Astrología Médica: 11 fechas a tomar en cuenta para una cirugía

Si bien en muchos casos, no hay posibilidad de elección, existen momentos más ó menos favorables para someternos a una cirugía quirúrgica. De hecho, existe una rama de este oficio espiritual denominado Astrología Médica, que se ocupa de las posibles fortalezas y debilidades reflejadas en nuestra Carta Natal, que podrían afectar la salud y propiciar ciertas enfermedades.

Esta vertiente de la Astrología afirma que si los acontecimientos de la historia de la enfermedad coinciden con ciertos tránsitos astrológicos y configuraciones en la carta natal de una persona, los astrólogos especializados (que por lo general y lo ideal es que sean médicos de carrera), encuentran la razón astrológica para la enfermedad, dan el pronóstico para el curso y la duración de la enfermedad y deciden sobre un tratamiento necesario.

También los especialistas pueden detectar casos de personas asisten a una sesión habitual y descubren y diagnostican en la carta natal que hay un peligro latente, mucho antes de que la enfermedad se manifieste o materialice.

Astrología Médica ¿Cómo elegir la mejor fecha para una operación quirúrgica?

Hermanos Limbourg ‘Anatomía zodiacal del hombre’, imagen incluida en la obra Tres Riches Heures du Duc de Berry, 1411-1416. Museo Condé, en Chantilly, Francia. Wikimedia Commons 14 Abril 2005

La Astrología Médica entre sus objetivos brinda las herramientas para anticipar los posibles inconvenientes y tratar de suavizar sus efectos. Basado en esto, con los conocimientos generales sobre Astrología y un buen calendario astrológico es posible determinar el mejor o peor momento para someternos a una cirugía, tomando en cuenta las posiciones de los planetas, el Sol y la Luna.

Una seguidora y lectora del blog comentó que necesitaba someterse a una cirugía u operación quirúrgica y que si era posible sugerirle las mejores fechas para su realización.

Estas consultas requiere de un servicio astrológico personalizado, sin embargo, a continuación sugiero 11 fechas a considerar para someterse a una cirugía médica: 4 favorables y 7 desfavorables, en caso de que una cirugía u operación quirúrgica pueda ser planificada con suficiente anticipación.

11 fechas a considerar para someterse a una cirugía médica: 4 favorables y 7 desfavorables

Fechas propicias para una cirugía

  1. Luna Nueva: Planear una operación cinco días antes o después de la Luna Nueva, porque los niveles de los fluidos están en su punto más bajo y hay una menor probabilidad de hinchazón.
  2. Luna en signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) : Someterse a una cirugía u operación cuando la Luna está situada en un signo fijo como Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, ayuda a que la cirugía transcurra sin problemas, eficazmente y la mano del cirujano esté más estable.
  3. Luna en sextil o trígono (60º-120º) a Venus, Marte o Júpiter: La cirugía se realiza sin problemas si la Luna está en sextil o trígono a Venus, Marte o Júpiter con respecto a la carta natal, en progresación o en tránsito.
  4.  Venus en Tauro, Cáncer, Libra o Piscis para procedimientos cosméticos

Fechas NO propicias para una cirugía

  1. Luna Llena: no programar una operación o cirugía durante los cinco días antes o después de la Luna Llena, ya que los fluidos corporales en este momento están en su punto más alto y podrían causarse inflamaciones, hemorragias o problemas sépticos.
  2. Luna en Void of Course: evitar los días cuando la Luna está en Void of Course (VOC refiere a la condición de la Luna entre el momento en que realizó el último de los principales aspectos con otro planeta en su signo actual y el momento de entrar en el signo siguiente). La regla básica es que si queremos tener éxito debemos  evitar los VOC a toda costa, ya que existe la posibilidad de que la operación no pueda realizarse satisfactoriamente, o puede resultar en que tengamos que hacernos una operación adicional.
  3. Luna en los signos mutables: evitar los tránsitos de la Luna por Virgo, Géminis y Sagitario.
  4. Luna transitando 17º al Sol, la Luna o Marte: evitar la cirugía cuando la Luna está alrededor de los 17º grados en tránsito al Sol, la Luna o Marte en la Carta Natal.
  5. Luna en cuadratura, oposición o conjunción al Sol natal o en tránsito con Marte o Saturno: evitar la cirugía u operación cuando la Luna está en cuadratura, opuesta o en conjunción con el Sol natal o en tránsito con Marte o Saturno. Marte en especial puede causar pérdida de sangre y la inflamación, mientras que Saturno puede producir nuevas complicaciones.
  6. Venus en Aries, Virgo o Escorpio: para procedimientos cosméticos, evitar el tránsito del planetas por esos signos.
  7. Marte o Mercurio retrógrado: por último, evitar la  operación cuando están Marte o Mercurio retrógrado. Mercurio retrógrado puede causar confusiones al cirujano y los equipos electrónicos, y Marte retrógrado no es fructífero para las cirugías o la manipulación de los instrumentos quirúrgicos.

Siguiendo estas indicaciones, resultó que la lectora del blog tendría solamente dos días del mes estipulado como fechas beneficiosas para su operación, de los cuales una cae en Domingo. Podría haber contado con dos días más, si no fuera porque casualmente el mes en el que tiene programada la operación comienza un nuevo periodo de Mercurio retrógrado.  Esto sin contar que también algunos astrólogos recomiendan considerar el signo que rige al órgano a ser intervenido.

En conclución, estas sugerencias parecen muy complicadas de conciliar. Mi recomendación es que evitemos en lo posible someternos a una operación quirúrgica, pero si no tenemos otra opción, como regla general contemos con un calendario astrológico confiable y con nuestra Carta Natal en mano, debemos poner especial atención a los ciclos y tránsitos especialmente de la Luna y los periodos cuando están Marte o Mercurio retrógrado.

Sin embargo, además de las recomendaciones de la Astrología Médica, hay parte importante que le toca al libre albedrío y como en la mayoría de los casos, lo más importante es que contemos con la disposición del mejor médico, la cama en el hospital o clínica más apropiado y de la seguridad social, el dinero o el seguro que cubra la operación ¡Amén!

Computadora
a un sólo un clic…

30 Replies to “Astrología Médica: 11 fechas a tomar en cuenta para una cirugía


  1. Lei este articulo y me parecio muy interesante.
    Tenemos un procedimiento quirurgico por venir, una Hysterestoscopia, para remover polipos en el utero el dia 8 de enero del 2023.

    Ahi estaremos en mercurio retrogrado Y en luna llena, pero me podrian decir si aun con eso es favorable?


    1. Hola Aly. Pienso que como la operación no está relacionada con la circulación, no hay problema con que esté Mercurio retrógrado. Además está fuera de las fechas pico de mayor unfluencia. Con respecto a la Lunam aunque está en la fase de Luna Llena, está menguando, lo que es favorable. Espero que todo salga muy bien en tu operación. Recibe un gran abrazo. Amada


  2. Hola, buenas tardes. El otorrino me ha dado fecha para operación el próximo 17 de septiembre pero estoy viendo que, según lo expuesto en el artículo, dicha fecha cumple con varios aspectos no favorables… Sería posible confirmar esto con vds. y que puedan analizar/valorar una fecha adecuada en los siguientes meses para la intervención? Dejo mi correo electrónico para que me puedan contactar y podamos abordar este asunto. Daros las gracias con la debida antelación y recibid un cordial saludo.


    1. Hola M. Basándonos en la Luna, que es nuestra influencia más cercana, el 17 de septiembre es una buena fecha para algunas operaciones. La Luna estará en su fase meguante en Géminis. Los hombros, brazos, manos, sistema respiratorio, bronquios, pulmones, conexiones nerviosas para sensores y habilidades motoras, capilares sanguíneos (sistema de intercambio), son los órganos influenciados por el signo, que son más sensibles y que debemos brindarles un cuidado especial bajo esta influencia.

      Aunque la fase menguante de la Luna es buena para las operaciones quirúrgicas,
      sin embargo, si tu operación del aparato otorrino no afecta órganos y partes del cuerpo humano que Géminis afecta y corresponde, no deberían haber problemas

      Recibe un abrazo y espero los mejores resultados de tu operación. Saludos, Amada


  3. Buenas tardes. Tengo una opreacion de mama el dia 12/12/2021. Y yo nací el 13/01/1960. Es conveniente que me opere?Le agrafeceré si me contesta urgente.Muchas gracias


  4. Buenas tardes, se puede realizar un. Procedimiento cosmético en mercurio en sombra? O esperar que pase los 15 días


  5. Si todo es favorable menos Saturno cuadrando Sol natal sería muy peligroso? y si además el Sol de tránsito cuadra ese día Sol natal? Leo mucho que la Luna es lo más importante, pero con lo difícil que es conseguir fecha, se complica más todo.


  6. Si todo es favorable menos Saturno cuadrando Sol natal sería muy peligroso? y si además el Sol de tránsito cuadra ese día Sol natal? Leo mucho que la Luna es lo más importante, pero con lo difícil que es conseguir fecha, se complica más todo.


      1. Muchas gracias


  7. Hola
    Te consulto , si la cirugía es el 3/06/2021 , recomendas hacerla ? No es de urgencia médica ( si para mi ) porque quiero volver a cantar y deben extraerme un quiste ( Benigno ) en las cuerdas vocales .
    Gracias


    1. Disculpa la tardanza Pili. Las sugerencias para las fechas de una operación como esa son muy delicadas. Espero que te haya salido todo maravillosamente. Me siento muy personal porque yo canto y las cuerdas vocales son un tesoro. Recibe un gran abrazo. Amada


  8. QUIERO HACERME LA CARTA NATAL PERO NO SE LA HORA EN QUE NACI GRACIAS


    1. Hola Carla. Se puede hacer una Carta Natal, pero va a ser bastante general. La hora es lo que nos dice tu Ascendente y cuáles signos y planetas influencian las diferentes áreas de tu vida. Hay astrólogos, no es mi caso, que hacen una aproximación de la hora aproximada, de acuerdo a las fechas de acontecimientos importantes en tu vida. Saludos, Amada.


    1. Hola. Excelente artículo. Una pregunta. Aquí lo importante es en qué signo este la luna, que de preferencia no rija en órgano a operar, vdd? Y el Sol? Es decir, si me quiero operar la rodilla, no importa que el sol esté transitando por capricornio? Gracias. Saludos.


      1. Gracias estimado amigo. Todo dependerá de los tránsitos para el día de la operación ya que todo depende de los aspectos para usted en relación a su carta nata y los tránsitos para ese día. Le recomiendo primero revisar con su astrólogo de confianza antes de decidir. Próximamente publicaré un artículo más detallado al respecto. Le deseo mucho éxito. Saludos para usted y sus seres queridos.


      2. Gracias estimado amigo. Todo dependerá de los tránsitos para el día de la operación ya que todo depende de los aspectos para usted en relación a su carta nata y los tránsitos para ese día. Le recomiendo primero revisar con su astrólogo de confianza antes de decidir. Próximamente publicaré un artículo más detallado al respecto. Le deseo mucho éxito. Saludos para usted y sus seres queridos.


  9. Y uno se puede operar en eclipse de sol? Mañana 26 de diciembre 2019 hay un eclipse, un amigo necesita operarse se urgencia.
    Gracias por su pronta respuesta


    1. Hola Leonor. Disculpa que no te haya contestado. Este eclipse es de Luna Nueva lo cual es favorable. Espero que todo haya salido bien. Saludos, Amada


  10. HOLA, ME EFECTÚAN UNA PUNCIÓN OVÁRICA EL VIERNES PROXIMO SERA QUE ES BUENO ? ESTAN PLUTON Y MERCURIO RETROGRADO… ESO AFECTARAN?


    1. Hola Julie, ¿cómo saliste de la operación? espero que todo haya resultado mejor de lo esperado. Con estas cosas, es muy difícil cuadrar las citas y posibilidades médicas con la fecha idónea. Saludos, Amada


  11. Hoy voy al cirujano a concertar la fecha de la operacion de pecho,.. me preocupa que esta venus retrogrado en aries,.. seria para una reconstruccion pues la primera operacion salio mal y me quitaron la protesis,.. crees que seria preferible esperar a que venus se ponga directo? Muchas gracias y muy interesante el articulo

Deja un comentario