Septiembre 2017: post-sombra Mercurio retrógrado, Equinoccio, Virgo y el ¿Apocalipsis?

Virgo está muy activo este mes con el Sol, Marte, post-sombra Mercurio retrógrado y Venus, a la cabeza de la constelación, liderando el arreglo de cuerpos celestes que ocurre el 23 de Septiembre 2017, y que según varias fuentes de Internet, serán los mismos que lo descrito por el Apocalipsis 12 en la Biblia.

Todos estos tránsitos de Septiembre 2017, hacen hincapié en el simbolismo del signo: trabajo, sentido práctico, perfeccionismo, ingenio rápido, locuacidad, alegría, pero también diversas obsesiones, manías y la tendencia a criticar, y es precisamente este simbolismo el que marca el clima de este periodo, que se mueve a través de 6 acontecimientos para conducirnos a la famosa fecha.

Abel Grimmer ‘Septiembre’, del conjunto de meses del año, 1609, óleo sobre panel circular. Fecha 1609. Fuente Sotheby. Wikimedia Commons 12 Junio 2015

1) Post-sombra de Mercurio retrógrado, hasta el 19 de Septiembre

El camino más interesante es el del planeta del intelecto, la información, la comunicación, el viaje, el movimiento y la novedad. Después de estar retrógrado por más o menos tres semanas -tiempo durante el cual regresó de Virgo a Leo- reanuda su movimiento  Mercurio directo el 5 de Septiembre 2017, casi donde ocurrió el Eclipse Solar Agosto 2017 a los 28 grados de Leo.

Es una coincidencia que puede tener un significado profundo y que puede generar alrededor de esta fecha eventos significativos de naturaleza mercurial. Lo más probable es que se trate de acontecimientos inesperados o poco frecuentes, teniendo en cuenta la conexión entre el punto donde Mercurio está inmóvil y el lugar donde se produjo el eclipse. También podría significar una reactivación del efecto del eclipse.

En una escala macro, los eventos generados por Mercurio directo podrían estar relacionados con intelectuales, aprendizaje, estudiantes, transporte, carreteras, comunicación en general y medios de masas. No está fuera de discusión que se conecte al movimiento del aire (viento fuerte, tormentas) o a movimientos de placas tectónicas (terremotos). Una vez directo la post-sombra de Mercurio retrógrado se prolonga hasta el 19 de Septiembre 2017.

2) Virgo se hace sentir creando oposiciones, cuadraturas y trinos

La parte desagradable de Septiembre 2017 es que todos los planetas que transitan a través de Virgo estarán en oposición con el engañoso y dudoso Neptuno en Piscis:

  • 5 Septiembre – oposición Sol-Neptuno
  • 19 Septiembre – oposición Mercurio-Neptuno
  • 24 Septiembre – oposición Marte-Neptuno
  • 29 Septiembre – oposición Venus-Neptuno

y en una cuadratura con el procrastinador, tenso y obstructivo Saturno en Sagitario.

  • 13 Septiembre – cuadratura Sol-Saturno
  • 25 Septiembre – cuadratura Mercurio-Saturno

La buena noticia de Septiembre 2017 es que los mismos planetas también estarán en trígono con el transmutador, enfocado y ambicioso Plutón en Capricornio, aspecto que puede realmente ayudar a aquellos que tenemos objetivos claros y una fuerte motivación.

Por último, pero no menos importante, hay que señalar que el Jueves 28, reanuda su movimiento Plutón directo desde los 16º de Capricornio, después de 5 meses de estar retrógrado.

  • 9 Septiembre – trígono Sol-Plutón
  • 22 Septiembre – trígono Mercurio-Plutón
  • 28 Septiembre – Plutón directo y  la última oposición Júpiter-Urano:  2016-2017 que han amplificado nuestro valiente deseo de hacer cambios radicales

3) Luna Llena en Piscis, 6 Septiembre, 7:03 UT – 14º : intuición que equilibra mente-cuerpo-espíritu

4) Venus en Leo: adorados, mimados, y admirados

Digno de aviso – y con efectos benéficos – es el tránsito de Venus en Leo, que comenzó el pasado 26 de Agosto, y durará hasta el 20 de Septiembre 2017. Durante este tránsito, se concreta un sextil Venus-Júpiter, y dos trinos con Saturno y Urano. Estas configuraciones son favorables para los lazos sociales, el trabajo en equipo, la cooperación, las artes, el entretenimiento, la diversión, la amistad, el amor y el matrimonio. Así que cualquier cosa que Mercurio retrógrado puso en peligro, el portador de la paz ayudará a resolverlo.

  • 12 Septiembre – trino Venus-Saturno
  • 15 Septiembre – sextil Venus-Júpiter
  • 18 Septiembre – trino Venus-Urano

5) Luna Nueva en Virgo, 20 Septiembre, 5:30 UT, a los 27 grados del signo

6) Equinoccio de Otoño – entra el Sol en Libra, 22 Septiembre, 20:01 UT.

¿El 23 de Septiembre 2017 se reflejan las “señales” del Apocalipsis?

El arreglo de cuerpos celestes que ocurrirá el 23 de Septiembre 2017, según varias fuentes serán los mismos que lo descrito por el Apocalipsis 12 en la Biblia:

“Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida con el sol, con la luna debajo de sus pies, y en su cabeza una corona de 12 estrellas. Ella estaba con el niño y se lamentó en voz alta en el dolor como ella trabajó para dar a luz … Ella dio a luz a un hijo, un varón, destinado a gobernar todas las naciones con una vara de hierro.”

El 23 de Septiembre 2017 despidiéndose el Sol en Virgo, estará en la constelación del zodiaco – “una mujer vestida con el Sol”. La Luna estará a los pies de Virgo – “con la Luna bajo sus pies”. Las estrellas “nueve” de la constelación del zodiaco Leo, además de tres planetas (Mercurio, Venus y Marte), estarán a la cabeza de Virgo – “en su cabeza una corona de 12 estrellas”.

A medida que transcurran las semanas después de la fecha, Júpiter pasa por sus pies y por así decirlo – “Ella estaba con el niño y se lamentó en voz alta del dolor que sentía en el trabajo de dar a luz”. Júpiter es el más grande de los planetas, el “rey” de los planetas, por así decirlo – “Ella dio a luz un hijo, un varón, destinado a gobernar todas las naciones con una vara de hierro”. Bueno, el 10 de Octubre 2017 entra Júpiter en Escorpio.

En este video del Vaticano describen con mayor profundidad el evento bíblico.

Por otra parte, en la página web EarthSky afirman que “mientras que varias fuentes de Internet hablan del arreglo celestial como único en la historia humana o una vez en 7.000 años – de hecho, no es único. En los últimos 1.000 años, este mismo evento ha ocurrido al menos cuatro veces: 1827, 1483, 1293 y 1056”.

Además señalan que “desde el punto de vista de la astronomía, no hay nada único o inusual en el Sol, la Luna y los planetas – o la constelación de Virgo – el 23 de Septiembre 2017”. Dos puntos de vista, que podemos tomar o dejar a libertad, sin embargo, va a ser muy interesante estudiar astrológicamente los acontecimientos personales, locales y mundiales alrededor de la fecha.

En resumen, Septiembre 2017 es un mes lleno de vida, ambiciones y deseos, pero que puede establecer trampas para aquellos que somos ingenuos, y plantear obstáculos que sólo los capaces, perseverantes y determinados pueden superar.

5 Replies to “Septiembre 2017: post-sombra Mercurio retrógrado, Equinoccio, Virgo y el ¿Apocalipsis?


  1. Hola. Quería preguntar algo por si puede responderme. Quiero contactar con alguien del pasado que fue muy importante para mí, bien sea para cerrar ciclos o especialmente para ver qué pasa ya que últimamente lo he recordado mucho. Que fecha podría ser adecuada para ello? Yo soy Aries el libra. Gracias!


    1. Hola Luisiana. Cuando está Mercurio retrógrado, vuelven pesonas del pasado a estar presentan, bien sea en recuerdos o en de hecho. Las pos-sombra de Mercurio retrógrado ya pasó y Plutón sale de su retrógrado el próximo Jueves 28/09/2017. Si quieres cerrar ciclos contáctalo en Luna en Cuarto Menguante la semana del 12-19 de Octubre. Si quieres entrar en contacto de nuevo y que continue, hazlo con la Luna en Cuarto Creciente, que también es este próximo Jueves 28,. Saludos, Amada


  2. Excelente 👏👏👏. Un gran resumen de este mes virgiano con muchos planetas en signos de tierra y fuego. A mi me toca por mi signo lunar que es Virgo. Después de Mercurio retrógrado me sentí muy liberado. No le temo al Neptuno Retrógrado y al obstrutor Saturno en Sagitario. Por mi Jupiter en Libra mi AC. Aunque tenga Sol en Cáncer pudiendo hacer oposición a Plutón retrógrado en Capricornio y cuadratura con Urano retrógrado en Aries. ¿Que me recomienda? Estimada


      1. Hola Anónimo. Yo veo que tienes todas las respuestas y te recomiendo que sigas estudiando Astrología que vas muy bien. Saludos, Amada

Deja un comentario