íntimos a la persona que quieres y con Marte en el Medio Cielo es muy ventajoso para lograr avances en tu carrera. Y si quieres saber más, es mejor que solicites uno de los servicios astrológicos. Recibe un cordial saludo. Amada


      1. Muchas gracias por tu respuesta. Sigo atenta a cada una de tus publicaciones. Gracias!


  2. Gracias estimada Amada por tan valiosa informacion.


  3. por favor que ya se materialice un trabajo estable!! ya estoy en el limbo hace mucho rato. mi asc es en virgo en el grado 29 asi que me considero 100% asc libra, mi sol está en acuario. Me alegra leer mensajes positivos para mi carta solar y natal.
    Lo más curioso es que ya experimenté hace 1 semana lo de “urano con marte”, las cosas me estan ocurriendo antes de que las publiques
    Ahora lo que si me llama la atención es que saqué mi revolucion solar! y plutón lo tengo en el MC muy cerca de mercurio y el sol tambien en la casa 10 pero como 7 grados alejados de los dos anteriores, lei por ahi que es bueno para comenzar estudios superiores! pero esta pluton! y él no es cualquier cosa, incluso me da mucho miedo. Cuando plutón empezó en los primeros grados de capricornio hizo conjunción con mi marte natal, y se a mantenido todos estos años tocando a cada uno de los planetas que tengo ahi en la casa 4 (tengo un stellium en capricornio de 6 planetas)
    entonces por lo mismo quizas no va a ser tan fuerte el remezón de pluto en mi casa 10. qué opinas?
    Graciasssssssssssssssssss

Deja un comentario