Conjunción Mercurio-Saturno: pensar antes de hablar

Esta es una semana en la que cada sílaba y letra contarán y pueden usarse en nuestra contra. Los pensamientos un poco oscuros y la tendencia a optar por “el vaso medio vacío”, parece ser la tendencia el 2 de marzo 2022, 16:32 UT, cuando se unan en conjunción Mercurio-Saturno, a los 19º de Acuario.

Un gran día de superación personal, ya que no sólo nos invita a establecer metas para nuestro propio desarrollo personal, sino que también a buscar formas de mejorar el mundo.

Fresco que muestra los dioses / planetas Saturno, Júpiter, Marte, Venus y Mercurio. Fachada oriental, torre Zytglogge en Berna, Suiza. Foto Sandstein, 8 abril 2007. Wikimedia Commons 15 abril 2007
Fresco que muestra los dioses Saturno, Júpiter, Marte, Venus y Mercurio. Fachada oriental, torre Zytglogge en Berna, Suiza. Foto Sandstein, 8 Abril 2007. Wikimedia Commons 15 abril 2007

Cuando Mercurio, el planeta de la comunicación y el proceso de pensamiento, se encuentra con el aleccionador Saturno, debemos asegurarnos de no estar atrapados en una rutina de pensamientos negativos o simplemente atascados en formas anticuadas de ver el mundo. Sobretodo debemos pensar antes de hablar.

Con la conjunción Mercurio-Saturno, nos enfrentamos a temas difíciles pero con claridad y decisión. Sabemos exactamente lo que ya no queremos y nos permite a reconocer ese algo que debe estar fuera de nuestra lista, sin embargo nos puede resultar difícil encontrar una nueva perspectiva.

Un viaje alrededor del mundo comienza con un solo paso y el encuentro del mensajero alado y el portador de la vejez nos anuncia que es el momento de darnos prisa. La unión de estos dos planetas acelera nuestras ambiciones y desacelera nuestros movimientos.

A Saturno, ya en sus últimos pasos por Sagitario, le encanta planificar a largo plazo, mientras que Mercurio prefiere aprovechar el momento y ahora retrógrado lo hace accidentadamente. Debemos tener cuidado con lo que deseamos, las promesas o lo que firmamos, porque con la conjunción Mercurio-Saturno, una vez que la tinta esté seca no va a ser fácil dar vuelta atrás.

Computadora
a un sólo un clic…

2 Replies to “Conjunción Mercurio-Saturno: pensar antes de hablar

Deja un comentario