2018 Tendencias astrales: madurez y cambios, cambios y más cambios

El 2018 comenzó con aspectos muy dinámicos desde el principio. La noche del 31 de Diciembre trajo la celebración y los rituales típicos para “salir de lo viejo y dar paso a lo nuevo”, con casi una Luna Llena que iluminó la noche. Ahora en Enero dos súperlunas, una de ellas también es una Luna Azul (Blue Moon) y el primer Eclipse del año, proporcionan la sinopsis y establecen el tono del Año Nuevo.

2018 es un año universal once 2+0+1+8/ dos 1+1 que toma el comienzo de nuestro nuevo ciclo y pone el foco en nuestra conexión con los demás. De acuerdo a lo publicado en El Clarín, de Argentina,

el 11 es un número maestro, que tiene la capacidad de ordenarnos, limpiar lo que ya no sirve y transformar nuestras emociones para enfrentar de manera distinta la vida.”

El número 2, por su parte “es una energía absolutamente femenina, emocional y receptiva. Funciona como la madre que necesitamos para que nos nutra y contenga en todo este orden y crecimiento que pide el 2018.”

La incapacidad de ir más allá de las circunstancias del DOS se mantiene a lo largo de 2018, mientras que la energía del ONCE se manifiesta en el punto culminante del año. En conclusión, la numerología del año nos pide que nos acomodemos a una nueva situación de cambio y proceso de madurez.”

Ahora, echemos un vistazo a las 11 más importantes tendencias astrales 2018 y qué posible impacto tienen en nosotros.

Walter Crane, ‘ABC Libro del zodiaco’ ilustración 1909. Mid-Manhattan colección NYPL.

1) Enero 2 y 31 dos superlunas, la primera Luna Azul / Blue Moon 2018 y primer Eclipse

Estamos en el medio de un ciclo de tres superlunas de Luna Llena. La primera ocurrió el 3 de Diciembre 2017, la próxima abre el año el 2 de Enero 2018, 2:24 UT, a los 11º Cáncer-Capricornio y la tercera es muy especial porque es una Blue Moon /  Luna Azul y coincide con el primer Eclipse Total de Luna Llena el 31 de Enero 2018, 13:28 UT, a los 11º Leo-Acuario.

Este año cuatro de los cinco Eclipses 2018 tienen lugar en el eje de los nodos lunares Leo-Acuario, más un Parcial Eclipse Solar en Cáncer el 13 de Julio, enticipando el cambio de eje nodal el 6 Noviembre 2018. Estos enfatizan la necesidad de encontrar un equilibrio entre afirmarse uno mismo y contribuir a búsquedas grupales o causas sociales, un equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos, tanto a nivel personal como colectivo.

Aunque este es un raro evento astral que ocurre cada 2-3 años, cuando coinciden dos lunas llenas en un mes, este año nos regala dos oportunidades. La segunda Blue Moon/Luna Azul 2018, coincide con la Luna Llena en Libra del 31 de Marzo.

2) Enero 15 – primero del ciclo de sextiles Júpiter-Plutón 2018

Hasta el 8 de Noviembre 2018, está Júpiter en Escorpio, un signo propenso al dinero, al igual que supuesto Tauro y que será transitado por Urano. Así que vamos a entrar en un momento de remodelación de mentalidades en lo que se refiere a la seguridad personal y material, dinero y valores individuales y colectivos.

Diversos eventos externos sorprendentes pueden contribuir a esta evolución. Con Urano en Tauro y Júpiter en Escorpio, todo es posible. Podríamos beneficiarnos de ingresos inesperados o de fuentes inesperadas, pero también experimentar tiempos difíciles cuando se trata de dinero, como sufrir pérdidas o hacer gastos importantes imprevistos.

Los sextiles Júpiter –  Plutón, pueden procurar una buena revolución en la macro y microeconomía. Pero no podemos descartar la posibilidad de que algunos queramos cada vez más poder financiero y trataremos de ganarlo a través de los medios característicos de Escorpio: manipulación, intriga, tramas y acción detrás de escena.

  • Enero 15, 4:13 UT – sextil Júpiter-Plutón, 19º Escorpio-Capricornio
  • Abril 14, 9:57 UT – sextil Júpiter-Plutón, 21º Escorpio-Capricornio
  • Septiembre 12 – sextil Júpiter-Plutón, 18º Escorpio-Capricornio

3) Febrero 16 es el Año Nuevo Chino del Perro de Tierra Marrón

Este Año Nuevo chino corresponde al del Perro de Tierra Marrón, comienza el 16 de Febrero 2018 y termina el 4 de Febrero 2019. El Perro es el undécimo en el ciclo de 12 años del signo zodiacal chino. De hecho, las energías del Zodiaco Chino 2018 están dominadas por el elemento Tierra en su forma Yang. Es un año lleno de acontecimientos, marcado por preocupaciones sobre la seguridad y el aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad.

Muchas voces alrededor del mundo se alzarán para resaltar la importancia de los valores universales del diálogo y la solidaridad, que son valores característicos del signo zodiacal chino y el elemento del Perro de Tierra Marrón. El egoísmo, la codicia y la ignorancia son una fuente importante de desigualdades con el elemento Tierra, solo un impulso social y cultural, a nivel individual y colectivo, puede ayudarnos a tener una nueva esperanza a los millones de personas en el mundo que aún sufren de abandono, indiferencia y el rechazo de su comunidad.

4) Marzo 23 comienza el primero de los tres viajes de Mercurio retrógrado 2018

  • Marzo 23 – Abril 15: Mercurio retrógrado en Aries
  • Julio 26 – Agosto 19: Mercurio retrógrado en Leo
  • Noviembre 17 – Diciembre 6: Mercurio retrógrado en Sagitario-Escorpio

5) Abril 17, 8:09 UT: entra Quirón en Aries 2018-2027

6) Mayo 15 entra Urano en Tauro

Karl Friedrich Schinkel, ‘Urano rodeado por la danza de las estrellas’, 1883-1884. Colección de la Biblioteca Públuca de New York.

Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo y luego de su tránsito de siete años en Aries, por primera vez llega Urano en Tauro el 15 de Mayo 2018, regresa en retrógrado a Aries en Noviembre 2018 para finiquitar algunas cosas pendientes, y luego finalmente en Marzo 2019 llega para quedarse definitivamente hasta Octubre 2025. A partir de este momento, algunos de nosotros podríamos sentir que ciertos cambios son extremadamente importantes y que deben hacerse de inmediato, ahora o nunca y a cualquier costo.

Con el termino del viaje de Urano en Aries también salimos de la influencia del tirano ciclo de cuadraturas Urano-Plutón. Durante 2017, acabamos de sufrir la cuadratura cardinal T Urano-Júpiter-Plutón, que intensificó la producción de cualquier tipo de eventos basados en una energía disonante y excesiva que se extendió desde gestos o decisiones, grandes conflictos y accidentes, hasta grandes desastres naturales.

Este 2018, con la entrada de Urano en Tauro – signo fijo de Tierra – se podría decir, que estamos entrando en una temporada en la que estaremos centrados en resultados materiales y concretos, tanto en las revoluciones personales como colectivas. En ese sentido, junto al tránsito de más o menos dos años a través de Saturno en Capricornio, podría ayudarnos a formar poderes sociales o políticos, y contribuir a la construcción de instituciones oficiales que demostrarán ser sólidas y duraderas.

7) Mayo 25 y Agosto 19 – continua el ciclo Trinos Júpiter-Neptuno 2017-2018

Este aspecto se perfeccionó por primera vez en Diciembre 2017 y lo hará de nuevo en Mayo y Agosto de 2018.

Con el ciclo de trígonos / trinos Júpiter-Neptuno 2017-2018, surgen metas o impulsos idealistas y humanitarios. Puede figurar oportunidades de hacer conexiones con otras personas de un entorno diferente. La ampliación de nuestras mentes a través de experiencias inusuales puede ser parte de la imagen. Las consideraciones prácticas podrían quedar relegadas ahora. La generosidad, la compasión y nuestra fe aumentan. Hacemos más fácilmente sacrificios personales por lo que creemos que es lo mejor.

  • 25 Mayo, 9:52 UT:  trino Júpiter-Neptuno, a 16 ° Escorpio- Piscis
  • 19 Agosto 2018, 7:43 UT: trino Júpiter-Neptuno, a 15 ° Escorpio- Piscis

8) Junio 27 a Agosto 27 –  Marte retrógrado durante 2018 en Acuario

Estará el planeta de acciónMarte retrógrado durante 26 Junio al 27 Agosto 2018 en Acuario y  Capricornio. Durante este período, podemos tener la sensación de que nuestras acciones son en vano, que estamos desperdiciando nuestra energía y que hagamos lo que hagamos, simplemente no podemos alcanzar nuestras metas, especialmente cuando se trata de nuestra vida social / profesional o de la gestión de las relaciones sociales.

9) Octubre 5 a Noviembre 16Venus retrógrado 2018 en Escorpio

Del 5 de Octubre al 16 Noviembre 2018, estará viajando Venus retrógrado en Escorpio y Libra. Durante estos términos, el planeta de las relaciones y el dinero genera que la intensidad de las relaciones pueda ser abrumadora. Durante este periodo, lo mejor es considerar cuidadosamente nuestras asociaciones, tratar de deshacernos de las conexiones que han demostrado ser tóxicas o de nuestras propias emociones negativas.

No es un buen momento para comenzar relaciones, construir nuevas asociaciones, firmar contratos o tomar préstamos. Las mejores soluciones en tales circunstancias son la refinanciación de préstamos y la adquisición de antigüedades o mercadería de segunda mano. También es mejor revaluar nuestras vidas amorosas, y pensar si nuestras asociaciones son estimulantes y nos ayudan a progresar o, por el contrario, nos están deteniendo.

10) Noviembre 6 – los Nodos Lunares cambian del eje Leo / Acuario al Cáncer / Capricornio

11) Noviembre 8 –  entra Júpiter en Sagitario su signo regente

El 8 de Noviembre 2018, 13:38 UT, vuelve a su casa Júpiter en Sagitario, su signo regente. Con Júpiter en su propio signo, buscamos el crecimiento interior y exterior mediante la aspiración hacia un objetivo lejano y desarrollamos auto-confianza cuando somos expresivos, entusiastas y físicamente activos. Durante este tránsito se presentarán muchas oportunidades en la medida que nos expresemos libremente o cuando probemos cosas nuevas.

En síntesis, 2018 en comparación con años anteriores, que han estado plagados de conflictos, tensiones y los giros más dolorosos del destino, promete términos más largos de armonía, re-equilibrio, búsqueda de almas y el regreso al camino hacia el logro de los objetivos personales y sociales. Ahora tenemos la oportunidad de adaptarnos a los cambios que, con o sin nuestro conocimiento, se han llevado y llevarán a cabo a nivel personal, profesional, social, etc.

One Reply to “2018 Tendencias astrales: madurez y cambios, cambios y más cambios”

Deja un comentario