Sol-Urano 150º a la sombra: desafiar, redirigir y ajustar

Llega de nuevo el quincuncio Sol-Urano, un contacto a 150º, y con él las interrupciones en los planes y horarios. El elemento sorpresa de este aspecto puede hacernos sentir que no tenemos control de nuestra vida o de la dirección que nos gustaría tomar.

Los quincuncios Sol-Urano ocurren dos veces al año. Las fechas exactas 2023 son:

El último coincide con la Luna Nueva en Sagitario, Abiertos para dar y recibir amor llega la Luna Nueva en Sagitario el 12 de diciembre 2023, 23:32 UT. Un comienzo en el que podemos centrarnos en algunos de los rasgos constructivos del signo del arquero – optimismo, entusiasmo, aventura, honestidad, apertura e independencia – y considerar cómo incorporar positivamente estas cualidades en nuestras vidas. Sigue leyendo…

Además, sirve de antesala del último viaje de Mercurio retrógrado 2023. Sigue leyendo…

Ahora mismo podemos sentirnos un poco inquietos pero intentemos no revelarnos. Un poco de restricción nos ayudará a realizar los cambios apropiados y que este contacto astral indica como necesarios.

Cuanto más complacientes seamos y tratemos de mantener las cosas juntas que realmente deberían desmoronarse, más agitación habrá. Mantengámonos abiertos al cambio y en lugar de prepararnos para que el barco se balancee, ¿por qué no iniciamos el balanceo? donde la nueva energía necesita entrar y la vieja energía necesita salir, ¡facilitemos su propio proceso evolutivo!

¿Quincun…qué?

El quincuncio, es un ángulo muy interesante porque conecta dos astros que están en signos que no tienen nada en común. Este aspecto funciona como una conexión neutral que ocurre a una distancia de 150º grados que equivale a cinco signos  entre los involucrados y que se produce en la mitad entre el trígono 120º y la oposición 180º. Desafiar, redirigir y ajustar, son las palabras claves de este aspecto.

De acuerdo a lo publicado por Lino Ramírez (Tizaá), el quincuncio, para la cultura Maya, ” simboliza el “encuentro armónico” o el «equilibrio» entre el aspecto espiritual y material del mundo, y también entre el intuitivo y el racional”. Es una disposición semejante a la figura de un cinco de dados o una pirámide, con cuatro puntos que forman rectángulo o cuadrado y otro punto en el centro, e indica la necesidad de tener que “ajustarse” a dos extraños.

Horóscopo: tendencias del quincuncio entre Sol- Urano para el zodiaco

Un fragmento del fresco de Svetitskhoveli que representa el Zodiaco. siglo 17, Giorgia
Un fragmento del fresco dela Catedral de Svetitskhoveli que representa el Zodiaco. siglo 17, Giorgia

“Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor lo conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.”

ARIES 21 marzo-19 abril
Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

El contacto en quincuncio Sol-Urano lleva a preocuparte por los recursos y las finanzas compartidas, bien sea con un socio o tu pareja. Este es un momento excelente para establecer las directrices de quién tiene derecho a qué. Sientes la necesidad de alcanzar tu independencia y libertad financiera. Sin embargo, no lo intentes a través de préstamos, pues podrías no obtener un buen acuerdo de pago. Existe una gran oportunidad para construir bases sólidas si tienes paciencia y estás dispuesto a esperar.

TAURO 20 abril-20 mayo
Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Durante el quincuncio Sol-Urano tu relación domina tu pensamiento más que de costumbre. Si la relación es sólida y duradera se fortalecerá, pero si tiene alguna grieta, se resquebrajará por completo.  Si no estás en una relación significativa, podrías comenzar una ahora y, si la manejas con madurez, podría durar mucho tiempo. En una línea completamente diferente, este no es el mejor momento para involucrarse en litigios, si puedes evitarlos o posponerlos, hazlo, porque el resultado podría estar en tu contra.

GEMINIS 21 mayo-20 junio
Piedra: Citrino-Inspiración

Con el quincuncio entre el Sol y Urano, tu atención está en el trabajo. Con respecto al trabajo, tienes expectativas pero con mayores responsabilidades, que posiblemente te traigan a su vez dificultades y experiencias desagradables. En lo que se refiere a tu salud, procura cuidar tu cuerpo correctamente, pues hay la posibilidad de sentir un gran cansancio o agotamiento. En cuanto a las personas y grupos, te sientes atraído por los independientes y con mentalidad progresiva o más filosófica.

CANCER 21 junio-22 julio
Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Los niños y los asuntos del corazón llaman tu atención con el quincuncio Sol-Urano. Este es un período en el que tratarás de concretar o formalizar una relación amorosa. También parece muy propicio que aprendas nuevas habilidades relacionadas con algo que disfrutas mucho, porque podría ayudarte en tu profesión que tiende a ser un poco errática y cambiante ahora. Por otra parte, tienes que proteger tu reputación, pues cualquier conducta poco convencional o socialmente inaceptable, podría volverse en tu contra.

LEO 23 julio-22 agosto
Piedra: Ojo de tigre-Protección

Tu foco primario está sobre lo doméstico y los asuntos de familia con el quincuncio Sol-Urano. Es posible que aceptes más responsabilidades en tu familia, o con un miembro de la familia. Existe la posibilidad de que viejas heridas se vuelvan a abrir para revisarlas y curarlas, con la esperanza de ponerles fin de una vez por todas. Por otra parte, tus perspectivas filosóficas sobre la vida tienden a cambiar. Si viajas durante este período, prefieres los sitios fuera de lo común a los destinos turísticos habituales.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre
Piedra: Venturina verde-Expansión

Este tiempo con el quincuncio entre el Sol y Urano, es excelente para considerar la posibilidad de embarcarte en un curso o algún trabajo mental, porque cuentas con la disciplina y la concentración necesaria para ello, y te resultará muy gratificante al final. En una nota menos positiva, es posible que la comunicación con los demás, especialmente entre hermanos y vecinos, requiera más esfuerzo de lo habitual. Ten mucho cuidado con los documentos importantes, asegúrate de comprobar todo bien y obtener un buen consejo antes de firmar  nada.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre
Piedra: Unaquita-Unificación

Uno de los efectos más notables con el quincuncio Sol-Urano es tu presión y preocupación financiera. Sea cual sea tu situación, no te hará ningún daño apretarte el cinturón durante este periodo. Por otra parte, es posible que tus relaciones personales o profesionales sufran muchos cambios. Si hay alguna tensión en alguna de ellas, saldrán a la superficie ahora. Ciertas asociaciones podrían terminarse en este momento, sobre todo si tienen algún problema no resuelto o que tienen un aspecto áspero que resolver.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre
Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

El crecimiento personal y auto-descubrimiento toman el primer plano anualmente con el quincuncio Sol-Urano. Tu motivación principal es averiguar más sobre ti mismo y determinar cuáles son tus prioridades. Físicamente, puedes sentirte más cansado, así que asegúrate de tener un montón de descanso y cuida tus hábitos alimenticios. Posiblemente, pierdas peso sin siquiera intentarlo. En otro sentido, tu enfoque y aproximación al trabajo está sometido a muchos cambios.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre
Piedra: Ágata azul-Armonización

Con el quincuncio Sol-Urano puedes sentirte un poco perdido o solo. Es probable que este no sea un período especialmente optimista y vibrante en tu vida. Te sentirás inclinado a retirarte de las situaciones de alta presión, prefiriendo el aislamiento o la soledad. En efecto, este cambio de ritmo, no es más que la preparación para un nuevo período de crecimiento personal y auto-descubrimiento, que abra espacio para lo inesperado en el amor y la inventiva, a pesar de lo confuso y fluctuante que te pueda parecer.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero
Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Con el quincuncio Sol-Urano estás más involucrado con tus amigos  y quizás sus problemas. Posiblemente, encuentras más similitudes con tus amigos profesionales y podría ser un buen momento para mezclarte con personas influyentes que puedan ayudarte en tu carrera.  Por otra parte, tu vida en el hogar y con tu familia es cualquier cosa menos estable. Puedes considerar cambiar de residencia o restaurarla de alguna manera, y las relaciones pueden ser tensas, sobre todo si sientes que amenazan tu independencia.

ACUARIO 21 enero-18 febrero
Piedra: Hematites-Predestinación

Esta semana con el quincuncio Sol-Urano, se afecta positivamente tu carrera, por lo que debes aprovechar todas las oportunidades profesionales que están en tu camino. Vas a trabajar más duro ahora de lo que has hecho antes, pero valdrá la pena a largo plazo. También es necesario actuar de forma responsable y honorable en este momento, pues tu reputación está en juego. Tu día a día, será muy interesante como mínimo y la relación con tus vecinos puede ser impredecible y cambiante. La fortuna parece estar de tu parte.

PISCIS 19 febrero-20 marzo
Piedra: Amatista-Transformación

Un periodo intenso con el quincuncio Sol-Urano, por las grandes interrogantes de la vida que ocupan tu mente y exigen respuestas en estos momentos. Tu interés por la filosofía, la religión y el misticismo puede profundizarse y fortalecerse. Parece excelente que comiences algún curso ahora, pues tienes la disciplina y la seriedad necesaria. Puedes esperar fluctuaciones financieras en lo personal, que pueden ser desde el aumento repentino a la pérdida total. A lo mejor hay elecciones de amor o trabajo que tienes que enfrentar.

Computadora
SOLICITA TU INFORME

 

6 Replies to “Sol-Urano 150º a la sombra: desafiar, redirigir y ajustar

  1. Lourdes Teresa Acosta Betancourt dice:

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsLe felicito. Sigo su página desde el año pasado y me ha sido de gran ayuda, pues he comprobado que las cosas ocurren tal como las explica. reviso, leo y observo. Espero que pronto publique el mes a mes de Mercurio retrógrado, tal como aparece el 2017 en su blog (pre sombra, sombra, intensificado… etc.). Hasta pronto.


  2. Amada, cuánto dura este quincuncio?


    1. Hola Querida Eugenia. Si usamos una orbe de 2 grados, los planetas o puntos en cuestión, en este caso el Sol y Urano, pueden estar a una distancia de 148 grados a 152 grados. Como el Sol se mueve 1º diario apox, la influencia de este aspecto dura 4 días + ó -. Saludos, Amada.

Deja un comentario