Luna Nueva en Capricornio: tendencias de una poderosa y práctica influencia

Cuestionemos nuestros viejos hábitos y comportamientos mientras buscamos formas nuevas e ingeniosas para progresar. La Luna Nueva en Capricornio del 23 diciembre 2022, 10:17 UT, por redundante que suene,  es el momento ideal para comenzar de nuevo, así que escribamos nuestras nuevas metas en papel.

La Luna Nueva en Capricornio, a los 1º grados del signo:

  • Despierta nuestras ambiciones, sentido de los plazos y la necesidad del orden.
  • Nos ofrece la oportunidad de establecer metas prácticas y realizables, trabajar en el desarrollo de la madurez y el sentido común,
  • Invita a prepararnos para el futuro, trabajar en la autodisciplina y reconocer nuestras responsabilidades.
  • alimenta nuestros sueños de una manera realista.

Esta Luna Nueva es un momento perfecto para imaginar y crear una nueva historia cósmica para 2023, desde la oscuridad, que puede dar forma a nuestra conciencia en relación a las posibilidades que tenemos ante nosotros y las queremos traer a la luz.

Ahora tenemos que dar forma a los intereses y responsabilidades compartidas, e igualdad de oportunidades. Por lo tanto, estamos sembrando lo que nos gustaría ver convertido en realidad en los próximos seis meses, para el momento de la próxima Luna Llena en Capricornio.

Una hora antes, el mismo 23 de diciembre retoma su movimiento Quirón directo en Aries y nos recuerda que medida que nos acercamos al final del año, es importante dejar atrás el pasado para que la curación realmente pueda comenzar. Sigue leyendo…

Horóscopo: tendencias de la Luna Nueva en Capricornio para el zodiaco

Foto de Andrew McMillan, Luna Nueva al atardecer, Wikimedia Commons 1 marzo 2013

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

El solsticio seguido por la Luna Nueva en Capricornio, acentúa un potencial de desarrollo en tu carrera que puede ser identificado en los próximos meses. Será un partido difícil entre, por un lado, la unidad de la utilización de las aptitudes individuales y, por otro lado, la tendencia mayoritaria, ya sea por una autoridad, o por nuestra propia dependencia de la sensación de seguridad de ser parte de un sistema convencional (empresa, institución, partido político, etc.).

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Es muy posible que hayas estado trabajando bajo la idea errónea de que no obtendrás el apoyo que necesitas para completar una tarea, sin embargo puede que tus necesidades hayan sido reconocidas y que el apoyo esté disponible si lo pides. Con el solsticio, seguido de la Luna Nueva en Capricornio, los acontecimientos podrían experimentar un cambio de ritmo que imponen velocidad, espacio y tiempo de desarrollo para la investigación adicional que la creatividad y la imaginación.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

La Luna Nueva en Capricornio, trae consigo un deseo para la reestructuración de tu sistema de valores en busca de un impacto a largo plazo. Aunque se espera que el proceso tome mucho tiempo, una cosa está clara, podrías acumular más recursos y más poder mediante la construcción o consolidación de algunas asociaciones honorables. Esta lunación también gobierna mucho dinero: piensa en inversiones, recursos compartidos e ingresos pasivos, como regalías y comisiones.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

La Nueva Luna en Capricornio, activa tu casa de relaciones y te entusiasma acerca de emparejarte. A partir de ahora -y por los próximos seis meses- experimentarás algunos desarrollos potentes con asociaciones claves. Esto se aplica a los dúos profesionales, creativos y románticos. A pesar de que todavía no sepas hasta qué punto te verás afectado, otros parecen apreciar la manera en que valoras lo tradicional y el esfuerzo para garantizar que los aspectos prácticos y técnicos se aborden.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

La Luna Nueva en Capricornio está afectando tu casa astrológica del trabajo y el bienestar, y te otorga claridad en tus objetivos profesionales para el próximo año. El progreso puede venir en modestos pasos, pero si te mantienes constante en tus esfuerzos verás y sentirás la recompensa dentro de seis meses con la Luna Llena en Capricornio correspondiente. Si aún no lo has hecho, puede ser un buen momento para poner en marcha tus resoluciones de vida saludable antes de que empiece el Año Nuevo. 

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Los pensamientos se vuelven en temas mucho más apasionados, ya que la Luna Nueva en Capricornio activa tu casa del glamour, la fama y el romance. No seas tímido, tienes mucho que ofrecer, pero nadie se beneficiará si no compartes tus regalos con el público. Es posible que las apreciaciones y recompensas tomen más tiempo de lo esperado. La solución ganadora es enfocarte en lo creativo. Cuídate de no comer tanto, después te podrías arrepentir y tomar mucho tiempo y energía recuperarte. 

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

La Luna Nueva en Capricornio energiza tu acogedora casa del hogar, la familia, y el pasado, y te hace ansiar paz y tranquilidad en tu nido. Sentirás un deseo intenso, casi como una ambición, de organizar las cosas y las relaciones para que sean parte de un sistema familiar a largo plazo. Algunos podrían querer, ya sea cambiar de casa o planificar renovaciones dentro del hogar. Las dificultades podrían aparecer por  las tendencias individualistas o por la necesidad de libertad de tu pareja.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

La Luna Nueva en Capricornio, aporta una nueva claridad a tus procesos de pensamiento y potencia tu estilo de comunicación. Si has estado luchando para articular tus sentimientos de una manera fundamentada, esta luna inspirará la mensajería eficaz, y te invita a disfrutar de un nuevo enfoque en la comunicación, quizás más autoritario o más formal, pero sin duda uno más práctico. Aunque podrías ser demasiado inflexible y el menos permisivo, no cierres las puertas a las negociaciones. 

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

La Luna Nueva en Capricornio, está influyendo tu área del dinero ganado por ti y las posesiones. Ahora quieres acercarte a esta área de una manera más pragmática, más sistemática y con mayor ambición. Tendrás que pensar rápido si deseas hacer cualquier cambio antes de que el año llegue a su fin. Esta lunación podría traer la palabra de una apertura de trabajo o un cliente potencial. Actualiza tu CV y comienza apuntar a ganador, porque podrías conseguir una nueva oferta.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

La Luna Nueva en tu signo, golpea el botón de reajuste en tus sueños y ambiciones y suscita tu ambición de demostrar que tienes poder e influencia social. Pocos capricornios están sin un plan de cinco años, pero ahora puedes darle al tuyo una pulida, haciendo una lista de cosas que deseas manifestar en los próximos seis meses antes de la Luna Llena en Capricornio en Julio 2017. El avance podría venir de la noche a la mañana, pero la mayoría de estos objetivos llevará tiempo para desarrollarse.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

La Luna Nueva en Capricornio, te puede traer ansiedad por tus ambiciones socio-profesionales. Introspección, liberación y curación. Las lunas nuevas traen oportunidades para un nuevo comienzo, y en tu zona más interna, ésta puede ayudarte a patear un comportamiento autodestructivo o salir con gracia de una relación tóxica. El perdón puede ser la orden, pero eso no significa que tienes que aceptar el abuso. Hazte valer, o simplemente salir de allí. ¡Te mereces algo mucho mejor!

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

La Luna Nueva en Capricornio, marca para ti un nuevo enfoque dentro de tus amistades, en la manera en que buscas ordenar, ser más pragmático y más eficaz en el desarrollo de tus relaciones sociales. Parece que no quieres desperdiciar más tu energía en las relaciones sin futuro alguno, y que no son de enriquecimiento mutuo. Necesitas a la gente apropiada a tu lado para ayudarte a alcanzar tus metas. Piensa en maneras de mezclarte más con los influyentes y deja avanzar a tu espíritu humanitario.

SOLICITA TU INFORME

3 Replies to “Luna Nueva en Capricornio: tendencias de una poderosa y práctica influencia

  1. María Clemencia Marín Díaz ( lo escribo completo para evitar confusiones que se han presentado) dice:

    MARÍA CLEMENCIA MARÍN DÍAZ: Hola Rocote, quería decirte, que ahora comenzé a meditar sobre tu gran acierto en las predicciones, quizás los otros estudiaron como tú, lo cual no dejás de hacerlo, pero es esa sensibilidad, intuición que te permite llegar a la cúspide, esa parte sensible del cerebro, lado derecho es lo más palpable que posees. Creo que debes, como hicistes hoy concretarte en tus opiniones, porque es tanto lo que envías, que uno se pierde, no pierdas esa credibilidad de tus proyecciones, ,la luna de tu signo siempre estará contigo, motivandote, inspirandote en los que haceres de la vida acompañado del rayo acuariano que palpa el sonido de las abejas a kilómetros de distancia., una mente muy ágil, siempre despierta. Felicitaciones


    1. Hola María Clemencia, esta es “La buena astrología” y creo que este mensaje era para Rocco Remo. A mí, como tú, me encanta Rocco. Saludos, Amada

      1. María Clemencia Marín Díaz ( lo escribo completo para evitar confusiones que se han presentado) dice:

        Gracias Amada por la amplitud de criterio, así debemos ser, compartir las opiniones. Un placer conocerte por internet Maria Clemencia Marín Díaz

Deja un comentario