Venus en Leo: tendencias que le vendan los ojos a Cupido

Expresivo, orgulloso y extravagantemente afectuoso puede describirse el tránsito del planeta del amor Venus en Leo. A partir del 5 de junio 2023, 13:46 UT, nos alimentamos de la atención, el reconocimiento, la validación y la adoración.

Tan pronto como transita hacia Leo, Venus forma una cuadratura con el eje de los Nodos Lunares y Júpiter en Tauro, y una oposición con Plutón em Acuario formando una Cruz Cósmica. Como resultado, al menos la primera quincena de junio 2023 es relativamente tensa o se complica relacional y materialmente. Sigue leyendo…

Con Venus en Leo:

  • Nos encanta ser adorados, mimados y admirados.
  • Tenemos una fuerte inversión de ego en nuestras vidas amorosas.
  • El amor es un juego perpetuo y podemos quedar atrapados para siempre en la etapa de romance de una relación.
  • Las relaciones arden intensamente. Las próximas semanas estarán llenas de grandes gestos románticos, ya que es fácil expresar lo enamorados que estamos, al menos por el momento.
  • Con este tránsito el amor es magnífico y grandioso.
  • Somos generosos con nuestro dinero y nos alimentamos de la atención, el reconocimiento, la validación y la adoración.
  • El orgullo y la pasión son el sello distintivo de este ciclo, aunque el ego también tiene una fuerte inversión en nuestra vida amorosa.

Venus en Leo adelanta la esperanza y la promesa de que estamos llevando a cabo nuestro propósito y pasión, con alas de optimismo y entusiasmo. Leo es también uno de los signos más románticos del zodiaco por lo que el ardiente Venus simplemente ronronea aquí. Aprovechemos este tránsito para disfrutar de la diversión y la creatividad dentro de las relaciones, y enorgullecernos de nuestra pareja y de nuestras posesiones.

Horóscopo: tendencias zodiacales con el tránsito de Venus en Leo

Spranger, Bartholomeus ‘Venus y Mercurio con los ojos vendados de Cupido‘, 1597, Germanisches Nationalmuseum, Alemania. Imagen: Anagoria, Wikimedia Commons, 30 Mayo 2013
Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Con la pasión de Venus viajando por Leo durante tres semanas, puedes disfrutar de un renacimiento romántico, sigue a tus deseos y pasiones,para que tu corazón crezca más encariñado. En estos momentos sabes cómo vivir y cómo disfrutar de los placeres de la vida. Tienes muy buena disposición, eres popular y muy querido. Otras personas se sienten atraídas por tu contagioso sentido de la diversión. Los niños, en particular, encuentran fácil llevarse bien contigo. Aborda los armarios desordenados después del viernes cuando Mercurio entre en Virgo y te convierta en un experto en eficiencia.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Acomódate en tu más acogedor y romántico sofá. Mientras Venus viaja por tu zona del hogar, este es tu centro de decisiones para todo lo relacionado con el amor, la belleza y las finanzas. Si no vives junto a tu enamorado, juega a la casita. Este un buen momento también, para reunirte con amigos y la familia. Si eres soltero, deja que alguien de tu familia o amigos te arreglen una cita, ellos te pueden ayudar a detectar un alma gemela. Si ya no estás caminando por la alfombra roja, ahora podrías asumir un papel de liderazgo emocionante que pondría tu nombre en el mapa antes de que el verano finalice.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Venus se desliza en tu sector de la comunicación durante tres semanas, bendiciéndote con el don de la palabra. Ahora, podrías tener a los que quieras, comiendo de la palma de tu mano. Aunque no quieras jugar con fuego, pero va a ser difícil reprimir las ganas de coquetear con todos. Distráete, planifica reuniones de juego de aventura con tu pareja. Un cambio de escenario o una subida de adrenalina te mantiene enfocado. Mujeres poderosas podrían entrar en tu órbita el viernes, cuando tu planeta regente Mercurio se mueva en Virgo hasta septiembre 2, ellas son tus mejores partidarias en este momento.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

El planeta del amor Venus comienza a transitar tu segunda casa sensual desacelerando tu ritmo. No descartes el mérito de esos anticuados rituales de cortejo. Da la oportunidad de que otros te seduzcan. Tómate el tiempo para conocer bien a alguien, haciendo aun más excitante el primer encuentro. Durante dos semanas, tu chispa social se activa con el locuaz Mercurio, dando rienda suelta a la amistad. Explora una, dos, tres,..infinitas nuevas escenas, ya verás que las almas gemelas empiezan a aparecer por todas partes. Podrías incluso formar una colaboración oficial con uno de ellos antes de que el mes termine.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Venus en tu signo trae invitaciones que pueden ser difíciles de resistir. Es el momento para divertirte, reunirte con amigos y disfrutar. La atención sobre ti puede ser halagadora, pero celebra tu independencia también. Ahora no tienes prisa por establecerte, y es posible que sólo te consumas en la pasión de un proyecto que tiene tu estilo estampado por todas partes. Con tus jugos creativos fluyendo, podrías convertirte en un creador de tendencias. Pero hagas lo que hagas, no ignores tu presupuesto, con Mercurio entrando en Virgo, tendrás que ajustarte un poco. Piensa en ello como un reto creativo.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Venus se desliza en Leo hasta el 5 de septiembre para iluminar tu mágica casa 12. Usa la ley de la atracción para manifestar el amor que deseas. Es esencial para que la ecuación del amor funcione, que dejes ir el control y te relajes. Si es el momento de separarte, Venus te ayuda a despedirte de un modo amoroso, pero si estás felizmente entrelazado en una relación, trata de pasar más tiempo juntos, y a partir del viernes, cuando tu regente Mercurio comience a viajar por tu signo, dile cómo te sientes, aprovecha para expresar tus sentimientos esenciales. Si ya estás listo para una actualización en tu imagen, este es el mejor momento para ello.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Tu planeta regente Venus está transitando por tu área de la tecnología, lo que señala el momento perfecto para actualizar tu perfil online, con esto a lo mejor puedes recibir un golpe de suerte a partir de la primera semana de septiembre, cuando Mercurio comience a transitar tu signo. Sal y socializa más en las próximas tres semanas para mantener viva tu chispa. Si tienes un proyecto o idea de negocio creativa burbujeando, la presencia de Venus podría llevarte a abrir una tienda o de otra manera promover tu brillantez en línea. Si prefieres, tu lado poético también se asoma para florecer en la quietud, sería bueno que practiques yoga o medites durante este tiempo.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

¿Quién dice que el negocio y el placer no se mezclan? Con Venus cruzando por tu casa de la carrera hasta el 5 de septiembre, puedes demostrar que todo es cuestión de a quién conozcas. Ajusta tu calendario con la socialización estratégica, agasajando a los clientes potenciales, asistiendo a eventos de la industria, y tal vez, siendo parte de un club exclusivo. No te preocupes ya que la inversión se recuperará en todos los aspectos. Aunque, ¡cuidado! el flechazo de un compañero de trabajo podría superar tu sentido común, con Mercurio en tu casa de las redes sociales a partir del viernes, tus cuentas se reactivan.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Coleccionar sellos en el pasaporte es una pasión comprobada para tu signo, y con el romántico Venus transitando Leo en tu área de los viajes, atraes el amor desde todos los rincones del globo. Los amoríos a larga distancia, los romances de vacaciones, y las conexiones entre culturas se activan ahora. Lo que tienes que hacer es mantener la chispa viva hasta el final del verano, para que se consolide como un proyecto a largo plazo. El viernes, tu carácter ambicioso se anima con Mercurio en Virgo hasta el 2 de septiembre, con lo cual el contacto con las personas adecuadas te puede lanzar a una liga mucho más grande.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

El verano acaba de conseguir su ebullición para ti. Ahora que Venus está transitando Leo, impulsa las oleadas del romance hasta los territorios de tu área seductora durante las próximas tres semanas, así que cuelga el cartel de “no molestar”. Si eres soltero, no despidas a los más callados, porque pueden tener muchos agradables secretos por descubrir. Todavía las aguas son profundas, así que mantén tu negocio en privado, por lo menos hasta el viernes cuando el expresivo Mercurio entre en tu novena casa de la honestidad, quitando las sutilezas y poniéndote el suero de la verdad. No es momento para las mentiras.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Cuando el planeta del amor Venus cruza por Leo, energiza tus relaciones de pareja y comerciales haciéndote clamar por un real y comprometido romance. Basta de perseguir lo que es difícil de alcanzar, o bien, deja de resistir la tentación del alma gemela que ya está durmiendo en tu cama. Es hora de arriesgarte y apostar todas tus fichas en un número. Despreocúpate, no tendrás problemas para fascinar a un compañero, sobre todo después de que Mercurio entre en Virgo, transitando por tu área de la seducción, activando tus poderes de atracción y apuntando a quién o qué estás concentrado.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Con el viaje de Venus en Leo se beatífica tu zona de la vida saludable, por lo cual tener cuidado de tu cuerpo, es la mejor manera de aprovechar este tránsito. Transforma tu calendario social en una excusa para mantenerte activo, convoca a los amigos para paseos en bicicleta y excursiones, por ejemplo. Tal vez podrías conocer a alguien en el gimnasio, sobre todo a partir de viernes, cuando el coqueto Mercurio comience a transitar tu zona de las relaciones. Lo que empieza como un intercambio inocente podría convertirse en conversaciones de almohada.

SOLICITA TU CARTA ASTRAL

 

One Reply to “Venus en Leo: tendencias que le vendan los ojos a Cupido”

Deja un comentario