Con 4 súper eventos astrales arranca Diciembre 2017

Repleto de energías vociferantes, impetuosas e indomables arranca Diciembre 2017 con 4 Súper eventos:

  1. 1º Diciembre 2017, 10:05 UT: oposición Marte-Urano

Desde el 1º Diciembre 2017, 10:05 UT hasta el 9 de Diciembre de 2017, estará activa la oposición MarteUrano, una configuración con un alto grado de accidentes graves, fallas técnicas, conflictos, agresiones, tendencias destructivas, gestos inesperados o extremos, eventos desafortunados, desastres naturales.

Los otros 3 eventos restantes se apilan el 3 Diciembre 2017.

  1. 2:19 UT: primero de un ciclo de trinos Júpiter-Neptuno 2017-2018

El trío de eventos del 3 de Diciembre 2017, comienzan a las 2:19 UT, con el primero de un ciclo de trinos JúpiterNeptuno 2017-2018, agregando a estos una dimensión idealista, de naturaleza altamente romántica.

El juego que plantea el trino Júpiter-Neptuno lo acompaña una gran dosis de entusiasmo, confianza y la sensación de que todo es posible, pero también podemos encontrar descuido, necedad e imprudencia. Debido a eso, para experimentar solo las influencias positivas y mantenernos alejados de las negativas, sería mejor que, antes de comenzar a hacer algo importante, evaluemos cuidadosamente nuestros recursos y analicemos la relación riesgo / beneficio.

  1. 7:35 UT: Mercurio retrógrado

Ese mismo 3 de Diciembre 2017,  Mercurio retrógrado se hace efectivo  a las 7:35 UT, desde los 29º de Sagitario. Las fechas del último Mercurio retrógrado 2017 son:

  • 14 Nov 2017, 13º Sagitario, Mercurio entró en la pre-sombra Rx
  • 3 Dic 2017, 7:35 UT, 29º Sagitario, Mercurio retrógrado
  • 23 Dic 2017, 1:51 UT, 13º Sagitario, Mercurio directo
  • 10 Ene 2017, 29º Sagitario, Mercurio sale de la post-sombra retrógrada
Thomas Corbiniano, «Mercurio a partir de un ensayo filosófico sobre la importancia del bienestar del método, que difiere de un estudio matemático de la física experimental. Ilustración, 1728. Chemical Heritage Foundation, Filadelfia, EEUU. Wikimedia Commons 6 Mayo 2015

Con Mercurio retrógrado las cosas no siempre son como parecen y no siempre salen como se esperaba; podrían retrasarse, complicarse o moverse hacia adelante y hacia atrás. Además de eso, en esta oportunidad debemos tomar en cuenta que el mensajero alado no está muy cómodo en Sagitario, su signo de exilio.

Y como nada sucede sin una razón, debemos recordar que Mercurio tiene sus propias intenciones cuando provoca tales efectos. Lo que Mercurio busca es forzarnos a examinar de cerca una determinada cosa, obtener sus detalles ocultos, descubrir sus defectos y conocer todo lo que hay que saber antes de tomar una decisión informada.

A veces, Mercurio retrógrado desentierra el pasado y vuelve a abordar temas delicados, que no se han resuelto cuando deberían estarlo o que pone en nuestro camino a alguien con el que tenemos un asunto pendiente.

Salvo emergencias, es mejor posponer la toma de decisiones importantes hasta después del 23 de Diciembre 2017, cuando veamos una imagen mucho más clara y tengamos toda la información necesaria para tomar la decisión correcta.

  1. 15:48 UT: la única Súper Luna Llena en Géminis 2017

Para cerrar la concurrida lista de los primeros tres días de Diciembre 2017, ocurre la única Súper Luna Llena del año, la Luna Llena en Géminis que se concreta el Domingo, 3 de Diciembre 2017, a las 15:48 UT, iluminando todo lo relacionado a comunicación, actitud y nuestro sentido de la aventura.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

4 comentarios en «Con 4 súper eventos astrales arranca Diciembre 2017»

  • el 10/12/2017 a las 21:46
    Enlace permanente

    Muy interesante.

    Respuesta
  • el 06/12/2017 a las 17:33
    Enlace permanente

    Toda esta info. es muy interesante y importante que la sepamos mucho antes que el dia 6.12.,ya termina casi la semana.Esta bien que nos das estos consejos antes que empieze todo lo que viene.Para estar preparados y no preguntarme en estos dias,por que hay tanto conflictos en mi alrededor.Podria evitarlos,si yo supiera mucho antes.
    Por favor, avisanos, a todos que esperamos algo nuevo de ti, CON ANTICIPACION,no cuando ya han terminado las cosas…Gracias de toda forma,que estas y escribes todo esto.

    Respuesta
    • el 06/12/2017 a las 19:37
      Enlace permanente

      Manuela, tienes toda la razón y gracias por la sugerencia. Saludos, Amada

      Respuesta
  • el 30/11/2017 a las 11:23
    Enlace permanente

    Muchas gracias por la informacion…Buen articulo… agradecere enviar sucesos que sucederan con anticipacion en los meses siguientes. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: