Icono del sitio La buena astrología

Mercurio retrógrado 2018: calendario, fechas y “keep calm and carry on”

Anuncios



Lo que estaban esperando. Aquí les traigo el Calendario Mercurio retrógrado 2018. Este año los tres viajes en retroceso del planeta de la comunicación, los realiza a través de los signos de fuego: primero Aries, luego Leo y finalmente Sagitario. En tal sentido, durante estos periodos es recomendable que tomemos las cosas con calma. Como dice el eslogan británico  “keep calm and carry on”.

En 2018, Mercurio “retrocede” tres veces:

De acuerdo a la astróloga Susan Miller los tránsitos de Mercurio retrógrado 2018 en los signo de fuego “tendrán el potencial de afectar las áreas que más nos apasionan, y por lo tanto pueden provocar más conflictos de lo habitual”.

Cada viaje de Mercurio retrógrado es un tiempo dentro de nuestro colectivo proceso de pensamiento en el cual nuestras mentes son naturalmente lentas, interiorizadas y por lo tanto más reflexivas e imaginativas.

Siempre que nos encontramos en uno de los ciclos de retroceso del mensajero de los dioses, debemos enfocarnos en las metas y aspiraciones. La revisión durante la fase de Mercurio retrógrado nos da la información necesaria para hacer planes, tomar las decisiones durante su tránsito  y establecer el ritmo para el inicio de un nuevo ciclo.

En tal sentido, como un instrumento útil para programar con éxito nuestras acciones durante el año, a continuación anexo el calendario Mercurio retrógrado 2018. 

Cómo utilizar el calendario Mercurio Retrógrado 2018

Calendario Mercurio retrógrado creado por La buena astrología, 6 de Febrero 2018

Como en el calendario 2017, el calendario Mercurio retrógrado 2018 destaca las fases significativas del tránsito, incluyendo las zonas de sombra, usando diferentes colores.

La fase de pre-sombra de Mercurio retrógrado se muestra en azul y violeta, y señala el momento en el cual el efecto del retroceso comienza a manifestarse. Cuando un planeta está próximo o ha terminado su ciclo retrógrado está en la zona de sombra. La pre-sombra (color azul claro y azul orcuro) se inicia en el grado en que termina el movimiento en “retroceso”. La post-sombra (marrón claro y verde) termina en los grados exactos en donde el planeta inicia su viaje retrógrado.

La fase de Mercurio retrógrado se muestra en colores lila, rojo y rosa viejo. Durante los días de color rojo y rosa viejo su efecto tiende a sentirse más fuerte.

Marrón oscuro indica los días en los cuales el planeta detiene su movimiento, se torna Mercurio directo y que poco a poco retoma su dirección, es cuando el efecto se vuelve a sentir más intensamente. La fase post-sombra se muestra en colores marrón claro y verde, y los efectos del tránsito se van desvaneciendo.

Los dos niveles de Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado ocurre en dos niveles. En un nivel, no hay mucho que podamos hacer con las acciones de los demás, excepto que debemos ser más conscientes y prepararnos para los retrasos y errores.

Pero a nivel personal se puede hacer mucho para evitar las consecuencias de Mercurio retrógrado. La mayoría de nosotros sufrimos las secuelas del paso opuesto del planeta cuando no estamos centrados o conscientes de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y a menudo se debe a que no estamos actuando en la vida desde nuestro corazón y nuestro espíritu. En lugar de esto, reaccionamos desde nuestras necesidades, heridas, los botones que empujamos, o de la manera que cuidamos de otros y no de nosotros mismos, actuamos desde nuestra sombra.

Esto es lo importante. A esto es de lo que se refiere el viaje de Mercurio retrógrado, de verdaderamente comunicarnos y encontrarnos con nuestra sombra.

Conocer nuestra propia oscuridad es el mejor método para lidiar con las tinieblas de otras personas. Carl Jung

Por último, recordemos que no todos los ciclos retrógrados van a resonar fuertemente con nosotros. Si tenemos planetas aspectados con Mercurio, lo sentiremos más agudamente; también si nacemos con Mercurio retrógrado. Sin embargo, algunos de los retrógrados no nos harán nada. Para entender su impacto individual en nuestra vida, puedes solicitar tu informe astral el cual te guiará en tus retrogradaciones personales.

Salir de la versión móvil