Cuarto Menguante de Luna en Leo: algo se mueve y algo se resiste

¿Hemos caído en una aburrida rutina? ya no debemos preocuparnos porque un cambio se avecina a partir de este 5 de noviembre 2023, 8:37 UT cuando el Cuarto Menguante de Luna en Leo, con sus rayos glamorosos y teatrales, nos ayuden a entender este momento de crisis.

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”, Darwin 1859.

En Cuarto Menguante estamos en el punto intermedio entre la Luna Llena en Tauro y la Luna Nueva en Sagitario. En el cielo vemos la mitad de la Luna, lo que significa que el Sol y la Luna están en ángulo recto de 90º, o lo que conocemos como cuadratura.

  • Las cuadraturas siempre significan cambio, así que pase lo que pase en Cuarto Creciente o Cuarto Menguante, estamos invitados a verlo como dos fuerzas en conflicto: algo quiere moverse y algo se resiste.
  • Las cuadraturas traen estrés y un potente empuje de energía que hace posible la transición necesaria.
  • Son fuerzas en tensión que buscan su liberación en la lucha o la acción asertiva y decisiva.

Cuarto Menguante en Leo: significado, efectos y recomendaciones médicas

En este Cuarto Menguante las tensiones están generadas por la Luna en Leo y el Sol en Escorpio. En esta fase el deseo de estar en el centro de Leo está en conflicto con la profundidad, la intimidad y los sentimientos extremos de Escorpio. Una crisis que nos incita a realizar los ajustes necesarios, sobre todo en lo que respecta a las relaciones y la creatividad. y que puede traer un renacimiento o transformación romántica sobre todo para los corazones solitarios.

Se recomiendan operaciones quirúrgicas durante la Luna Menguante. Sin embargo, evite cirugías de órganos bajo la influencia de Leo: corazón, aorta, circulación sanguínea, presión arterial, frecuencia cardíaca. Estos órganos ahora son más sensibles, así que brindémoles un cuidado especial.

Esta fase de Cuarto Menguante de Luna de noviembre 2023 ocurre a los 14º grados de Leo, afectando a personas nacidas con planetas personales y puntos entre los 12º-16º grados de los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio, y Acuario) más significativamente.

Horóscopo: tendencias de la Luna en Cuarto Menguante Leo-Escorpio

Biochemistry2016 ‘Luna en Cuarto Menguante al amanecer’. Esta imagen fue tomada con una cámara Pentax Optio RZ10. 22 octubre 2016 a las 7:16 a.m. Wikimedia Commons 16 Enero 2017

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Este Cuarto Menguante dispara en tu área de la creatividad, el romance y la fama. Es hora de que te apoyes en tu poder y te hagas cargo de un gran proyecto que puede poner tu nombre en el mapa en mayúsculas y en negritas. Si eres del tipo que siempre es grande y está a cargo de todo, este agente de fermentación lunar es tu aviso para que le des a alguien más un turno al volante. Es justo y, además, te ayudará a darle la bienvenida a un merecido descanso. Esta influencia también puede sacarte de una rutina romántica y darle un impulso a tu vida amorosa. ¡Yuju!

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Hogar dulce hogar. El Cuarto Menguante en Leo ilumina tu área doméstica, dándole una mirada a tu nido. Idealmente, deberías sentir tu casa como tu oasis personal, un lugar para retirarte después de un día agitado, recargar tus baterías y llamar a tu musa creativa. Si no es así, este podría ser el momento de hacer algunos ajustes. La reorganización de algunos muebles puede cambiar totalmente la energía y el ambiente. Por el contrario, si has sido demasiado hogareño últimamente, encuentra una actividad que te inspire a salir más a menudo.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Un discriminatorio Cuarto Menguante de Luna en Leo apunta tu zona de las comunicaciones. Esta es una oportunidad para evaluar quiénes son tus verdaderos amigos, quiénes son sólo para los buenos tiempos y quiénes podrían ser más de un amigo/enemigo. Obviamente, asegúrate de no mantener a las personas bajo un estándar poco realista. Nada te entusiasma más que a alguien con estilo, gracia e inteligencia callejera. Mientras haces un balance, asegúrate de no albergar pensamientos secretos sobre alguien que pueda sentirse incómodo con eso.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Tus pensamientos se centran en cuestiones de dinero y seguridad con la Luna en Cuarto Menguante iluminando tu segunda casa. Tu signo sensual ama la buena comida, los cócteles de primera calidad y, por supuesto, las terapias que te brindan una gran comodidad y placer. ¡Y no hay nada de malo en eso! pero si demasiadas indulgencias han llegado al fondo, estos rayos de Luna podrían desencadenar una corrección. Comienza revisando tus estados financieros para tener un control firme sobre lo que tienes y establece algunos objetivos nuevos.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

La Luna en Cuarto Menguante ilumina el equilibrio sobre ti ¿Qué cambios estéticos o de estilo de vida has estado meditando, pero no has podido realizar? No es necesario un “cambio de imagen radical” o dejar tu trabajo vivir de una manera emocionante y creativa. Dale a tu melena un poco de movimiento, agrega nuevas piezas a tu guardarropa y revisa tu calendario para chequear si has dejado suficiente espacio para los proyectos y búsquedas personales Quizás lo mejor de todo es que esta luz lunar te ayudará a mantener todo eso en equilibrio.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

La Luna en Cuarto Menguante enciende tu área de la curación y terminaciones. Tu optimizado signo puede entrar en modo extremo, así que tómalo con calma. El minimalismo tiene su lugar, pero eres obsesivo en esto puedes terminar deshaciéndote de cosas que te harán perderte en el camino. Si te estás olvidando las buenas cualidades de las personas más de las negativas, ponlas en una balanza. Pero si todavía estás poniendo excusas a las tendencias destructivas de alguien, recuerda que ignorar el mal comportamiento es equivalente a permitirlo.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

El Cuarto Menguante de Luna en tu área de las redes puede ser una llamada. Como eres un signo de aire amante de las personas, te encanta socializar, pero bajo esta energía puedes darte cuenta de que podrías beneficiarte seriamente de usar su tiempo libre de forma más productiva. Tómate un tiempo para reflexionar sobre quién está recibiendo la mayor parte de tu atención y asegúrate de dar puntos de lealtad a las personas que se los han ganado. Dicho eso, si has estado un poco centrado en lo interno últimamente, esta luna te sacará de tu burbuja.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

La Luna en Cuarto Menguante moviliza tu ambición y el éxito. Es el momento perfecto para detenerte y reflexionar sobre tu trayectoria profesional. Es fácil que tu intenso signo tenga un plan, luego acelere y avance hasta alcanzar su meta. Pero las cosas cambian a lo largo del camino, incluidos tus deseos, por lo que es esencial que ocasionalmente realices paradas para evaluar y alinear tus objetivos con lo que estás sintiendo. Si tu revisión revela que tu corazón ya no está en el trabajo o tarea asignada, esta luna te ayudará a iniciar un cambio.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Una cosa es ser “expansivo”, pero otra muy distinta es estirarse demasiado en excesivas direcciones. El Cuarto Menguante aterriza en tu casa visionaria brindándote la oportunidad de reorganizar tus prioridades. Primero debes reconocer que está peligrosamente cerca de tu límite. Luego, mira cómo llenas tus días y noches y evalúa qué actividades “extracurriculares” son más importantes e incorpóralas. Por último, mantén el mayor espacio en blanco posible en el programa, el hecho de saber que lo tienes tendrás un efecto calmante.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

El Cuarto Menguante mueve tu zona de los recursos compartidos y el sexo. Algo no está sumando, y no estás dispuesto a ignorarlo, pero no permitas que esta sana sensación de escepticismo se convierta en una verdadera paranoia. Toma un enfoque medido y explora esto de una manera sistemática. Por otro lado, esta Luna de equilibrio podría despertarte la conciencia de que algo que habías tomado al pie de la letra no está a la altura de tu factura. Especialmente si hay dinero involucrado, realiza verificaciones de antecedentes y confía en tu instinto.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

La Luna en Cuarto Menguante ilumina tus asociaciones y es probable que te dé un empujón. Esta fase lunar restaurará el equilibrio después de pasar semanas (o meses) balanceándote entre los extremos. Toma un respiro y sólo inicia una conversación. Las relaciones, incluso las más sólidas, requieren cuidado y alimentación y es fácil sentirse satisfecho, especialmente si han estado juntos por mucho tiempo. Por el contrario, si alguien sigue presionando tus botones, estos rayos te ayudarán a abordar el problema con diplomacia y compasión.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Pero primero, tómese el tiempo para ordenarte ¡literal y figuradamente! El Cuarto Menguante enciende tu área de los sistemas. Sal del exceso de cosas, desde papeles hasta comida, ropa y zapatos que son bonitos pero nada cómodos. Un espacio “vacío” en tu armario, es un cuarto de respiración mental. Con el tiempo llenarás ese vacío, pero por ahora, disfruta de este estilo semi-minimalista. Si necesitas ponerte al día en un proyecto de trabajo o pulir tus materiales de presentación, ¡hazlo! Elimina las distracciones y termina de una sola vez.SOLICITA TU INFORME

2 Replies to “Cuarto Menguante de Luna en Leo: algo se mueve y algo se resiste


  1. Me gusta mucho tus horóscopos. Son muy prácticos y acertados.

Deja un comentario