Marzo 2018: Mercurio retrógrado, Blue Moon y Equinoccio, llega la Primavera

Marzo 2018 es un mes emocionante que viene con dos lunas llenas, lo que significa que la segunda es una Blue Moon / Luna Azul. Además, comienzan los viajes de Júpiter y Mercurio retrógradosllega la Primavera (Otoño en el hemisferio sur) con el Equinoccio Vernal. Este mes nos obsequia una gran variedad de regalos: renovaciones, días afortunados y relajados, sorpresas, giros argumentales y recurrentes invitaciones a comenzar una desintoxicación y tratar asuntos de pareja.

Eugène Grasset ‘Marzo’, grabado en madera del 1 Enero 1896. Wikimedia Commons 13 Agosto 2015

1 de Marzo, 11:21 UT – Trine Venus-Júpiter ¡A disfrutar!

Antes a que llegue el momento de la Luna Llena en Virgo, se produce un maravilloso aspecto, el trino de agua Venus-Júpiter, PiscisEscorpio, el Jueves, 1º de Marzo, 11:22 UT, dando la bienvenida al mes invitándonos a seguir nuestra dicha. Es el momento de descubrir el verdadero deseo de nuestro corazón, que bien podría ser una persona, una vocación o un pasatiempo artístico.

2 de Marzo, 00:51 UT  Luna Llena en Virgo: desintoxicar cuerpo y alma

La primera Luna Llena de Marzo 2018 a los 11º de Virgo el Viernes 2, 00:51 UT, matizada por un trino a Saturno, sugiere que podemos asumir la responsabilidad de comportamientos desafiantes.

Ahora es posible que recurramos a la autodisciplina adicional, la paciencia y la determinación para romper los malos hábitos y mejorar nuestra vida. Esta es una buena fase para consultar a doctores y psicólogos o visitar un centro de rehabilitación. Es un llamado a desintoxicar nuestro cuerpo y alma.

4 de Marzo, 13:53 UT – conjunción Sol-Neptuno

9 de Marzo, 9:46 UT – Júpiter retrógrado 2018

Comienza Júpiter retrógrado el 9 de Marzo 2018, 9:46 UT, a los 23° Escorpio y finaliza el 10 de Julio a 13° Escorpio, por lo que podríamos esperar giros inesperados de la trama relacionados con áreas gobernadas por Júpiter: justicia, religión, legislación, educación superior, cultura, turismo, extraños y el extranjero.

El viaje en retroceso del jovial del zodiaco, representa un tiempo de introspección y reflexión filosófica o espiritual. Este año, el tema principal de Júpiter retrógrado es la intoxicación que afecta nuestra salud física, sistema de valores personales y moral. Al igual que la Luna Llena en Virgo, Júpiter retrógrado 2018 señala un periodo adecuado para realizar una desintoxicación.

11 de Marzo, 11:22 UT – trino Marte-Urano: dinámico, lleno de iniciativa y deseo de renovación

La primera parte del mes es la más completa, estamos bajo la influencia del trígono / trino Marte-Urano, un aspecto astrológico que es motivador, dinámico, valiente, lleno de iniciativa y deseo de renovación. Este es una ocasión propicia para despegar nuevos proyectos con un estallido de atrevida energía. Nuestro impulso sexual y atractivo físico también disfrutarán de un impulso ahora.

17 de Marzo, 13:12 UT  –  Luna Nueva en Piscis

La Luna Nueva del Sábado 17, 13:12 UT cae a los 27 ° de Piscis, exponiendo heridas dolorosas debido a una estrecha conjunción Sol-Luna-Quirón. La Luna Nueva en Piscis hace que un conflicto o crisis agregue sal a nuestra expuesta herida, pero los nuevos descubrimientos y una mayor autoconciencia conducirán a una curación rápida.

20 de Marzo, 16:15 UT – entra Sol en Aries, Equinoccio Vernal, llega la Primavera en el hemisferio norte (Otoño en el hemisferio sur) y la celebración de Ostara

23 de Marzo, 0:20 UT – Mercurio retrógrado

Comienza el primero de los tres viajes de Mercurio retrógrado 2018, el 23 de Marzo, 0:20 UT y reanuda su movimiento directo el 15 de Abril 2018.

  • 8 de Marzo: comienza la pre-sombra Mercurio retrógrado desde 4º Aries
  • 23 de Marzo, 0:20 UT: Mercurio retrógrado desde 16º Aries
  • 15 de Abril, 9:21 UT: Mercurio directo desde 4º Aries
  • 3 de Abril: termina la post-sombra Mercurio retrógrado a los 16º Aries

Las cosas se vuelven más complicadas durante el período del 23 de Marzo al 15 de Abril 2018, cuando está efectivamente Mercurio retrógrado. 

31 de Marzo – Luna Llena en Libra, la segunda Blue Moon/Luna Azul 2018

Para finalizar el mes, 2018 nos regala por segunda vez una Blue Moon/Luna Azul, esta vez es una Luna Llena a los 10º de Libra, el signo de las parejas y las asociaciones comerciales. Si el año nos regala una segunda oportunidad, es nuestro deber no desaprovecharla.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: