Día Internacional de la Mujer: la educación en la era digital

“Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género” es el tema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo 2023. “La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.  

Foto ninña y las nuevas tecnologías: Alan Mills, 9 February 2006. Wikimedia Commons

El tema del Día Internacional de la Mujer de 2023, propuesto por la la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Naciones Unidas, quiere resaltar “los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas.”

También pondrá de relieve “la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los espacios digitales, y de abordar la violencia de género en línea y facilitada por las nuevas tecnologías de la comunicación. ” Sigue leyendo… 

Con la idea de honrar nuestras raíces, quiero presentarles el trabajo de investigación que mi amiga Katiushka, en el cual registra la tradición oral de la cultura de las mujeres mexicanas para inspirar a las nuevas generaciones a valorar la sabiduría de sus ancestros.

El video LATIDO ANCESTRAL es una Obra Multisensorial Interactiva que forma parte de la residencia de Arte que Katiushka ha producido en México.

 

SOLICITA TU CARTA ASTRAL

One Reply to “Día Internacional de la Mujer: la educación en la era digital”

Deja un comentario