Conjunción Venus-Marte: 9 regalías de amor, promesa y compromiso

Con el ‘yo’ y la pareja en equilibrio no nos queda más que disfrutar de la conjunción Venus-Marte, que se concreta el segundo encuentro enre  Venus-Marte 2022  es el 6 de marzo 2022, a las 7:10 UT. La conjunción Venus-Marte, esta vez a los 0º Acuario, propicia una vez más una maravillosa oportunidad para iniciar proyectos creativos, organizar una fiesta o buscar el amor.

La  primera vez este año fue el 16 de febrero 2022, 14:28 UT. Tan encantador como suena todo esto,  a los 16º de Capricornio debemos estar seguros de estar seguros. 

Muchas de nuestras vidas amorosas se ven favorecidas por la conjunción Venus-Marte. Aunque algunos (erróneamente) piensan que el romance no tiene nada que ver con Capricornio, lo cierto es que todos los signos de Tierra -incluido Capricornio- tienen una naturaleza particularmente sensual.

Como resultado, podemos esperar que esta conjunción en Capricornio reavive nuestros sentidos y estimule nuestra iniciativa romántica. Algunos de nosotros podríamos decidir acercarnos a alguien que nos atrae desde hace tiempo, alguien a quien llevamos tiempo analizando desde lejos y a quien hemos evaluado pragmáticamente, llegando a la conclusión lógica y segura de que nos interesa a largo plazo.

El contexto astrológico de este término puede ayudarnos a optimizar nuestro presupuesto, alcanzar metas socio-profesionales o conocer personas que estén dispuestas a apoyar nuestra carrera.

9 regalías de la conjunción Venus-Marte

Mars_venus_Joseph-Marie
Joseph-Marie Vien ‘Venus mostrando a Marte sus palomas haciendo un nido en su casco’, óleo en lienzo de 1768, Hermitage Museum, San Petersburgo-Rusia. Wikimedia Commons 5 Abril 2009

1.- Indica el blanco de la flecha de Cupido

Es importante conocer en dónde exactamente la conjunción Venus-Marte está teniendo lugar con respeto a nuestra Carta Natal, porque indica el área de nuestra vida en que la flecha de Cupido está a punto de golpear.

2.- Infunde el éter con la sensualidad y la pasión

Independientemente de nuestro género, orientación sexual e incluso la posición y condición natal de Venus y Marte en nuestras cartas astrales, estos mensajes cósmicos de amor. Al examinar su movimiento en el cielo podemos aprender cómo funcionan las relaciones.

3.- Abre corazones 

La conjunción Venus-Marte aumenta nuestra capacidad de romper nuestro aislamiento y abre los corazones para hacer declaraciones de amor, promesas y compromisos.

4.- Detona el amor

Podemos haber conocido a una persona durante años, o sólo momentos en que el Eros  de la conjunción Venus-Marte se manifiesta nos enamoramos. En un instante nuestra cotidianidad se transforma y resplandece.

5.- Infunde acciones y les da significado

Venus hace que la misión de Marte sea valiosa.

6.- Se manifiesta en ambos sexos

Mientras que los hombres pueden identificarse más fácilmente con Marte, y las mujeres con Venus, ambos sexos usan y expresan su Marte y su Venus. Se unen, se separan y vuelven juntos, de un lado a otro fluyendo y fluyendo con la marea cósmica como cuando dos almas se encuentran y se conectan y vemos la belleza de nuestra propia alma reflejada de nuevo en la cara de nuestro amante.

7.- Traspasa el estereotipo de género

Las mujeres han estado usando activamente su energía de Marte durante décadas y los hombres están más en contacto con su energía de Venus, algunos eligiendo respetar el tiempo post-natal y asumiendo más deberes domésticos tales como cocinar, limpiar y cuidar. El deseo de autoexpresión, independencia y autonomía (Marte) y la necesidad de amor y relación (Venus) no son específicos de género, sino que existen dentro de cada alma.

8.- Marte está siempre en movimiento directo

Un examen más detallado de la danza celestial Venus-Marte. Por ejemplo, cuando Venus y Marte están en conjunción, Marte está siempre en movimiento directo. Marte es animado por Venus, pero también puede ser confundido por sus diferentes caras y fases, ya que cuando están en conjunción, Venus puede estar directo, retrógrado o estacionario.

9.- Muestra la interacción de los amantes

Las conjunciones y oposiciones de Venus y Marte muestran el modo en que los amantes interactúan y cuáles de sus múltiples rostros masculinos y femeninos se muestran entre sí.

¡No perdamos esta oportunidad!

4 Replies to “Conjunción Venus-Marte: 9 regalías de amor, promesa y compromiso


  1. En mi carta tengo conjunción Venus Marte a 0.64° en el grado 13 de Acuario en la casa 9, Y el sol en 18° de Capricornio. Estoy muy intrigada con lo que pueda pasar.


  2. En mi carta natal tengo conjunción de venus y marte exacta a 19° piscis casa 1 oposición a este transito de venus marte conjunción en virgo, como interpretar esto? soy acuariano ascendente en los últimos grados de acuario, luna en piscis, júpiter, mercurio y neptuno en capricornio, urano en sagitario, pluton y el odioso saturno en escorpio. agradeceré su respuesta.


    1. Hola Luis. La conjunción Venus-Marte indica un momento perfecto para establecer nuevas relaciones. Si esta conjunción es opuesta a una conjunción de este tipo em tu Carta Natal, es como que se encontraran cara a cara. Probablemente, es un momento propicio para cuestionar y evaluar tus relaciones y plantearte el comienzo de una nueva relación o la necesidad del renacimiento de una existente o previa. Sin embargo, esta es una evaluación muy ligera. Si quieres algo más profundo te sugiero solicites un indorme o consulta antes de agosto 2019, cuando se repitirá esta conjunción también en Virgo. Saludos, Amada

Deja un comentario