Comienza el ciclo de Mercurio retrógrado Marzo-Abril 2018

Esta semana se origina un fuerte trabajo de preparación y desintoxicación: comienza la pre-sombra del primero de los tres viajes de Mercurio retrógrado Marzo-Abril 2018 y se inicia del viaje de Júpiter retrógrado. 

Dos semanas antes y después de Mercurio retrógrado, ocurren las fases de sombra y nos ayudan a prepararnos (pre-sombra) y procesar (post-sombra)

Julius Schnorr von Carolsfeld ‘Argos es eutanasiado y asesinado por Hermes’ (Mercurio), diseño de frescos para los himnos de Homero.Dibujos. Prestel, Munich 1994. Wikimedia Commons 31 Marzo 2007
  • 8 de Marzo: comienza pre-sombra Mercurio retrógrado desde 4º Aries
  • 23 de Marzo, 0:20 UT: Mercurio retrógrado desde 16º Aries
  • 15 de Abril, 9:21 UT: Mercurio directo desde 4º Aries
  • 4 de Mayo: termina la post-sombra Mercurio retrógrado a los 16º Aries

Este primer ciclo del año tiene que ver con el ingenio y la reacción inmediata, pero también con el error en los cálculos o el juicio debido a apresuramiento, irritabilidad, palabras habladas con enojo, peleas, falta de comunicación y accidentes en la carretera como resultado del apresuramiento o el descuido al manejar objetos peligrosos.

Las cosas se vuelven más complicadas durante el período del 23 de Marzo 2018 al 15 de Abril 2018, cuando está efectivamente Mercurio retrógrado. La post-sombra que dura del 15 de abril al 3 de mayo 2018, es un momento ideal para hacer esos grandes y audaces cambios y agradecer las pérdidas necesarias reveló el viaje de Mercurio retrógrado.

El viaje de Mercurio retrógrado Marzo-Abril 2018se ve energizado por la conjunción MercurioVenus el 20 de Marzo, 3:58 UT, puede significar que muchos de nuestros pensamientos y comunicaciones se dirijan a los asuntos de amor, afecto y cualquier problema de comunicación que tenga que ver con nuestra pareja.

Luego, el 9 Marzo 2018, 9:46 UT, se inicia Júpiter retrógrado a los 23° Escorpio y finaliza el 10 de Julio a 13° Escorpio.  Desde el 10 de Octubre 2017, el jovial del zodiaco se ha estado cociendo a fuego lento en Escorpio, el signo del sexo, el poder y el espionaje. Júpiter retrógrado 2018 señala el momento adecuado para comenzar la desintoxicación. Es hora de purificar cuerpo y alma.

2 Replies to “Comienza el ciclo de Mercurio retrógrado Marzo-Abril 2018


  1. Buenas, tal vez no tenga mucho que ver pero este 1 de Abril dejemos la relación yo y mi pareja de una forma bastante mala , se me ocurrió el hecho de dejarlo porque había cosas que me molestaban y se lo tomo a la defensiva y fue el el que acabo dando la decisión de no hablarnos y bloquearme y no querer saber de mi, desde ese entonces no hablamos , el dice que no quiere saber nada de mi , por ahora se que la reconciliación está imposible o bien parada, veo que esta vez está un poco chunga la cosa así que bien después de este gran choque que nos ha ocurrido que no acabo de entender estoy intentando dar un espacio y dejar los problemas y la comunicación 🤣 también estoy mirando de saber cómo y cuándo intentar retomar una reconciliación sin tener un rotundo NO, hay algún momento oportuno relacionado con las condiciones astrológicas o puedo saber por dónde irán los tiros? Gracias


    1. Hola Nadia, bueno eso de terminar las relaciones con Mercurio retrógrado es común porque los malentendidos abundan. Ahora que Mercurio acaba de retomar su dirección, estará viajando por la postsombra hasta el 4 de mayo, que será cuando regrese a los grados de Aries en donde empezó su retrógrado. Lo bueno es que ahora aún estamos bajo los efectos del trino de Venus-Marte y los sextiles de Júpiter-Plutón, y en la madrugada se concreta la Luna Nueva, un momento de oportunidades. Sin embargo, estas son simplemente tendencias, tú lo conoces y sabrás mejor que nadie si ahora es el momento o todavía es muy pronto. Espero que todo resulte mejor de lo que sueñas. Saludos, Amada

Deja un comentario