Blue Moon Enero 2018: Súper Eclipse de Luna de Sangre Azul

La Luna Llena en Leo de Enero 2018 es muy especial: es la tercera de una serie de tres súper lunas de Luna Llena, es la primera de las dos Blue Moons / lunas azules del año y al mismo tiempo pasará a través de la sombra de la Tierra, para darnos un Total Eclipse Lunar. Por lo tanto, no es sólo una Súper Luna Llena, una Luna Azul o un Eclipse Lunar, es un Súper Eclipse de Luna de Sangre Azul.

Los eclipses lunares, como el Súper Eclipse de Luna de Sangre Azul del 31 de Enero 2018, a las 13:30 UT, siempre se consideran un comodín en astrología. Su efecto no puede predecirse, excepto admitir que es impredecible. En general, se entiende que activan un cambio con el propósito impulsarnos hacia la siguiente fase de nuestras vidas.

Sabemos, por ejemplo, que el calendario lunar une esta “luna de sangre” (llamada así por el color que se torna por el Eclipse Total), a la Luna Nueva en Leo que ocurrió en Agosto 2017. En esa oportunidad la Luna Nueva fue particularmente poderosa, ya que ocurrió junto con el espectacular Total Eclipse Solar de los Estados Unidos, que marcó un nuevo comienzo con novedosas oportunidades para lograr cosas que nunca hemos obtenido antes.

Tomruen: Animación del Total Eclipse Lunar del 28 de Septiembre 2015.

Si este Eclipse de Luna Llena a los 11º del eje Leo-Acuario cae en una casa donde tenemos planetas personales, podemos esperar que una nueva pieza del rompecabezas de nuestra vida se ponga en marcha por un final rápido y /o el finiquito de un capítulo anterior.

Podemos sentir que lo que aprendemos en el momento del Eclipse podría ser como un golpe rápido y final a una situación que ni siquiera sabíamos que estaba en peligro. En ese caso, podemos ser los catalizadores de los cambios que hemos estado deseando y hacer que el temor que nos impide hacer esos cambios desaparezca de alguna manera.

Por último, pero no menos importante, el Eclipse Lunar Total en Leo, puede generar eventos inesperados o inusuales, de naturaleza positiva o negativa en las áreas afectadas para cada signo:

  1. Aries: amor, sexo, niños; aventura, riesgo; especulaciones; creatividad; tiempo de ocio, diversión, diversión, deportes.
  2. Tauro: casa, hogar, propiedades, herencias o bienes de uso a largo plazo; familia, padres; el pasado.
  3. Géminis: intelecto, información, comunicación, negociaciones, entrevistas; documentos, archivos, notas escritas; viajes, vehículos; Hermanos, vecinos.
  4. Cáncer: dinero y bienes raíces, ingresos, gastos, ahorros, ganancias; sentido del valor.
  5. Leo: cuerpo, apariencia, constitución, vitalidad, temperamento; la vida en general.
  6. Virgo: acciones secretas, oportunidades ocultas (partidarios detrás de escena, providencia); peligros ocultos (enemigos, tramas, enfermedad).
  7. Libra: comunidad, grupo, sociedad; popularidad, amigos, protectores, seguidores; esperanzas y proyectos.
  8. Escorpio: estado social, reputación, carrera, prestigio, éxito, premios; superiores, autoridades.
  9. Sagitario: largos viajes, lazos con personas del exterior, el extranjero; Internet; estudios, culturas, espiritualidad.
  10. Capricornio: negocios e inversiones; herencias, regalos, patrocinios, fondos no reembolsables, préstamos.
  11. Acuario: vida amorosa, matrimonio, pareja; colaboraciones, contratos, alianzas, rivalidades, conflictos, juicios.
  12. Piscis: trabajo y responsabilidades; subordinación y subordinados; salud, higiene; mascotas.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «Blue Moon Enero 2018: Súper Eclipse de Luna de Sangre Azul»

  • el 28/01/2018 a las 11:13
    Enlace permanente

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsHola! En la última parte del texto, cuando dices que el eclipse afecta a cada signo, te refieres al signo solar de cada uno o al signo que rige la casa donde acontece el eclipse? Muchas gracias y un saludo

    Respuesta
    • el 28/01/2018 a las 10:30
      Enlace permanente

      Hola Pedro. Para que tengas una más aproximada interpretación, lee tu signo solar y el signo del Ascendente. Saludos, Amada

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: