Febrero 2018: San Valentín, Eclipse Solar y Año Nuevo del Perro

Febrero 2018 es un mes que parece aburrido a primera vista, pero también puede volverse impredecible. Aburrido porque no está salpicado de impresionantes aspectos planetarios, vuelve el Día de San Valentín y/o de los Enamorados, comienza el Año Nuevo Chino del Perro de Tierra Marrón y entra el Sol en Piscis. Impredecible porque el Sol, Mercurio y Venus transitan por Acuario, un signo que puede comportarse inesperadamente, y porque a mediados de mes hay un Parcial Eclipse Solar (también en Acuario), y los eclipses en sí mismos pueden traer sorpresas.

14 Febrero –  Día de San Valentín y de los Enamorados

El Día de San Valentín y de los Enamorados, podría marcar el comienzo de revelaciones románticas. Es inútil esquivar las flechas de Cupido; en estos momentos su puntería es demasiado aguda con el brillo de estos rayos lunares, previos al eclipse.

15 Febrero – Parcial Eclipse Solar a los 27º de Acuario

Pero el evento astrológico de Febrero 2018 es el Parcial Eclipse Solar a los 27º de Acuario que ocurre el 15 de Febrero, 20:50 UT, con la Luna Nueva en Acuario. Como todos los eclipses, puede ir acompañado de eventos inesperados o inusuales, ya sean buenos o menos.

El Eclipse de Sol del 15 de Febrero es parte de la familia de eclipses Saros 150, que tiene un alto grado de creatividad, se caracteriza por promover nuevas ideas respaldadas por el optimismo y el entusiasmo, y pueden resultar en positivos cambios si están bien coordinados.

Este Parcial Eclipse Solar tiene que ver con información, comunicación y viajes. Puede ser favorable a eventos que desencadenan reacciones fuertes, apasionadas, a veces desproporcionadas relacionadas con la familia, el hogar, las propiedades, las raíces, las tradiciones, el país de origen y la identidad nacional.

16 Febrero – el Año Nuevo Chino del Perro de Tierra Marrón

Este Año Nuevo chino corresponde al del Perro de Tierra Marrón, comienza el 16 de Febrero 2018 y termina el 4 de Febrero 2019. El Perro es el undécimo en el ciclo de 12 años del signo zodiacal chino. De hecho, las energías del Zodiaco Chino 2018 están dominadas por el elemento Tierra en su forma Yang.

Es un año lleno de acontecimientos, marcado por preocupaciones sobre la seguridad y el aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad. Desde 1958, no vivíamos un año del Perro de Tierra, que se caracteriza por ser leal, amigable, enérgico, justo y cooperativo.

17 Febrero 2018, 11:19 UT –  cuadratura Marte-Neptuno 

El aspecto más significativo del mes es la cuadratura entre Marte en Sagitario y Neptuno en Piscis. El aspecto exacto ocurre el 17 de Febrero 2018 a las 11:19 UT, pero sus efectos se extienden durante todo el mes.

Marte es el planeta de la acción y Neptuno, el místico, gobierna, entre otras cosas, la ilusión, la confusión, la ambigüedad y la pasividad. Entonces, puede haber una tendencia hacia iniciativas que son incorrectas, irracionales, mal pensadas, tal vez incluso dudas o dificultades para enfocar las energías en la dirección de los objetivos establecidos.

La combinación entre el impulso de Marte y el idealismo de Neptuno también puede manifestarse en arrebatos fanáticos que en realidad pueden volverse violentos por naturaleza. Es un efecto que podría ser más significativo, teniendo en cuenta el hecho de que en el fondo hay una fuerte cuadratura (imperfecta, pero funcional) entre Urano y Plutón, y que Plutón forma una combinación muy inflexible con Saturno en Capricornio.

18 Febrero 2018, 17:17 UT –  entra el Sol en Piscis

25 de Febrero 2018, 12:01 UT reconquistar la pasión en la vida con la cuadratura Venus-Marte a los 18º Piscis-Sagitario

Deja un comentario