Comienza el ciclo de Mercurio retrógrado Marzo-Abril 2018

Esta semana se origina un fuerte trabajo de preparación y desintoxicación: comienza la pre-sombra del primero de los tres viajes de Mercurio retrógrado Marzo-Abril 2018 y se inicia del viaje de Júpiter retrógrado. 

Dos semanas antes y después de Mercurio retrógrado, ocurren las fases de sombra y nos ayudan a prepararnos (pre-sombra) y procesar (post-sombra)

Julius Schnorr von Carolsfeld ‘Argos es eutanasiado y asesinado por Hermes’ (Mercurio), diseño de frescos para los himnos de Homero.Dibujos. Prestel, Munich 1994. Wikimedia Commons 31 Marzo 2007
  • 8 de Marzo: comienza pre-sombra Mercurio retrógrado desde 4º Aries
  • 23 de Marzo, 0:20 UT: Mercurio retrógrado desde 16º Aries
  • 15 de Abril, 9:21 UT: Mercurio directo desde 4º Aries
  • 4 de Mayo: termina la post-sombra Mercurio retrógrado a los 16º Aries

Este primer ciclo del año tiene que ver con el ingenio y la reacción inmediata, pero también con el error en los cálculos o el juicio debido a apresuramiento, irritabilidad, palabras habladas con enojo, peleas, falta de comunicación y accidentes en la carretera como resultado del apresuramiento o el descuido al manejar objetos peligrosos.

Las cosas se vuelven más complicadas durante el período del 23 de Marzo 2018 al 15 de Abril 2018, cuando está efectivamente Mercurio retrógrado. La post-sombra que dura del 15 de abril al 3 de mayo 2018, es un momento ideal para hacer esos grandes y audaces cambios y agradecer las pérdidas necesarias reveló el viaje de Mercurio retrógrado.

El viaje de Mercurio retrógrado Marzo-Abril 2018se ve energizado por la conjunción MercurioVenus el 20 de Marzo, 3:58 UT, puede significar que muchos de nuestros pensamientos y comunicaciones se dirijan a los asuntos de amor, afecto y cualquier problema de comunicación que tenga que ver con nuestra pareja.

Luego, el 9 Marzo 2018, 9:46 UT, se inicia Júpiter retrógrado a los 23° Escorpio y finaliza el 10 de Julio a 13° Escorpio.  Desde el 10 de Octubre 2017, el jovial del zodiaco se ha estado cociendo a fuego lento en Escorpio, el signo del sexo, el poder y el espionaje. Júpiter retrógrado 2018 señala el momento adecuado para comenzar la desintoxicación. Es hora de purificar cuerpo y alma.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «Comienza el ciclo de Mercurio retrógrado Marzo-Abril 2018»

  • el 12/04/2018 a las 16:36
    Enlace permanente

    Buenas, tal vez no tenga mucho que ver pero este 1 de Abril dejemos la relación yo y mi pareja de una forma bastante mala , se me ocurrió el hecho de dejarlo porque había cosas que me molestaban y se lo tomo a la defensiva y fue el el que acabo dando la decisión de no hablarnos y bloquearme y no querer saber de mi, desde ese entonces no hablamos , el dice que no quiere saber nada de mi , por ahora se que la reconciliación está imposible o bien parada, veo que esta vez está un poco chunga la cosa así que bien después de este gran choque que nos ha ocurrido que no acabo de entender estoy intentando dar un espacio y dejar los problemas y la comunicación 🤣 también estoy mirando de saber cómo y cuándo intentar retomar una reconciliación sin tener un rotundo NO, hay algún momento oportuno relacionado con las condiciones astrológicas o puedo saber por dónde irán los tiros? Gracias

    Respuesta
    • el 15/04/2018 a las 15:21
      Enlace permanente

      Hola Nadia, bueno eso de terminar las relaciones con Mercurio retrógrado es común porque los malentendidos abundan. Ahora que Mercurio acaba de retomar su dirección, estará viajando por la postsombra hasta el 4 de mayo, que será cuando regrese a los grados de Aries en donde empezó su retrógrado. Lo bueno es que ahora aún estamos bajo los efectos del trino de Venus-Marte y los sextiles de Júpiter-Plutón, y en la madrugada se concreta la Luna Nueva, un momento de oportunidades. Sin embargo, estas son simplemente tendencias, tú lo conoces y sabrás mejor que nadie si ahora es el momento o todavía es muy pronto. Espero que todo resulte mejor de lo que sueñas. Saludos, Amada

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: