Marte en Escorpio: explorando las corrientes subterráneas del poder y la pasión

Actividades inéditas y emociones extremas están a la orden del día cuando enta Marte en Escorpio el 12 de octubre 2023, 4:03 UT. Las próximas seis semanas se sentirán como un proceso lento mientras buscamos la pasión, el misterio y los deseos más tabú. El guerrero del zodiaco se matiza con la ética, los motivos y los valores, para activar muchas situaciones, circunstancias y eventos excitantes.

Un transito que comienza precisamente la semana de un poderoso eclipse anular de Sol en Libra, el signo de la pareja.  Al activar el Nodo Sur en Libra, este eclipse nos instigará a dejar de vernos a nosotros mismos a través de los ojos de otra persona. Sigue leyendo…

‘Minerva protege a Pax de Marte’, Peter Paul Rubens, ,1629. The National Gallery, Londres. Imagen: Wikimedia Commons, 20 Marzo 2014.

El portador de la guerra se siente en casa en Escorpio , su regente tradicional. Estemos preparados para:

  1. Aplicar el discernimiento y la prudencia.
  2. Alcanzar nuestras metas y deseos, impulsados por una gran determinación y enfoque.
  3. Experimentar  emociones  profundas y cosas nuevas
  4. Penetrar los abismos de nuestra existencia.
  5. Fascinarnos por lo que otros tienden a reprimir. 
  6.  Preferir las emociones extremas a no sentir nada en absoluto, en una especie de crisis transdormadora.
  7. Volvernos más posesivos, celosos e impetuosos
  8. Evitar reaccionar antes de tener todos los hechos y ser demasiado reservados porque podríamos despertar falsas sospechas, más bien procuremos agregar un poco de confianza a la lujuria del momento.
  9. Descubrir recursos internos desconocidos y salir impunes de situaciones complicadas, demostrando tener autocontrol y evitando venganzas o actitudes agresivas hacia las personas que nos rodean.

Ahora veamos que nos depara este apasionado evento. Recordemos leer el horóscopo tanto de nuestro signo solar como el del Ascendente, así la tendencia es más acertada.

Horóscopo: tendencias del tránsito de Marte en Escorpio

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Este viaje de tu planeta regente Marte en Escorpio te ayuda a profundizar en el subconsciente, hasta llevarte a los lugares más oscuros para vislumbrar la luz. Despiadadamente persigues la verdad en todos los ámbitos de tu vida. Para ti en especial, este tránsito corresponde con el mito griego de Perséfone (la que lleva la muerte) quien raptada por Hades, se convierte en la reina del inframundo para desenterrar la verdadera fuerza interior. Ahora los conflictos pueden surgir en torno a los legados, finanzas compartidas y herencias. Un interés por los temas ocultos y metafísicos es probable.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Con Marte en Escorpio te sientes atraído por personas activas, enérgicas y entusiastas. Eres extrovertido y sociable, y tiendes a realizar contactos de forma rápida e impulsiva. La confianza es cuestionada y debes tener cuidado con las aventuras conyugales. Los secretos en asociaciones (de negocios y románticas) se revelan y puedes lograr mucha curación con las confesiones. Para las personas con sólidas alianzas, es el momento de tomar esas relaciones a un nivel más profundo y apasionado, a medida que persiguen sus sueños. Así mismo, recuerda respirar profundamente cuando la ira estalle y no te aferres a ideas rígidas.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

De repente te encuentras con que tienes más energía para ofrecer tus servicios y realizar tu trabajo diario, mientras transita Marte en Escorpio. También puedes darte cuenta que gran parte de la razón por la que eliges servir al mundo, se basa en tu ego y no en las emociones basadas en el corazón. Por medio de la liberación de una energía de sanación, descubres las razones subconscientes de los patrones de comportamiento por la que saboteas tu trabajo.Admites que podría terminaren este momento o sufrir una gran transformación en el lugar de empleo a fin de ir con la corriente. Las cuestiones de salud presentan problemas,así que vea a un médico.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Con este tránsito puedes ser impulsivo e imprudente en materia de especulaciones o juegos de azar. Marte en Escorpio revela información sobre las personas en las artes, los deportes y el entretenimiento que preferiríamos no saber. Podrías sufrir de depresión (que pasa dentro de unas semanas), o cuestionar el lado oscuro de la vida. Por otro lado, te permite profundizar en los misterios, historias de fantasmas, y encontrar la diversión en ellos. En lo que respecta a los asuntos del corazón, la emoción de la persecución puede ser todo. Un romance que nazca ahora es ardiente, apasionado y entusiasta.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Si te encuentras en una situación de violencia doméstica, o la experimentas indirectamente al leer o escuchar las noticias, borra esta energía fuera de tu espacio. Con Marte en Escorpio concentrándose en tu hogar y familia, puedes descubrir la falta de honradez en tu núcleo familiar y curar esos problemas; cualquier cosa que se haya barrido debajo de la alfombra, reaparece ahora para lidiar con ella y transformarla. No es un buen momento para que compres un hogar y si tienes que mudarte, investiga los daños por agua,moho,insectos y otros problemas que podrían aparecer progresivamente en el camino.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Con Marte en Escorpio tienes el don de la réplica, con la capacidad de suministrar una respuesta preparada cuando eres desafiado. Tu pensamiento es rápido y fuerte, y te gusta participar en discusiones y debates activos. A veces, tu forma verbal puede ser demasiado brusca o cortante para los demás. Los argumentos con vecinos o hermanos son posibles.Es probable que sufras del síndrome de “sabelotodo”, incluso llegando a despedir a tus maestros.Es un buen augurio para la investigación y profundidad de información.Algunos cuidados pueden ser necesarios, cuando conduzcas o viajas trayectos cortos.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Bajo la influencia de Marte en Escorpio, quieres disfrutar experiencias sensuales y utilizar tus talentos para ganar posesiones en el mundo material. Una parte de tu energía e impulso se dirige a hacer o gastar dinero. Algunas personas experimentan un estimulo de confianza y una ganancia inesperada después de limpiar lo viejo. Marte no tiene ganas de comenzar algo nuevo cuando está en un signo fijo, más bien prefiere solidificar y trabajar en relación con lo que ya está en marcha, lo que podría ser una excusa perfecta para la pereza y querer dormir todo el día, y completamente válida si ya has pagado las facturas.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Durante este periodo eres audaz, asertivo, combativo e impaciente. Marte en tu signo, te aporta confianza y la sensación de que puedes salvar al planeta. Algunos se sienten infantiles y otros recuerdan que lo mejor para experimentar la inocencia es el cinismo. Esta colocación te brinda un gran impulso, coraje y pasión para seguir adelante hasta lograr lo que deseas. Ten cuidado con las fiebres repentinas, dolores de cabeza, migrañas causadas por el exceso de trabajo y la ambición. Reduce la velocidad o te vas a lastimar chocando contra las paredes o con otro carro, con tu tendencia a la impulsividad.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Con este tránsito de Marte en Escorpio, puedes intentar activamente ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos. Ves la compasión y el perdón en la acción, que te permite ascender sobre aguas turbulentas. Por alguna razón la imagen de un guerrerobudista viene ajustada a este paso astral. “La luz del equilibrio a oscuras“, te permite descubrir la Verdad de lo Divino. Recibes mensajes de sensibilización espiritual a través de la danza, la música, la fotografía y el cine. Si has sido golpeado por el alcohol o las drogas, es posible que llegues a un cruce donde comienza la verdadera curación.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Esta energía de Marte viajando por Escorpio, es un buen augurio para hacer amigos y unirte a los clubes o sociedades. Puedes encontrar tu tribu de alma y propósito espiritual durante este periodo. Evita la unión a cualquier grupo diatribas o adoptar las creencias cínicas de tus compañeros. Los conflictos son probables entre tú y tus amigos. Además, tienes que tener cuidado con respecto a la compañía que buscas, ya que otros pueden dar lugar a problemas. La hora más oscura aparece antes de un amanecer radiante, así que asegúrate de comenzar el día sin un vestigio de toxinas o de otro tipo energéticos.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

El viaje de Marte en Escorpio es un buen augurio para los acuarianos que son chamanes y curanderos de la energía. Tienes gran ambición, unida a un fuerte deseo y el impulso de hacer lo mejor que pueda profesionalmente. Estás motivado por el deseo de alcanzar las metas y aspiraciones profesionales. Ahora se revelan impulsos inconscientes que te sabotean en tu trayectoria profesional y en la vida pública. También puedes descubrir los secretos de un jefe, pero te abstienes del regodeo. El perdón y la compasión son las claves de este tránsito y practicándolos expandes la conciencia de amor en el mundo.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Con Marte en Escorpio tienes un entusiasmo por el extranjero, el aprendizaje y la adquisición de conocimientos, sobre temas relacionados con el inframundo, la vida y la muerte, etc. Esto no significa que aceptas lo que te dicen o enseñan pasivamente, ya que tiendes a desafiar las ideas y puntos de vista. Si quieres entrar en una universidad o conseguir grados superiores, ahora es más competitivo de lo normal. Es posible que sospeches de libros, profesores y líderes religiosos. Puede haber una propensión a los conflictos legales. Viajar amplía tus horizontes pero cuídate físicamente en el extranjero.

SOLICITA TU INFORME ASTRAL

2 Replies to “Marte en Escorpio: explorando las corrientes subterráneas del poder y la pasión


  1. Interesante lo que apuntas sobre el desechar lo viejo y las ganancias posteriores (Libra). No por nada, justo el día 19 se da el cuarto menguante (10:10 a. m.) y aunque fuera de curso, no puede ser más escorpiana la cosa (a mí me cae la luna en VIII en ese instante). Creo que es un aspecto muy a tener en cuenta para todo el mundo, no sólo Libra. Gracias.

    P.d.: estoy contando los días para cuando publiques tu mega-calendario de Mercurio Retro 2020 XD

Deja un comentario